Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:31:05 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

Recirculacion de gases en motor 1000 turbo

Iniciado por Guiemcorona, 22 de Enero de 2015, 13:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guiemcorona

Hola, tengo un 1000 turbo de 84 cv de junio de 2007 y he tenido que desmontar la mariposa y limpiarla porque me estaba bombardeando con multitud de fallos. Estaba llena de carbonilla con 42000 kms. Tambien he encontrado la goma que va entre el turbo y el tik rota y llena de aceite. Mi conclusion es que la recirculacion de gases les esta haciendo mucho daño a nuestros motores, pero no he logrado tras bastantes consultas que me expliquen el funcionamiento de esos gases.Creo que van divididos en parte superior e inferior. Complicadillo. He desconectado el tubo que va de la tapa de balancines al tik y crea depresion y tras llevarlo taponado en el tik y con un tubo conectado a la tapa de balancines unos 20 dias no ha salido ni gota. Si alguien tiene informacion sobre este tema y nos puede ayudar  a instalar un decantador o tirarlos fuera haria un gran favor a nuestros motorcitos.     Gracias de antemano
Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14

Sopmac

Para la próxima vez, unas fotos de todo. :D

Saludos.

oxte

Hola, el funcionamiento es bastante simple si entiendes el porqué del mismo.

Si el aceite estuviera en un circuito cerrado, con la presión y la temperatura los vapores que se producen generarían mucha presión y saldían por los segmentos o saltaría la varilla del aceite o cualquier sitio más débil, nada bueno.

entendido esto el sistema es este, hay una comunicación desde el carter a la mariposa de admisión con una vávula que abre el circuirto cuando la presión del carter es alta, por eso es una válvula de un solo paso, solo debe abrir a determianda presión y nunca quedarse bloqueada ni en abierto ni en cerrado y en dirección a la mariposa de admisión para ser añadidos a la combustión.

por otro lado si algo sale cuando hay presión algo tiene que entrar cuando esta desaparezca, sino habría presión negativa en el cárter y eso tampoco es bueno, por eso hay una comunicación del tubo de admisión de aire (tik) de aire limpio al carter.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

#3
yo puse un decantador de vapores de aceite y no recogí casi nada, asi que lo quité, basicamente es dirigir con un manguito los vapores del carter post válvula a un decantador y anular la entrada de vapores a la mariposa de admisión.

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6846.msg81095.html#msg81095

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Bueno explicación oxte, de hecho...me suena haber leído que el tubo que va a la tapa de balancines sirve también para lubricar con esos vapores de aceite...no se si he dicho una tontería, quizás lo he soñado jeje

un saludo

Guiemcorona

Muchas gracias oxte por tu respuesta y por el enlace. Aunque ya lo habia leido bastantes veces no lo tenia claro del todo puesto que los motores y disposicion son diferentes. Esta montado y ya os contare como va la cosa al cabo de unos cuantos kms
Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14

oxte

Los motores son distintos pero el funcionamiento de la respiración del carter es la misma.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Guiemcorona

Hola, he alargado el tubo que iba a la mariposa y taponado el otro extremo y de momento ni gota. Pensaba poner una valvula metalica pero ¡ ni la veo ! Se tendra que bajar el motor para cambiarla?
Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14

Guiemcorona

Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14

Sopmac

Entonces, parece que ya lo tienes solucionado. ;)

Saludos.

Guiemcorona

No, si funcionara tendria que salir vapor de aceite y agua.
Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14