Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:20:56 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Correcto funcionamiento levas volante

Iniciado por angel16, 25 de Febrero de 2015, 13:55:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel16

Hola a todos,



Os comento un pequeño problemilla con unas de las levas de mi volante (volante tres radios con levas en roaadster 82CV). La leva de la derecha (subir marchas) va perfecta cuando la aprietas, desde cualquier punto, hay un pequeño y suave click y entonces se engrana la siguiente marcha pero la leva de la izquierda (bajar marchas) tienes que apretarla con fuerza y en el centro hasta el tope final, no notas el pequeño y suave y click, y entonces es cuando cambia.



No es que sea algo desastroso pero solo funciona si aprietas en el medio y cuando estas apretando la leva, como no notas el suave click siempre me queda la duda si el cambio bajara una marcha lo cual se agudiza si estas coduciendo por un puerto de montaña.



Si es que tiene solución alguien sabria como solucionar el tema? Entiendo que habría que habria que desmontar el volante (previo desenchufe de bateria) sacar la carcasa de plastico posterior y ver y solucionar lo que fuera. Tambien os pido ayuda por si no fuera necesario desmontar volante, puesto que todos conocemos los problemas que puede llegar a dar con el ABS/Airbag y el descuadre del rotor interior



Gracias de antemano y saludos, Angel


2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

a mi tb me da ese fallo, creo que es el swich, a ver si tengo tiempo y lo cambio, pero me tal pereza desmontar el volante otra vez que lleva más de un año sin montarse.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

germantsi

Si, eso sera el pulsador de la leva, deberias desmontarlo y cambiarlo con soldador por uno nuevo que le valga

angel16

Oxte, ciertamente da un poco de pereza pero si un dia te animas lo comentamos y lo vemos a la vez.

Entiendo que encontrar un pulsador sera dificil pero sabeis donde podria encontrar la referencia para consultar precio y disposición en Concesionario y si lo conoceis mas facil

Saludos, Angel
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

luego bajo al garaje y te digo cual es el swich, que efectivamente en complicado de encontrar, así te ahorras desmontar una vez, si quieres podemos quedar para ponerlos nuevos, pero yo de soldar ni idea.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

aquí estan los swich, con referencia y todo:



tengo dos  ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

Gracias Oxte, trato de organízalo y ya te comento en breve

Saludos Angel
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

Totalmente de acuerdo y ademas y es muy importante con unas formas muy amigables.

Saludos, Angel
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

Javismart


angel16

Estamos en ello. Espero que en breve lo podamos solucionar

Saludos, Angel
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

angel16

Bueno finalmente hemos puesto los nuevos pulsadores y todo perfecto. Muchas gracias a Oxte y Javismart.

Saludos
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

Todo fenomenal, ha sido todo un placer reparar el coche y poner cara a un smartero.

Como decía Javi el chispas ha de ser un profesional con práctica, sin duda ha sido un trabajo redondo, no recomendado si no se es verdaderamente hábil con el soldador.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20