Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 13:07:57 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 12
Total: 12

12 Visitantes, 0 Usuarios

Avería en marcha y dirección inestable

Iniciado por caramelo, 07 de Abril de 2015, 21:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caramelo

Me acaba de pasar y sé que debería pensar que no es nada hasta que lo lleve al mecánico mañana, pero hasta que lo lleve y por dejar constancia para el futuro de "lo que sea" os iré contando. No he encontrado nada antiguo parecido en el foro.

Después de ir a hacer la compra y llegando al garaje, bajando la cuesta algo se ha soltado o roto, he notado una vibración en el acelerador y por el eje delantero. Al girar el coche iba como un flan y se encendía el testigo del ESP. Yendo despacio he podido aparcar y después de apagarlo he querido dar una vuelta por el garaje a ver, pero estaba igual. Las ruedas están hinchadas, los frenos se cambiaron hace pocos meses.

Al girar el coche no se puede controlar bien, tendré que llevarlo con grúa a reparar.

Mañana supongo que tendré veredicto, pero si alguien quiere que me de el infarto ahora y arriesgar su opinión es bienvenido. ¡Yo como no sé, todo lo que me imagino es horrible! Parece algo mecánico, ni idea qué.

Saludos a todos.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Sopmac

Ya nos contarás que le ha pasado. ;)

Saludos.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

caramelo

Gracias por el apoyo moral, se queda una así -->  :-\

Veamos, he ido al garaje con la esperanza de ser capaz de sacarlo para llamar a la grúa una vez fuera y al final resulta que he llegado al taller conduciendo como si nada. Iba muy despacio con mucho susto, pero he llegado sin más.. :o Se ha encendido brevemente el triangulito al principio en el garaje, pero como si nada, os lo juro. Ni la dirección "flanosa" ni problemas de giro ni nada. Eso sí, yo los tenía de corbata.

Hemos estado mirando, él ha pasado el diagnóstico y sólo daba error de encendido en los cilindros; al final ha deducido que se han juntado cosas: Por un lado que mi barrio (vivo en el Casco Antiguo de Palma) está de cera hasta arriba por las procesiones y es verdad que todo patina que da gusto. Por otro lado, el coche tiene fallos graves de encendido, bujías gastadas y se ve que problemas en las bobinas y es cierto que hace tiempo el coche necesita cambio de bujías y esa tarde sí que me dio un par de tirones guapos al circular, pero no le di importancia.

Conclusión, mientras bajaba la cuesta del garaje mi coche patinó con la cera al mismo tiempo que sonaba el petardazo relacionado con lo de las bujías y bobinas y se me quedó el coche hecho un flan por la pérdida de potencia resultante.

Lo he dejado para cambiarle bujías y bobinas que de todas formas antes o después le iba a tocar y luego lo probarán. Yo me voy a pedir a la puerta de la iglesia a ver si saco algo  ::)
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Bacterio

Pues menos mal, porque la cosa pintaba raro, raro  ;D

De todos modos, si vives en Palma según a que taller lo lleves, incluido servicio oficial,  las tres de abajo no te las cambiarán, o si me apuras cinco como mucho...por experiencia te lo digo. Asegurarte de que te las han cambiado de verdad. ;)


caramelo

#5
Esta mañana me han dicho que cambiarían las bujías (las 6, me han explicado que tardarían porque hay 3 muy escondidas, cosa que yo ya sabía gracias a vosotros) pero que me lo lleve y lo pruebe porque si tienen que cambiar los cables y las bobinas, son de los coches más caros que conocen para esto...

La verdad es un taller de confianza, les conozco mucho y sé que no me lían. Es el Bosch Car Service Talleres Latorre, también son clientes míos, ¿lo conoces?

--
Actualización: el coche va mas estable que antes y mejor, pero al llegar al garaje de nuevo, otra vez iba raro. Ahora tengo casi seguro que el coche patina por el suelo, se pintó hace unos meses y tiene cera que no veas. He hablado con el vigilante y nadie se ha quejado. No sé qué pensar. :-/
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Bacterio

No he estado en ese taller, pero me parece que esta en una calle perpendicular a 31 de Diciembre. Si es ese, tiene buena fama.

Para saber si falla algun cable o bobina, cuando cambias las bujías se nota conectando y desconectando cada una de ellas y acelerando, creo recordar.

Y lo del ruido y agarre del garaje yo creo que será de la semana santa sin duda. Porque es impresionante la cantidad de cera que queda en la calle y no la limpian con nada.

caramelo

Está claro que es la cera. Después de hacer muchos kilómetros en ciudad y carretera, solo falla en el garaje! Y ya no falla porque le he hecho limpieza exhaustiva con agua caliente que no veas.

En fin, no me apetecía un gasto extra pero sí que es verdad que las bujías nuevas le han venido bien así que una cosa por otra. Este año se han quejado los vecinos de mi barrio, por lo que me han comentado, porque en vez de echar arena como otros años (entraba mucho polvo en los comercios) han limpiado con agua caliente y ha sido insuficiente. De hecho hace días de las procesiones y aun chirrían los coches en mi calle. Una pasada.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015