Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:31:04 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 47
Total: 47

47 Visitantes, 0 Usuarios

Valvula de descarga: pérdida de presión durante aceleración

Iniciado por Quark, 02 de Junio de 2015, 13:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quark

Buenas gente, hace cosa de un mes le puse (con ánimos de proteger mi turbo) una válvula Forge para smart a la rana y inmediatamente me dí cuenta de que empezó a consumirme mucha más gasolina.
El caso es que durante cierto tiempo no he hecho mucha autovía y tampoco le había pisado mucho, pero hace una semana le "flashee" la repro de expertdecisions e inmediatamente me dí cuenta que al acelerar, la válvula me perdía presión y se escuchaba un silvido procedente de la misma.
Después de revisar todas las posibles fuentes adicionales de fugas y ver que no había ninguna, me he decidido a quitar la válvula y todo ha vuelto a la normalidad. La he desmontado y todo está perfecto.

Causas de la fuga? suciedad en el sistema de admisión? estrangulador no funciona bien? la verdad, ni idea. Ayuda!



Sopmac

El sonido de la válvula cuando dejar de acelerar y se libera la presión del turbo, es lo que suena a música celestial. :D

Aunque si que es verdad, que hay un punto donde la válvula se queda en una posición que ni abre ni cierra y empieza a sonar como una pedorreta. Más o menos en un punto en el que el turbo sopla entre 0,15...0,25 bar.

Pero no le veo relación a que gaste más gasolina por poner la válvula.
Todo el secreto del consumo en un roadster, siempre está relacionado en lo pesado que tengas el pie derecho. ;D

Saludos.

Quark

Ummm pero he subido con otros roadster y a ellos no les pasa...

Sopmac

Yo que la tengo instalada en el fortwo y en el roadster, en los dos tiene el mismo comportamiento.

Saludos.

Quark