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Cambiar refrigerante y Falta de Potencia (CDI)

Iniciado por lerele3000, 29 de Julio de 2015, 13:36:33 PM

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lerele3000

Buenas a todos,

Quisiera saber qué liquido refrigerante comprar para cambiarselo a mi 450 CDI, ya que cada verano que pasa me da la sensación que se calienta demasiado con "poco" esfuerzo.

Por lo que veo en el libro son 4,5l y por lo que he visto por fp101 en el link de más abajo se vacía quitando un tornillo por la parte del motor.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/433-replacing-the-coolant.html


También he notado un poco de falta de potencia y "mini tirones" en marcha, me liaré primero a limpiar la famosa EGR.


Pues eso, ¿alguna especificación en concreto del refrigerante o pillo directamente el rosa?

Un saludo.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

lerele3000

Por cierto, ya que comento mis "vergüenzas" jejeje decir que también tengo un rezume por debajo del motor por la parte central, pero leí hace tiempo que es "normal" en los CDI
F2 Pure 450 CDI 2004
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COIRA

Yo usaría el original de Mercedes , color azul , hay que mezclarlo con agua NO es de uso directo.

Un saludo y suerte

oxte

yo al roadster le puse uno de -25 ó -28º en eso no merece la pena escatimar.

si compras uno concentrado recuerda diluirlo con agua destilada, nunca con agua del grifo. Yo seguí las instrucciones paso a paso del Fq101 ó evilution y sin problemas.

eso si, es un roadster, pero  para el caso debe ser muy similar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

lerele3000

#4
Cita de: oxte en 30 de Julio de 2015, 09:36:01 AM
yo al roadster le puse uno de -25 ó -28º en eso no merece la pena escatimar.

si compras uno concentrado recuerda diluirlo con agua destilada, nunca con agua del grifo. Yo seguí las instrucciones paso a paso del Fq101 ó evilution y sin problemas.

eso si, es un roadster, pero  para el caso debe ser muy similar.

Había pensado en este:
http://www.norauto.es/producto/refrigerante-cepsa-super-coolant-50-5l_769660.html

Creo que no hay que mezclarlo con agua porque pone: "es de aplicación directa"
¿no?

Y sino, este otro:
http://www.norauto.es/producto/refrigerante-50-g12-37c-5l_313542.html
(el rosa)
F2 Pure 450 CDI 2004
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oxte

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lerele3000

Ultimamente, no he tenido tiempo para nada, solo una tuve una tarde y vi que el aceite por encima del motor era por un derrame cuando me lo cambiaron... ::)

Ya que todas las piezas de por la zona estaban secas  ;D

También engrasé el actuador con grasa de lítio y eso ha mejorado mucho el cambio (debía de estar muy seco).


El coche va perfecto, a ver si tengo tiempo para el refrigerante y para limpiarle la egr para esos tironcitos que hace a los 100/120 km/h.
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