Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:56:08 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 104
Total: 104

104 Visitantes, 0 Usuarios

De dudas racing bestias va la cosa(Editado)

Iniciado por jesusete, 08 de Abril de 2015, 18:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusete

Hola chicos como otra vez mas, me he vuelto a calentar, concretamente el otro día cuando volvía a casa de las vacaciones, y os traigo ""dudas"" o locuras o rayadas de cabeza llamarlo como queráis jajaja lo siento si a alguno le molesta pero soy así de loco simplemente llamarme flipado. Aclarar que estaríamos hablando de un roadster coupe.
Pues eso, aquí os traigo algunas preguntas, para algunos puede que absurdas para otros no o simplemente tonterías, pero como se suele decir, la curiosidad mato al gato.
Comienzo con un tema "estético" pero que en si mismo tiene función, ya que se emplea en competición, y es esto que veis aquí abajo, consiste en un LIP o no sé como se llama (yo lo llamo así) el cual sale por delante, pero que continua por dejado del coche, según los que lo llevan, aumentando la adherencia. Sabéis si este tipo de piezas se puede encontrar de forma universal o como se podría conseguir un paragolpes de este tipo.


Por otra parte, con todo el respeto a los amantes de esta marca, odio los indicadores, por lo que barajo la posibilidad, de instalar un display, por varias razones, porque me parecen increíbles, porque en muchos casos te permiten retener mucha información de muchos parámetros, y porque si algún día hubiese dinero, me plantearía el hacer un SWAP, eso, sabéis si sumarte permite adaptar este tipo de displays

El hecho de frenar es muy importante, por lo que llevar acabo un sistema de doble freno, me parece algo muy  difícil, y probablemente caro, pero nose...es algo que siempre me ha gustado, los ingenieros me podrían ayudar con este tema ?

Seguimos con algo que en los coches de motor delantero "se suele" hacer si eres un poco quemado, y es el hecho de poner la batería en el maletero, en este caso seria llevarla a la parte de adelante, antes de que me matéis, no se donde esta situada de serie por eso, si la cago, no me matéis. Sorry 
Volviendo con el tema performance, me pregunto si seria muy complicado el instalar un volante desplazado, esto me viene, ya que al llevar levas no se si se podrá montar o no

Bueno esto es un poco gilipollez pero bueno, en los porsche GTRS el tirador de la puerta es como veis en la imagen, lo veis complicado? Como lo haríais?

Para ir terminando, en los coches de trackday muchas personas, resueldan el chasis, no lo veo algo difícil, pero será útil o no? Porque si realmente es algo efectivo, lo veo mas rentable, que andar montando una jaula, un arco o algo de ese estilo
Bueno y aquí lo ultimo, alguno ya se habrá cagado en mi jajaja pero bueno. Coches automáticos, como ferraris, en lugar de emplear una palanca de cambios, emplean botones, podría ser esto viable para un smart.

Muchas gracias a todos por soportar mis gilipolleces, y por ser un foro tan genial.
Un abrazo Smarteros

COIRA

Para los frenos puedes instalar discos traseros, ya hay un kit.

Un saludo

oxte

Yo creo que de frenos va bien el coche, en cuanto al swap es una locura sobre todo si quieres hacer algo para fuera de circuito.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

Piensa en homologar para la ITV. Si los accesorios son para el coche el tema es complicado pero asumible pero si tienes que modificar de otros modelos o lo haces a la medida el tema se complica exponencialmente

Saludos
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

jesusete

Buenas
Lo de los frenos traseros ya lo habia pensado, pero esto seria en los delanteros, ya que es donde mas se frena por asi decirlo, no se si es necesario o no, pero me parece una modoficacion increible, ya que seria algo unico.
Increible un SWAP? porque? hoy en dia se realizan un monton de swaps y no dan muchos proble,as la verdad, todo es cuestion de saber hacer las cosas.
El tema accesorios estaria bien si los encontrase para este sino ya veria si hacerlos de forma artesanal o modificando de otros modelos
Un saludo

Sopmac

A los frenos, lo único que le pondría delante, serían latiguillos metálicos y no me complicaría más.

Respecto el tirador de cinta, probé un sistema parecido en un Alfa Romero 4C en el salón de Ginebra 2015 y no me gustó nada, aunque igual es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.

jesusete

Hola con respecto a los frenos si veo que es algo muy muy caro, unicamente me plantearia el meter unos discos, con pinzas de 6 pistones y discos rayados.
SOPMAC, serias tan amable de explicarme como funciona ese tipo de tirador y porque no te gusto o te resulto incomodo

Con respecto al resto de cosas no teneis nada que decir???

Muchas gracias smarteros y un abrazo  ;)

Sopmac

El tirador que vi en el Alfa Romeo 4C, es una cinta sujeta por los dos extremos, me pareció muy poco elegante en lugar de diseñar un tirador. Aparte que siendo de cinta, recogerá mucho más la suciedad con el contacto de las manos.

Para mi gusto, no pegaba mucho con el resto del coche tan moderno. Sin entrar en que no había ningún tipo de apoyo mientras sujetas el volante con la manos. No me imagino lo que debe ser hacer un viaje largo en ese coche con los brazos en el aire todo el tiempo. Igualito que en mi roadster con el apoyo que me ofrece el reposabrazos central Brabus y la puerta. Bastante decepcionado con el 4C.

Saludos.

jesusete

Buenas
Ya vi el tipo de tirador que cometas, y la verdad no me gusta nada, pero tambien he de decirte, que por lo que lei en alguna web y en algun foro, no es un coche pensado para viajar mucho, sino que es algo con una filosofia un poco mas al estilo Lotus, algo pequeño que peso y no con una potencia desorbitada, por lo que se pensó para ir de trameo y a circuitos, de ahí esos detalles tan "absurdos" para unos y no tanto para otros.
Con respecto al resto nadie puede decirme donde donde va la bateria?
O lo de cambiar la palanca por unos simples botones?
Muchas gracias y un saludo

Quark


Quark