Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:48:12 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Charquito de aceite por encima del motor (CDI 450)

Iniciado por lerele3000, 03 de Agosto de 2015, 08:48:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Buenas,

Como sabeis por otro post estoy mirando en cambiarle el refrigerante a mi 450 CDI, y ya de paso limpiar la EGR.

Ultimamente estoy notando una pérdida de potencia del motor y leves tirones en marcha al ir por autovía.

Pues bien, el viernes despues de volver del trabajo (un trayecto de unos 30 km) me dió por mirar el motor en caliente y... me encontré con esto:


Como se puede ver por el brillo: hay un charquito de aceite ¡¡por encima del motor!!  :o

Consejos? Cosas que mirar??

Un saludo y muchas gracias.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Sopmac


lerele3000

Cita de: Sopmac en 03 de Agosto de 2015, 09:14:35 AM
Tanto aceite, no presagia nada bueno.

Saludos.
Por dónde podría empezar a mirar/sospechar?
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Sopmac

No tengo mucha idea, la verdad. Pero la fuga de aceite parece considerable e importante como para que no lo dejes pasar.

A mi una vez que me pasó algo parecido, después de pasar una revisión, comencé a ver gotas de aceite debajo del coches. Tenía una mancha de aceite que me ensuciaba el filtro de aceite y el cárter.

Cuando cambian el filtro del aceite, puede pasar que el taller aprieten demasiado la carcasa del filtro y romperla. Así que no tenía claro que podía estar pasando, veía aceite por el cárter pero no sabía de donde salía.

Como no veía bien de donde se salía el aceite, limpié todo la zona bien y enseguida vi el tema. Salía el aceite por el cárter. Como llevo el cárter con desagüe, en el cambio pudo haberse movido algo y perdía a través del sellante.

Sobretodo recuerda de controlar el nivel de aceite, cuando fui al taller ya llevaba 1 L de menos. Tenía controlado lo que caía al suelo, pero en marcha con la presión del aceite, igual estaba perdiendo a chorro tieso y no lo veía.

Saludos.

pegasus

Hola,empieza por el tapon de llenado,pues puede estar la junta dura y no sella bien.Un saludo.