Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:06:10 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 108
Total: 108

108 Visitantes, 0 Usuarios

-SOLUCIONADO- marcha atrás enganchada no se quita la R y no arranca

Iniciado por oxte, 07 de Febrero de 2015, 09:21:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

pues eso me paso ayer, aparque en la calle a 1ºc deje la marcha atrás puesta sin darme cuenta.

la sorpresa fue al salir e intentar arancar el coche, la R del salpicadero no salia y por ende el coche no arrancaba, la palanca se movia pero no dejaba de salir la R en el cuadro.

parecía como si no soltara la marcha, unos amigos me empujaron um poco para atrás con la marcha puesta (estaba duro, obvio) y la marcha salio.

que puede ser¿?

efecto de frío embrague pegado¿?

actuador defectuosos¿?

al llegar a casa todo funcionaba bien.


---------------
-SOLUCIÓN- sensor del pedal de freno mal ajustado, leer el hilo completo para tener toda la información.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lanseros

Hola Edu.
Llamame y quedamos y le paso la maquina a ver qué sale.
Y de paso te enseño una cosita.
Un abrizo.
Aprovecha que tengo finde tranquilo.
Saludotes.

Bacterio

A mi eso me ocurrió y la solución fue soltar el cable de la bateria durante cinco minutos y volverlo a conectar. El coche se restableció y salió la R. Posteriormente el coche volvió a dar este problema en repetidas ocasiones, le cambiaron el actuador, el interruptor de la luz del freno y otras piezas que no recuerdo cuales fueron.
La cuestión es que acabaron diciendo que era la caja de cambios y que habia que cambiarla....lo malo es que el coche cada vez lo hacia con más frecuencia, hasta que se convirtió en un rollo.
Mi solución definitiva: vendí el coche y se acabó el problema ;D ;D ;D

oxte

no creo que sea la caja de cambios, o eso espero, puede ser del frio y falta de grasa en el actuador, esta tarde le paso la máquina y lo reviso a fondo, ya ire informando.

si lo llevaste a la mercedes no me extraña que quisieran cambiar la caja.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

germantsi


oxte

el domingo le pasé la maquina, daba error de marcha seleccionada, el tema es que no ha vuelto a pasar nada.

creo que fue que deje el coche con la marcha atrás puesta y se ha podido caer un poco o algún desajuste en la palanca.

el coche va muy fino.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

#6
Pues yo siempre lo dejo con la R puesta cuando lo aparco (creo recordar que en el manual así lo indica) y nunca me ha pasado nada. Eso si siempre pisando el freno antes de pasarlo a N y poder arrancarlo
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

germantsi

La R se puede poner sin problema, esta pensado para aparcar el coche con una marcha puesta. Lo pone en el manual

Fran

Menudo susto... yo siempre dejo la marcha atrás puesta. A ver si no te vuelve a pasar, el frío de estos días es malo para esas cosas pienso yo.

Un saludo

oxte

creo que es fallo del sensor de freno, que no lo cambie bien, revisado y por ahora sin fallos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

germantsi

Si, cuando lo pones tienes que poner una separacion de 1,5mm o asi y soltar el pedal. Lo ponia en un papelito que venia con el repuesto cuando yo lo cambie

oxte

Ok, tras un tiempo prudencial puedo afirmar que el fallo era del sensor del pedal de freno mal ajustado, bueno primero roto (se paraba en marcha) y luego mal ajustado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Espero retener este problema y la solución, por si alguna vez me pasa.

Y es que no te acostarás sin aprender una cosa nueva en smarteros. :D

Saludos.

oxte

pues si y además DIY por menos de 30€, en la Percebes o similar igual te cambian la SAM antes de darse cuenta.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

Oxte: Enhorabuena que se te ha solucionado con ese simple cambio. Yo no lo veía tan claro, después de mi experiencia con el fortwo azul.

Lo dicho: me alegro que solo fuera eso, suerte  ;)