Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:17:01 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 70
Total: 70

70 Visitantes, 0 Usuarios

Desesperado con el Roady, avería escurridiza (tocho inside)

Iniciado por LukStarkiller, 21 de Marzo de 2015, 18:04:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LukStarkiller

Lo he posteado tambien en forosmart, la verdad es que ya no se a quien recurrir. Os expongo el problema.

Como muchos habéis leído en algunos posts míos, tengo el Roady de mecánico en mecánico desde hace meses. Por desgracia el problema parece que no se soluciona nunca.

El anterior dueño lo trató fatal, sin cambiarle en aceite probablemente mas que 1 o 2 veces en 100mil km, reventó el turbo y se lo quito de encima. De chapa e interior estaba muy bien cuidado, posiblemente solo se preocupó del aspecto y no de la mecánica.

Yo lo compré con garantía de que se iba a reparar, ellos ya le habían cambiado el turbo por uno reconstruido, dando por hecho que era el único problema, pero no lo era, así que el coche esta mas en el mecánico que en mi casa y cuando no es una cosa es otra, la única suerte que tengo es que de momento yo solo he costeado algunas cosas y la infinidad de viajes al mecánico, lo importante y caro me entra en dicha garantia.
Lo malo es que parece que cuandos e ha encontrado el problema y se ha reparado, sale otro o el anterior sigue ahí y así llevamos 8 meses, una pesadilla sinceramente.
Desconozco si es incompetencia de los mecánicos, pero una condición de la garantía es que la lleve a cabo el servició oficial Bosch (no digo cual es porque no me parece correcto, pero a finales de verano tenían otro Roady Coupe rojo allá, espero que haya tenido mejor suerte que yo)

Os listo las cosas que se han ido cambiando y el problema que tengo a ver si alguien puede darme alguna idea, porque cada vez estoy mas desanimado.

Primero fallo el embrague y el esp, le hicieron todo esto (listo tal cual me sale en la factura porque hay cosas que ya ni me acuerdo):

  • Actuador de mando
  • Actuador embrague, ajustar
  • Motor electrico
  • Sensor angulo de giro
Segundo, me dejo tirado sin batería, no la cargaba, resulta que era un problema con los cables de tierra, sonaba raro y ademas se comía el aceite de mala manera (1l a los 100km, burrada no, lo siguiente), perdía compresión y se le hizo:

  • Juego de aros
  • retenes de válvulas
  • bruñir cilindros
  • juntas motor/culata y tornilleria
  • limpieza interna (estaba relleno de carbonilla a kilos)
  • filtro de aceite y aceite
  • refrigerante
  • semicoginete de bielas
  • cadena, corona, tensor y guías de distribución
  • limpieza pistones y culata
Después de entregármelo comprobé que el consumo de aceite no había disminuido, seguía siendo una barbaridad, lógicamente no tarde nada en volverles a llevar el coche, aparte soltaba humo blanco a cada acelerón. Se le hizo.

  • Se desmontó turbo y se mando donde se había reconstruido
  • Montaje de otro turbo reconstruido
  • Termostato, no estaba perfectamente.
Al entregármelo el consumo de aceite había disminuido.... a 1/2litro a los 100km, seguíamos con el humo blanco, de vuelta al garaje corriendo.

  • Se le cambia el turbo por uno nuevo sin estrenar (nada de reconstrucciones)
Me lo vuelven a entregar y sigue consumiendo aceite casi en la misma cantidad. De vuelta al mecánico.

  • Filtro de aire (resulta que estaba tapado y negro a mas no poder y ni se habian dado cuenta ¬_¬U). Asi que al aspirar chupaba aceite del motor (eso me dicen)
  • Revisan el turbo nuevo, esta perfectamente
Vuelvo a salir del mecánico para a los 1500m encenderse la luz de motor y fallar el cilindro 3  (dicen que ha debido ser por todo el aceite que ha tragado en los últimos meses)

  • Bujías del cilindro 3 engrasadas, las limpian.
Otra vez para casa con el coche, en la primera gasolinera, veo un charco de aceite bajo el motor, reviso nivel (a la mitad) y vuelvo al mecánico.

  • Junta de la tapa de balancines "floja", la mercedes no la vende suelta, así que se pone junta de motor
Voy por enésima vez a recoger el coche y justo antes de llegar el mecánico ha probado el coche y le ha fallado el cilindro 3.

  • Cambian las bujías por si acaso
Voy a probar el coche con el mecánico y falla de nuevo, cilindro 3.

  • Revisar conexiones bobinas (resulta que no hacia buen contacto, tanto tocar el motor...)
Probamos el coche todo parece bien, tira mas, gasta menos, suena muy bien y va muy suave. Reviso el nivel de aceite, a 3/4, y me voy a casa y le hago 120km aprox, reviso el aceite y ¡sorpresa!, a 1mm del mínimo.

Vamos se sigue comiendo el aceite, hoy le he puesto un poco de aceite (lo justo para llegar a menos de la mitad) y lo he arrancado. Me hace lo siguiente:

5 segundos sin soltar humo
10 segundos soltando humo blanco
deja de soltar humo y ahora cada vez que acelero hasta que se calienta suelta humo gris.

Cuando esta caliente no suelta humo de ningún tipo. Pero parece que si quema aceite (en los 120km ha dejado el borde del tubo de escape negro). No gotea aceite por ningún lado comprobado.

Me dicen que le había revisado la compresión, que las válvulas también están revisadas y que el turbo funciona perfectamente.

¿Alguna idea de que narices le pasa o por donde narices pierde el aceite?


Antes de que alguien lo sugiera (es lo que yo haría si pudiese)
Cambiar de mecánico no es una opción (cosa de la garantía)
Realmente tengo la sensación de que cuando hablo con los del Bosch service, parece que hacen lo que pueden, simplemente no conocen este motor y van dando palos de ciego a diestro y siniestro con la esperanza de dar con el problema. No es que piense que son buenos, realmente pienso lo contrario, pero tampoco veo que hagan nada con mala intención, le han dado al concesionario cada factura, que sinceramente, como comentaba con ellos hace poco, dentro de nada le hubiese salido al concesionario mas barato cambiar el motor por uno nuevo que mandar que lo reparen.

Yo me lo intento tomar con humor, pero sinceramente me esta suponiendo unos gastos en viajes, tiempo y dinero que no puedo seguir permitiéndome. Por eso os pido consejo, perdón por el tocho.
La red es vasta e infinita

oxte

Puff, valla tela.

Lo primero bienvenido, a ver si desde aquí podemos aportar algo de luz.

si el motor esta bien de compresión y sigue quemando aceite puede que sea el manguito de respiración del cárter, o tubo de recirculación de gases

Es una operación de mantenimiento que hay que hacer si o si cada 3 cambios de aceite, incluso hay gente que lo hace en todos o que cambia la válvula de origen por una metálica.

yo también revisaba el tubo de goma que va del TIK al carter, se puede rajar, a mi me paso, son operaciones de mantenimiento básicas y económicas, que no has nombrado, te pongo unos enlaces sobre el tema, es una pena que las fotos esten perdidas pero te puedes hacer una idea de lo que te estoy contando.

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6603.msg78040.html#msg78040

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,3510.msg56046.html#msg56046



smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

LukStarkiller

#2
Gracias oxte por la respuesta. Tienes razón en lo de la válvula.
Esta mañana he bajado al garaje y me he puesto a revisar el motor.
La avería que comentas no la había tenido en cuenta porque les pregunté a los mecánicos 5 veces por ella en diferentes ocasiones y siempre me respondían que la válvula estaba en perfecto estado.

Esta mañana le he quitado la brida para soplar y ver si cerraba y cual ha sido mi sorpresa que me he quedado con la válvula en la mano, estaba el tubo de plástico rajado y ha acabado de romper. El cabreo monumental que me ha dado ha sido poco, después de preguntar varias veces y resulta que ni se la habrían mirado.

Pero lo malo es que no acaba ahí, he seguido revisando el motor y me he encontrado que la goma que ayuda a sellar el tubo de la admisión que viene del intercooler estaba mal puesta y arrugada, lo que hacia que pierda aire y presión por ahí. Pero es que hay mas, el cilindro 3 que falló tanto y según ellos fue porque el conector de la bobina no hacia buen contacto, realmente no hace buen contacto... porque tiene el clip roto. Pero aun hay mas... si es muy triste lo se... el filtro del aire nuevo estaba ya tapado, no habían limpiado la caja del mismo y estaba llena de arenilla de tal manera que el motor al coger aire ha tupido todo el filtro en solo 150km.

A ver mañana que les digo a estos porque menos bonitos me dan ganas de decirles de todo.

Aun así ahora me encuentro con el problema de que tengo un conector de bobina roto, asi que estoy mirando a ver si encuentro alguno compatible.
Mañana pediré en la mercedes la válvula y a ver si puedo arreglarlo yo y no da mas problemas. Ojala todo se reduzca a esto. Igualmente mas de 1/2litro a los 100km me parece demasiado para ser solo la válvula.

Si alguien sabe donde conseguir un conector de bobina que me diga por favor, he visto para muchos otros coches pero no para el smart.

La red es vasta e infinita

oxte

pleno  ;)

no te extrañe que ese consumo venga de a valvula, revisa el tubito de goma que va del tik al carter, es el gordo.

respecto al sumun de chapuzas, desgaciadamente es algo habitual.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

Buffff!!!
Ya nos contarás que ha pasado al final, porque después de lo que he leído te compadezco y te felicitó por tu paciencia, estás hecho un verdadero Smartero.

Suerte y ánimo!!


Ah! Y vaya nivel que llevas oxte, estás hecho un auténtico gurú de smarteros  ;)

Sopmac

Menuda historia, hacía tiempo que no leía nada parecido en smarteros.

El tema del filtro del aire me ha dejado muerto.

Ya nos irás contando como avanza el tema.

Saludos.