Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 09:52:35 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 44
Total: 44

44 Visitantes, 0 Usuarios

Alcance mando infrarrojos

Iniciado por ozelito, 09 de Abril de 2015, 22:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ozelito

Buenas noches compañeros,
adquirí un smart fortwo del 99, lo he restaurado completamente para mi padre pero uno de los problemillas que he encontrado es el alcance de los mandos, al principio pensé que eran las pilas pero parece que no... solo me abre y cierra pegando el espadin de la llave al cristal trasero en la parte central...
no se la diferencia de los tres botones ya que algunas veces al pulsar se me abre el cristal trasero jj pero no se como lo hago...
si alguien sabe el problema y ademas me enseña a usar el mando... se lo agradecería jjj

un abrazo a todos y gracias por adelantado

Sopmac

¿Entiendo que el mando será de infrarrojos? Vamos que asoman los emisores de infrarrojos, uno a cada lado del espadín.

Si es así, no te preocupes por el el alcance es limitado. Como bien dices, no más lejos de los cristales y siempre apuntando hacia la zona del retrovisor interior, que es donde está el receptor. ;)

Respecto al uso de los 3 botones:

El más cercano al espadín, debería llevar el dibujo de un candado, una pulsación cierra el vehículo y si ya está cerrado, harán tres destellos nuevamente los intermitentes.

El botón de abajo a la izquierda, tiene el dibujo de un candado abierto, con una pulsación se debería abrir el coche y desbloquear la centralita. Digo esto último, por que puedes haber abierto el coche y que pase el tiempo para que se bloquee de nuevo la centralita y cuando quieras arrancar te salga una llave en el cuadro de instrumentos. Así que tendrías que pulsar de nuevo el botón de abrir para desbloquear.

El de abajo a la derecha, lleva el dibujo de la parte trasera del fortwo con el portón levantado. Para abrir el portón, es un poco diferente, debes mantener presionado el botón dos segundos.

Y no te preocupes por preguntar, por que ninguno de los smarteros nace enseñado. ;D
Lo que igual te vendría bien, es repasar el manual del fortwo, seguro que descubres alguna cosa nueva.
Si te interesa, está disponible en la página de inicio en formato PDF, en el punto: Manuales smart. ;)

Saludos.

oxte

tranquilo, el alcance es ridículo
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

El secreto es apuntar bien al receptor, que como te dice Sopmac, se encuentra en la zona del retrovisor interior. Si te acostumbras si le coges el truquillo luego no cuesta nada y es fácil de abrir.

Suerte y a disfrutar ;)

angel16

La verdad es que al principio siempre dudas de si seran las pilas, o la codificación, o ...pero luego cuando te acostumbras va perfecto
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

ozelito

muchas gracias a todos,
en un primer momento pensé que el receptor estaba debajo de la luz de cortesía, frente a la palanca de cambios, ya que vi como una bolita negra ahí.. probare apuntar al espejo...
respecto a los botones jj yo creo que la centralita esta algo liada ya que pulse el que pulse abre y cierra, es decir si al de abrir le doy una vez abre, le doy otra y cierra.. el del porton trasero igual.. esa era mi duda si era así o igual esta algo tocadillo... bueno de momento abre y cierra jj aunque con dificultad...

lo dicho muchas gracias a todos por el interes, voy a descargarme el manual y a estudiar el tema...

un abrazo

tratorino1

El alcance es muy limitado. Mis mandos, apuntando bien al receptor, llegan a abrir desde 3 metros del cristal lateral o el trasero del smart.

Es un inconveniente de este tipo de mandos, pero piensa que tiene dos ventajas:
- No te lo pueden capturar/copiar la secuencia de los mandos por radiofrecuencias. Es un medio de abrirte el coche muy utilizado por los "choris"en los aparcamientos de centros comerciales (doy fe de ello).
-No te deja de funcionar el mando con los inhibidores de frecuencias que usan en proximidades de centros oficiales, estaciones, etc. para impedir el funcionamiento de radiofrecuencias activadoras de bombas.

Un video sobre su funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=ct3_1jMblbw