Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:16:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Tintar Volante Levas

Iniciado por angel16, 30 de Abril de 2015, 12:43:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel16

Hola, tengo el volante desgastado, con algun puntito blanco, se le ha ido el negro y estaba pensando en tintarlo pero me surgen varias dudas despues de ver todo el proceso:
.- Es una buena idea o existen otras opciones que no sea retapizarlo a mas de 100/125 Eur
.- Conoceis alguna marca de confianza con buenos resultados (brillo, rugosidad, ..) para nuestro volante?
.- Para tintarlo es necesario realizarlo una limpieza en profundidad que incluye una leve lijada (lija del 400/500) pero dado que el volante es algo rugoso, entiendo que con la lijada se quedara liso, lo cual haria que pierda parte del encanto.

Buenos espero vuestros comentarios/ideas, Saludos

2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

icv

Por que no lo tapizas? Sobre 100€ te lo dejan nuevo...

Sopmac

Si está desgastado, lo suyo sería retapizar.

El tema del tintado no lo veo para un sitio de tanto contacto.

En bajo presupuesto, he visto unas cintas que venden para ir encintando en el volante y no quedan nada mal.

Saludos.

Mickey

En el roady no me ha hecho falta, pero en las partes de cuero de la moto sí.  Sufren bastante debido al sol y al agua.

El primer paso, como bien indicas es una ligera lijada, muy sutil. Su función es abrir el poro de la piel, por lo que no es necesario atacar a la rugosidad. La última vez yo utilice un estropajo verde muy desgatado, en algunos lugares se utiliza para matizar la pintura.

Después hay que eliminar todo el polvo y desengrasar, con alcohol etílico.  Alucinarás con la mierda que sale.

Con el cuero ya seco, se aplica tintura para cuero del color de tu volante. Lo podrás encontrar en zapaterías y similares. Dos o tres manos obran milagros. Se aplica con una esponja, pincel o aerógrafo.  Cuidado con dejar marcas entre las diversas pasadas. Entiendo que siendo negro, no habrá muchos problemas.

Cuando se seque la tintura, se le puede sacar brillo con un paño suave. Opionalmente, puede aplicar cremas de cuidado y restauración de cuero.

No siempre es necesario retapizar. Es comun en coches clásicos restaurar el cuero en lugar de reeamplazarlo.

Los materiales te costarán unos seis euros. Es una opción barata antes de tapizarlo de nuevo. Puedes probar por dos duros y siempre te quedará la siguiente opcion. Además,  para esta solución no hace falta desmontar el dichoso volante...

Un saludo

oxte

Un gran consejo, gracias Mickey.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

 Gracias, cuando saque un poco de tiempo me pondré en ello y ya os comentare.
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

ya que te pones puedes pintar las levas de plata, yo las tengo así y quedan de PM
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Quark

Yo también tengo que tintar el volante y de paso voy a hacerle un tratamiento de hidroimpresión  8)

Gtturbo60

Oxte podia poner una foto de la levas pintada en plata, ya le estaba dando vueltas al asunto pero no me he decidido por que no sabia como quedaria.

angel16

Pues ya iremos comentando productos y resultados
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte



están tan bien pintadas que parecen de serie, de hecho yo lo compre así de segunda mano, puede que salieran así de fabrica para algún F2 o modelo de otro mercado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Gtturbo60

Gracias oxte,muy chulas las levas,un dia intente sacar las levas para pintarlas y estaban mas dura que un cuerno y por temor a partirlas desisti en mi empeño.

oxte

Hola, para sacar las levas hay que quitar el volante y luego hacer palanca con cuidado con un destornillador
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Mickey

Hola!

Ayer me acordé de este hilo mientras esperaba un  semáforo al volante de mi roady.

La cosa es que me dió la sensación de que el cuero del volante pueda ser sintético.  Es así?

En tal caso, no sé como resultará el tintado con la técnica que os comenté: es necesario que el cuero sea natural para que coja el tinte y el "exfoliado" no sea un desastre.

Vuestros volantee son de piel natural?

Quark

El de 3 radios es sintético?