Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 12:51:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 14
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 6
Total: 6

6 Visitantes, 0 Usuarios

Cuando cambiar freno de tambor? (o saber que toca cambiar..)

Iniciado por Fran, 19 de Enero de 2015, 18:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos, hace mucho que no entro por aquí, pero me acuerdo mucho de vosotros. Últimamente uso poco el coche, pero eso no quita que me asalten algunas dudas de vez en cuando.

Para aquello que no me conocéis, tengo un smart 450 passion (repro) de los últimos que salieron. Lo compré con unos 15.000 km en la merche de citycarsur, el coche actualmente creo que ronda los 80.000 km (ningún fallo grave), y cambié las pastillas de freno con mi amigo Perwi que me ayudo mucho. El caso es que jamás desde que tengo el coche se le han cambiado los frenos traseros. No se los síntomas que tiene un coche al frenar mal de atrás, ni lo que puede pasar si no cambias los tambores a su debido tiempo. Se que me toca pasar ITV en breve..y me da miedo no pasarla. Y no solo me da miedo no pasarla, sino que quiero ir seguro. ;)

Cualquier comentario aclaratorio os lo agradecería enormemente.

Un saludo
 

Sopmac

La opción para ver el estado, es desmontando y mirando el estado de las mordazas.
Quitando la rueda y un tornillo, sale la carcasa que cubre el sistema de frenos de tambor, es muy sencillo. ;)
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/431-changing-a-wheel-cylinder.html

En mi caso en el fortwo, lleva más de 95.000 km y sin problemas aparentes. No puedo decir lo mismo en el roadster, que con 85.000 km hubo que cambiar las mordazas de las dos ruedas.

El problema con los tambores, lo empecé a notar en el viaje de la smart times 14 en el mes de agosto, cuando en un par de ocasiones, empecé a escuchar a partir de los 30 km/h hasta los 60 km/h como una especie de chirrido continuo metálico. Si tocaba el freno desaparecía, hasta pocos segundos después que volvía a reaparecer el ruido. Sin saber por qué, pasado unos minutos desaparecía por si solo. En ningún momento, noté que el coche fuera mal al frenar.

Así que como me quedé con la mosca detrás de la oreja, cuando volví del viaje, al pasar la revisión, comenté el problema en el taller.  Lo primero que vimos con el coche levantado del suelo, es que la rueda no giraba suelta, es como si estuviera algo frenada. No imaginaba que la mordaza de una de las ruedas pudiera estar tan agrietada, estaba casi rota verticalmente y se veía perfectamente que eso no era el estado normal.

La rueda que parecía no tener problemas, también tenía la mordaza algo agrieta, pero mucho menos. Así que kit nuevo de frenos y arreglado. El riesgo es que se hubiera terminado de romper la mordaza, desprendiéndose y me hubiera frenado la rueda en seco.

Por eso Fran, si revisas las mordazas, mira que no tengas grietas. Si las ves bien, a seguir tirando millas. :)

Por cierto que el kit que se vende, es para las dos ruedas, no se vende para una rueda. El cambio de las dos ruedas a partir de los 200€.

Saludos.

COIRA

Buen aporte sopmac .

Cuando se gasta el ferodo de la zapata roza el metal contra en tambor y "chirría" , pero es mejor no llegar a este extremo ya que se puede rayar el tambor.

Un saludo

Fran

Gracias campos! en ese tutorial cambian el cilindro, pero habría que cambiar todo? No identifico las zapatas.

Un saludo

COIRA

Del cilindro salen dos pistones al pisar el freno y desplazan las dos zapatas ( los semicírculos a cada lado del pistón ) contra el tambor.

Un saludo

Fran

Cita de: COIRA en 20 de Enero de 2015, 23:04:46 PM
Del cilindro salen dos pistones al pisar el freno y desplazan las dos zapatas ( los semicírculos a cada lado del pistón ) contra el tambor.

Un saludo

Ok, entonces solo haría falta cambiar las zapatas. Alguien las ha cambiado alguna vez? he visto algún video pero no de smart. Lo consideráis algo dificil de hacer? Cuanto costaría cambiar las zapatas en un taller? porque por lo que veo las zapatas sueltas son como 70 euros.

Un saludo