Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:15:14 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Adiós a la batería de mi Fortwo.

Iniciado por Fran, 27 de Enero de 2015, 12:17:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Buenas a todos.

Desde hace un par de meses largos, uso el coche muy poco, y al ir a arrancarlo le costaba, el motor de arranca tenia que hacer hasta 3 intentos para que el coche arrancara. De hecho si arrancaba con el pedal del freno pisado, le costaba bastante más, imagino que por encenderse la luz de freno. El coche actualmente tiene 84.000 km y es de 2006, imagino que cuando lo compre en 2008 me lo dieron con la batería cambiada, porque yo jamás la he cambiado ni tampoco le he rellenado el liquido.

No me preocupe mucho ya que cuando lo cogía y circulaba a mi destino, al volver a coger el coche para volver a casa no me daba problemas...hasta ayer.

Aquí en madrid esta haciendo mucho frío y no se si habrá afectado. El caso es que voy a arrancar, y el motor de arranque hace como 4 intentos y se para (o quite yo el contacto..no recuerdo bien). Luego le di un par de veces más, y se ponía todo a parpadear y a hacer un ruido como de rele, tac tac tac tac tac tac tac. Total... cables, arranco, me doy una vuelta de 50 km, para cargar la batería, y voy directo a un taller de al lado de mi casa, un First Stop, al que ya había llevado el coche de mi padre y el trato me gusto  mucho. Total, que apago coche, y me arranca, aunque a la primera pero como con esfuerzo del motor de arranque. Apago y arranco dos o tres veces y arranca pero igual...costándole. El mecánico me puso un aparato a la batería y dio los siguientes resultados:

SOC: 12.82 V
Examen: 300 EN
Lectura: 211 EN

MALA-REEMPLAZAR

ESTADO
70%

NIVEL DE CARGA
100%

Según él, no era 100x100 necesario cambiarla, me dijo que algo me aguantaría. Le pedí presupuesto, y me dijo que tenía una de 45A y de 310en (o 320 no recuerdo bien), que era un poco mejor que la que llevaba, todo con montaje incluido por 60 euros. Antes de ir al taller llame a aurgi y me dieron un precio más caro, por lo que, para no arriesgar, ya que esto no iba a hacer que usara el coche todos los días, le pedí que me la cambiara.

El trato inmejorable. Me lo cambio al momento. Dejando otras cosas que estaba haciendo. No tuve tiempo de entrar al foro y ver precios y recomendaciones, pero creo que, por el trato y el precio, es un muy buen sitio. El taller en cuestión está en la calle castello 107, madrid.

Un saludo a todos

oxte

el frío hace perder carga a todas las baterías y a las que están tocadas las fulmina.

En la calle en Madrid una batería suele durar 5-6 años en garaje 6-8 años.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

A mi la batería original del fortwo, me duró más de ocho años hasta que me dijo basta.

Saludos.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Si le hubiera hecho mantenimiento?? Porque jamas le añadi liquido. Mi duda es..cuanto hubiera aguantado con ese problema. Se que si lo hubiera usado todos los dias, con la batería al 100x100 de carga me hubiera aguantado. Pero si la vida de la batería empieza a bajar...es un problema. Ya que te deja tirado en una gasolinera a 50km de ciudad..y ya no es tán fácil, llama a la grua, el de la grua te encasqueta una batería por 150 euros..etc

Esperemos que esta dure al menos 5 años.

Sopmac

O llevas como yo siempre unas pinzas en el maletero y arrancas con cualquiera que pase por al lado, je je je. ;D

Saludos.

oxte

no creo que puedas alargar eternamente la vida de la batería, si hubieras revisado los niveles tal vez la hubieras alargado un poco pero las baterías tienen un ciclo de vida y no creo que compense estar mirando los niveles y menos tal donde tienen las baterías los F2, difícil acceso y bien abrigaditas del frío.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expiro

Yo el mes pasado quite la original todavia mas de 14 años una pasada

oxte

Yo en 11 años solo la he cambiado una vez en el roadster.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20