Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 16:12:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

¿Cómo ahorrar gasolina?

Iniciado por forfour_mario, 07 de Junio de 2008, 15:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

forfour_mario

Pues eso, ya que el tema se está poniendo duro y que la mayoría de nosotros usamos el coche para ir a trabaja (y que no tenemos más remedio) r, sabeis algún truco para no gastar mucha gasolina y gastar la justita para llegar??

por ejemplo, soltar acelerador, embrague y dejar la marcha puetsa en las bajadas :P


yo por ejemplo el mio es el f4 95cv gasolina (como todos sabreis, jejeje) y tengo que pillar las rondas para ir al curro: en que marcha voy cuando la velocidad constante es de 80?? en 4ª un poco apretada o en 5ª relajada? ¿qué gasta menos? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???


creo que sería interesante que posteéis vuetsros trucos! :D

gracias por adelantado y muy buen foro!  ;D

forfour_laurita

aii Maritoo que se nota que somos pobreeeeeeeeeeees!
Mi Farru es mio!!  (L)

Smartera adoptada =)

fededb

malos consejos te puedo dar porque siempre he conseguido con todos los coches que he tenido unos consumos altos, dicen que tengo el pie derecho pesado, pero me quedo aqui a ver si consigo aprender a ahorrar un poco.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

vicsanca

Yo con un 1.1 gasolina para obtener buenos consumos debo ir a unas 2500 revoluciones.

Jaume

Hay varias maneras, aunque no al gusto de la mayoría, veamos algunos ejemplos:

- No salir el primero en los semáforos.
- No adelantar por el exterior en las rotondas
- No reducir marchas en bajada de puertos
- No poner el AA en pleno verano
- Utilizar el Metro para ir a la Facultad
- Usar la bici para ir al trabajo
...

Como veis hay un gran abanico de posibilidades que se brindan al usuario.




;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fededb

Vale Jaume, pues yo me quedo con seguir gastando mientras pueda  ;D ;D ;D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

shilmar

jaume, lamento no estar de acuerdo contigo en una... en la de las bajadas

si reduces y elcoche esta reteniendo gasta 0 a 3000 o 5000 da igual pero tienes mas freno motor reteniendo a 5000, va en gustos... porque ademas ahorras pastillas

yo veo muy importante acelerar muy suave, esto a mi me ha mostrado que cambia bastante el consumo
*Link Removed*

newtonen

Cita de: Jaume en 07 de Junio de 2008, 21:36:33 PM

- Utilizar el Metro para ir a la Facultad

Jaume, ya me gustaría a mi hacer eso... el problema es que la única opción que tengo yo sería dejarme 5€ en bus y en el trayecto que tardo algo menos de media hora en el coche pasarme casi 2 horas en bus... :P y a ver cuando acaban las obras del "metro" (es que es un tranvía pero queda mas guay decir metro)

Por cierto Mario, yo intento ir mas tranquilo y la verdad es que algo se nota, pero poco, yo creo que cuando aparco me roban el gasoil o algo asi :P :P De todas maneras si es cierto que conduciendo con muuucha suavidad y tranquilidad consigues rascar algo, últimamente lo voy haciendo y he conseguido rebajar unas décimas el consumo (no llega ni a medio litro menos, pero algo es algo) y simplemente es eso, acelerar muy tranquilamente y no subirlo mucho de vueltas, siempre el pie sin apretar el pedal del acelerador :D :P :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose



Ir pisando huevos incrementa el consumo, lo digo por experiencia
y es que siempre vas en marchas cortas, y a 40 en 4ª se gasta mas
que a 50 en 5ª eso fijo

Ir acelerando de semaforo en semaforo tambien... facil

La cuestion es saber si tienes por delante "campo" o no, en tu caso
acelera a tope al entrar a las rondas, porque tardaras menos en
alcanzar los 80, y los mantendras un buen rato, no creo que haya
mucha peña a las 3.. jeje
a tope me refiero a 4500 o 5000 tampoco te pases, jaja

Luego pues si es llano o bajada la marcha mas larga, y si es ligera
cuesta, pues puede convenir una marcha mas corta, el motivo es
simple y te daras cuenta si te fijas, en 4ª iras apretando menos el
acelerador que no en 5ª si es un poquito de cuesta

Aparte de eso, yo ya no se, porque si tengo calor y me apetece abrir
la ventanilla pues la abro, si quiero el aire acondicionado, pues para
algo lo llevo, pero es que como siempre digo, tengo el curro a 4,5km
me cuesta hacer 6.000 al año, y a mi un deposito me dura un mes sin
complicarme nada, y 30 o 40 euros al mes en gasofa, no lo veo un
dispendio a cambio de ganar media hora por trayecto, y no tener ni
que esperar el bus, llevo mi musiquita y de paso uso el coche.....

Que el otro lo vendi por no usarlo, que eso es una forma cojonuda
de ahorrar gasofa... se me pasaban 2 meses y no lo habia usado,
solo pagaba el parking.... triste la verdad

Es que a mi mujer sacarla de casa para ir en bus... es facil, pero si hay
que coger el coche, no sale ni con abrelatas... con lo cual pues lo uso
poco y para ir a trabajar para disfrutar que tengo coche, que le hago
mas kilometros a la moto un fin de semana que al coche en un mes....

desde abril 07 a abril 08, hice 5800km
este año voy a una media de 6.000 pero justita...


oxte

Lo mejor para ahorrar es levar el motor es un regimen más suave con la marcha más alta posible.

Consejos.

-Anticiparse a las frenadas, de nada vale acercarte al coche de delante y luego frenar, lo mejor es dejar distancia y aprovechar la inecia del coche.

-No acelerar buscamente nunca.

-Ganar velocidad poco a poco en los carriles de aceleración.

-Si entramos en autopista podemos pasar de 3ª a 5ª directamente y seguir acelerando con suavidad.

-Adelgaza, el peso es peor enemigo, llenar el depósito a la mitad, ahorraras unos kgs, no usar el maletero como trastero, dejar los asientos traseros en casa y solo montarlos para cuando se necesiten, tira la rueda de repuesto y el gato, la mayoria de la gente cuando pincha no sabe cambiarla o no tiene presión de aire (te has acordado de ponerle aire cuando has revisado las demás ruedas¿?, si eres de los que no, no lo dudes tirala)

-Pon la calefacción a tope en verano, em motor se refigera mejor y asi con el efecto sauna infernal adelgazas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jaume

Se me olvidaba:

- Arrancar el asiento del copiloto y tirarlo
- Tirar el cenicero
- Quitar las toberas del salpicadero por donde sale el aire
- Conducir con el estómago y vejiga evacuados
- No comer grasas ni jabalí
- No decorarse con pulseras de púas, cadenas, collares, anillos...
- Deja la baca y la vaca en casa.


;D ;D ;D ;D

Eso sí, si lo quereis hacer mal:

        * Encuentra las gasolineras, cercanas a ti, más baratas, y trata de repostar siempre en ellas.
        * Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considera el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.
        * Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles.
        * Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.
        * Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.
        * Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios suelen ser más elevados.
        * Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje (la de mayor octanaje es más cara y realmente no mejora el rendimiento del coche).
        * Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.
        * Comparte el coche con una chica por ejemplo para ir al trabajo. Podéis pagar la gasolina entre ambos o llegar a un acuerdo.
        * Aprovecha los viajes. La suma de muchos pequeños trayectos independientes necesitan casi el doble de gasolina que un único trayecto recorriendo la misma distancia.
        * En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.
        * Escoge la ruta más conveniente. Trata de evitar aquellas con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor.
        * Evita velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.
        * Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.
        * Si tienes que estar parado más de un minuto apaga el motor.
        * El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).
        * Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano.
        * Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.
        * Cierra bien el tapón del tanque pues con ello evitarás la evaporación.
        * Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.
        * Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.
        * Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.
        * Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).
        * Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

Un saludo ché.

newtonen

Se os olvida una cosa, cambiarlo por un calamar (f2 cdi) :P :P :P

Es el que menos consume y en caso de tenerlo... entonces ya si se pueden seguir los consejos estos :P ;) :D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

forfour_laurita

me encantan los consejos de OXte: adelgazar, poner la calefaccion en verano, tirar la rueda de repuesto....
jajaja me he reido!
Mi Farru es mio!!  (L)

Smartera adoptada =)

fededb

Cita de: oxte en 08 de Junio de 2008, 10:36:21 AM

-Adelgaza, el peso es peor enemigo, llenar el depósito a la mitad, ahorraras unos kgs, no usar el maletero como trastero, dejar los asientos traseros en casa y solo montarlos para cuando se necesiten, tira la rueda de repuesto y el gato, la mayoria de la gente cuando pincha no sabe cambiarla o no tiene presión de aire (te has acordado de ponerle aire cuando has revisado las demás ruedas¿?, si eres de los que no, no lo dudes tirala)

-Pon la calefacción a tope en verano, em motor se refigera mejor y asi con el efecto sauna infernal adelgazas.
Ahora entiendo porque mis coches gastan mas no hago caso de tus consejos  ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

fededb

Cita de: newtonen en 08 de Junio de 2008, 13:05:29 PM
Se os olvida una cosa, cambiarlo por un calamar (f2 cdi) :P :P :P

Es el que menos consume y en caso de tenerlo... entonces ya si se pueden seguir los consejos estos :P ;) :D
jiji, pues yo ni asi consigo unos consumos de menos de 4 y algo, lo dicho tengo el pie muy pesado  :P :P :D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro