Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:10:37 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 62
Total: 62

62 Visitantes, 0 Usuarios

Ayuda por cambio de equipo de audio

Iniciado por lolotb, 25 de Abril de 2015, 21:13:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolotb

Hola a todos, vuelvo a escribir en este foro para pedir vuestra opinion en el siguiente tema

El equipo de serie que viene con el roady ha petado (D.E.P.  Grunding)

Me gustaria que me recomendarais segun vuestra esperiencia cual seria un equipo BBB para mi coche.

A ser posible tambien acompañado de unos buenos altavoces.

Me fio de todos vosotros y seguro que alguno tiene el equipo en su coche que yo estoy buscando y me puede aconsejar.

Abrazos para todos.

Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

Sopmac

Yo te diría que vayas a cualquier tienda de venta de equipos de radio y te dejes asesorar directamente. La limitación son los 13 cm de las puertas para los altavoces.

Si quieres que suene bien, tendrás que pensar en poner un amplificador. Sonará mejor si pones los tweeter por separado, sino la opción más cómoda es todo integrado en el altavoz. Y ya para bordarlo, piensa en un subwoofer. Hay distintas posibilidades para esto último, desde integrarlo en los pies del acompañante en un cajón de fibra hecho a mano o colocar uno plano detrás del asiento.

Saludos.

oxte

Suscribo lo que dice el gran maestro sopmac y añado mi experiencia; solo unos altavoces decentes mejoran considerablemente el sonido, siempre que circules a menos de 80Km/h, a partir de hay la sonoridad del roadster no permite apreciar diferencias sutiles entre equipos.



smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

lolotb

#3
Gracias  Campos y Eduardo, segurire vuestros consejos y me acercare a un instalador que tengo cerca a ver que me propone.

Un abrazo.

P.D. Como comprobaras Eduardo todavia tengo el roady que me vendiste. Sigue funcionando a las mil maravillas. La pega es que mi hija me lo manga cuando me descuido.  :'( Ya le ha picado el efecto roadster
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

Bacterio

Yo en el roadster le puse unos pioneer de doble cono y se escuchaban francamente bien, parecía que había cambiado el equipo entero. ;D  ;D

oxte

Cita de: lolotb en 26 de Abril de 2015, 20:08:54 PM
Gracias  Campos y Eduardo, segurire vuestros consejos y me acercare a un instalador que tengo cerca a ver que me propone.

Un abrazo.

P.D. Como comprobaras Eduardo todavia tengo el roady que me vendiste. Sigue funcionando a las mil maravillas. La pega es que mi hija me lo manga cuando me descuido.  :'( Ya le ha picado el efecto roadster

Me alegro un montón que sigas disfrutando de ese roady, a mi por suerte todavía me quedan unos años para que mi hija se lleve el coche, lo que no quiere decir que no se lo quiera llevar ya :)

Cuantos Kms has hecho ya con el desde que te lo vendí¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

lolotb

La verdad que muy pocos por culpa del trabajo. No llegaran a 15.000 en estos 4 años.

Como se nota que hace tiempo que no entro por aqui. La ultima vez que entre Bacterio tenia un fortwo.
Y ahora se tiene que agachar para entrar en el coche como todo buen roadsterman
Me alegro mucho por el cambio.

Un abrazo pa tos.
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

Sopmac

No te equivoques, hablaba del pasado, de la época de cuando tuvo el roadster.  ;D

Sigue con su fortwo de momento. ;)

Saludos.

Bacterio

Holaaaaaaaa!!!!
Como bien dice Sopmac, sigo con un f2, tuve un rodster que disfruté con verdadera pasión. Pero luego pasé al 451-84cv, lo vendí y he vuelto al 450 de mis inicios.
La verdad es que salvo el 451, el resto han sido una gozada y han marcado época.

lolotb

Me alegro por ti profesor y lastima lo del 451. En todas las familias tiene que haber una obeja negra.

Al final he hablado con un instalador amiguete y me ha recomendado un equipo que lo voy a instalar yo mismo.

Ya os contare que tal la experiencia. Por cierto Bacterio, me hice caso tuyo y he empezado por cambiar los altavoces por unos pioneer de doble cono. La semana que viene llega el radio CD y os pondre una imagenes de como ha quedado la cosa.

He comprado en una empresa alemana que te sirve el radio CD con los adaptadores correspondientes para el roadster. No se si se puede decir el nombre por no hacerles publicidad.

Los altavoces que he puesto son pioneer de doble cono y 13 cm. El equipo es un Pioneer DEH-X5700BT que me soluciona el problema del manos libres y esta bien de precio.

Un abrazo pa tos.
Vete pronto, vete lejos y no tengas prisa en volver (Ken Follet - Un mundo sin fin)

Sopmac

Ya estás compartiendo todos los detalles de la empresa. ;)

Saludos.

oxte

pues yo me di una vuelta por el cash&converts y me he apañado unos JBL de dos vías con una pinta bárbara que suenan de cine, y todo por 10€
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicentedjp

hola a todos  yo le cambie todo el systema de sonido y le he puesto una radio 2 din con gps y camara trasera es una pasada pero me lo tuve que currar mucho.
hay una tienda en internet que venden todos esos productos y lo que necesites para tu smart...Berlin-tuning.com no pongo fotos porque no se como se postean..muchos saludos desde belgica

Miguel Fz1

Una muy buena solución para mejorar el sonido en el roadster, es comprar un Subwofer autoamplificado (suelen costar 60 o 70 Euros) Notarás una gran mejoría en la profundidad del sonido (que es lo que le falta a los 13 pulgadas)
Menos puede ser más!

fortwonato

Hola lolotb

Suscribo todo lo dicho hasta ahora. Realmente con el cambio de radio ya se consigue mayor calidad de sonido. Respecto al cambio de altavoces, el problema de la limitación de tamaño (13cm) es muy dificil conseguir un buen sonido. Cierto que si cambias los originales por unos de gama media de buena marca pioneer alpine focal etc... Mejorará. Pero donde más notarás el cambio es en la instalación de unos tweeters y un sub auto amplificado. Es más, si no cambias los altavoces de serie y metes tweeter y sub mejorará una barbaridad.
El sub no es que vaya a sonar como un tunero, pero conseguirás los graves que no te dan los 13cm y gana mucha profundidad y calidad.
Si ya quieres más graves, el cajón de los pies que te han comentado, para meter un buen sub de 8" con su amplificador (pero sinceramente creo que no es necesario si no vas buscando un super equipo)
Si tienes más dudas , por aquí nos tienes .
No olvides compartir con nosotros cuando lo tengas montado. Unas fotitos y unos comentarios de como ha quedado servirá para el resto de Smarteros en tu misma situación.
Saludos y que lo disfrutes mucho
Smart 451 ushuaia brabus limited edition