Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:13:54 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

80.000 km. Sin pasar por la mercedes..que debo revisar??

Iniciado por Fran, 16 de Febrero de 2015, 13:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos, mi smart tiene ya 80.000 km, para los que no lo conocéis es un fortwo passión de 2006 gasolina, de los últimos de los 450. Lo compre de ocasión en la mercedes de citycarsur en leganes, con uno 15.000 km (creo recordar). Durante el tiempo que tuve la garantía de ocasión lo lleve a la mercedes para hacer una revisión en la que me cambiaron bujías y demás.. (según uno de la mercedes la EGR...en fin..).

Desde entonces todas las "revisiones" se las he pasado yo y en otras me han ayudado foreros como Perwi y Oxte, es decir..cambio de aceite y filtro cada vez que el coche me lo pedía.. (usando siempre el mejor de los aceites ;). tocó hacer un cambio de bujías y como no sabía cambiarlas lo lleve a la mercedes y les dije que solo me cambiarán las bujias (el dependiente me miró con cara rara) le dije que no me metiera ni la maquinita ni nada. Esto fue la pasada revisión, y ahora el coche me empieza con la cuenta atrás porque le toca ya.. Ah! Oxte me ayudo a cambiar el liquido refrigerante en torno a los 50.000 km y perwi me ayudó a cambiar los frenos y me añadió un poco de liquido de frenos.

Después de todo este rollo..mi pregunta es.. además de cambiarle el aceite y el filtro de aceite.... ¿hay algo importante que deba mirar o que deba cambiar?
Cuando lleve a que me cambiaran las bujias, le pregunté al tio que como estaba la correa del alternador, ya que no sabía si cuando me compre el coche me la pusieron nueva... El tio sin mucho interés metió la mano y me dijo...bueno..está un poco floja..te toca cambiarla (pero como no tenía ni un duro..le dije que vale que ya la cambiaría).  Hay alguna manera de saber si debo cambiarla? es importante cambiarla? a que kilometros la habéis cambiado vosotros? Alguien sin conocimientos como yo podría cambiarla sin joder el coche?

Además de la correa..que otras cosas debería mirar?

Un saludo y gracias a todos por pasaros, ya sabéis cualquier comentario se agradece.

oxte

Hola Fran, pues no vendía mal un ajuste de embrague y revisar las correas, en cualquier taller te lo pueden hacer, para cambiar las correas solo hay que sacar la rueda trasera del copi y si te pones en guardabarros (no el body)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Cambia el filtro de la gasolina, debería cambiarse cada 60.000 km.

Dale un vistazo a la bomba del agua, a ver si tiene pérdida y se ve calcificada de estar perdiendo líquido refrigerante.

Si te quieres curar en salud, yo aprovecharía y cambiaría las poleas del motor.
Este año se las cambié al roadster con poco más de 80.000 km y aunque de aspecto no se viera mal, al sacarlas ni punto de comparación con las nuevas. Yo se las cambiaré a mi fortwo este año, que va camino de los 10 años y llevan más de 90.000 km con ellas.

Supuestamente el filtro de partículas, que va en el morro al lado del depósito del líquido del limpiaparabrisas, se debería cambiar cada 30.000 km (cada dos revisiones).

Saludos.

Fran

Cita de: Sopmac en 17 de Febrero de 2015, 08:42:18 AM
Cambia el filtro de la gasolina, debería cambiarse cada 60.000 km.

Dale un vistazo a la bomba del agua, a ver si tiene pérdida y se ve calcificada de estar perdiendo líquido refrigerante.

Si te quieres curar en salud, yo aprovecharía y cambiaría las poleas del motor.
Este año se las cambié al roadster con poco más de 80.000 km y aunque de aspecto no se viera mal, al sacarlas ni punto de comparación con las nuevas. Yo se las cambiaré a mi fortwo este año, que va camino de los 10 años y llevan más de 90.000 km con ellas.

Supuestamente el filtro de partículas, que va en el morro al lado del depósito del líquido del limpiaparabrisas, se debería cambiar cada 30.000 km (cada dos revisiones).

Saludos.

Buenas campos! pues el filtro de gasolina, se me olvido comentarlo pero lo cambié con la ayuda de oxte el mismo día que cambiamos el liquido refrigerante.

Donde puedo ver la bomba del agua? no me suena verla a simple vista.

Cuanto te costó el cambio de correas? imagino que cambiaste las 3 no?  Pues vaya..a mi en la mercedes cuando fui a cambiar las bujias me dijeron que se cambiaban más amenudo y tu con 90.000 km y ahí siguen...

El filtro antipolen lo tengo en casa, lo tengo de un antiguo fortwo que imagino que es igual, quizás ahora que llega la primavera no sería mala idea...aunque pensar en desmontar el frontal me da miedo.

Un saludo

Fran

Cita de: oxte en 16 de Febrero de 2015, 14:07:39 PM
Hola Fran, pues no vendía mal un ajuste de embrague y revisar las correas, en cualquier taller te lo pueden hacer, para cambiar las correas solo hay que sacar la rueda trasera del copi y si te pones en guardabarros (no el body)

Buenas, se supone que si te las revisan y te dicen que están mal es por desgaste o por que se aflojan? Tu has cambiado las correas al roadster? hace falta alguna herramienta especial?

Un saludo edu

perwi

Fran cambia las correas no cuesta mucho. Yo me quede tirado hace no mucho por ellas y eso que las tenia en casa para cambiarlas, pero desde que tengo a los dos peques es difícil sacar tiempo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Te refieres a que las cambie yo? O que lleve el coche a un taller? No se lo que cuesta.
Yo si alguien me ofrece sus herramientas y me da instrucciones yo me tiro al suelo y me mancho las manos ;) más remuneración económica/Cañas/lo que sea..

Sopmac

Puedes ver en este enlace donde queda la bomba del agua:
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/177-water-pump-change.html

Tampoco te vayas a obsesionar con el tema, puedes controlar si te baja el líquido refrigerante de forma inusual y si te empieza a sonar el rodamiento de la bomba.

Saludos.