Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 15:32:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

intercooler gordo para 450/roadster

Iniciado por icv, 29 de Diciembre de 2014, 14:32:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icv

Estoy barajando la posibilidad de mejorar la capacidad del intercooler para bajar la temperatura de admision y, navegando por internet he encontrado esto:

http://www.s-mann.nl/smart-parts/performance-parts-fortwo-type-1-450/n450-15-00l-intercooler-large/

La verdad es que el principal inconveniente que tiene el intercooler del 450 es su ubicación, y en ese aspecto éste no va a mejorar nada. Queria ponerle el chargecooler de un roadster brabus pero no encuentro ninguno y la instalación sera mas engorrosa ya que tengo que ubicar el radiador en el frontal (aunque tampoco me resulta demasiado complicado). Esta puede ser una alternativa bastante razonable, aunque no es barato. Mala pinta no tiene, y el fabricante asegura una ganancia de 8 a 10cv (!). Ahora que voy a cambiar el turbo y reprogramar quiza seria buena idea montarlo.

jesusete

Buenas, no entiendo mucho, ¿se puede ubicar el radiador en el frontal :o?
Pero algo esta claro, si reubicando el radiador, te deja más espacio, hazlo y mete un cooler mas grande.
Un saludo

icv

El roadster brabus lleva un intercooler refrigerado por agua con el radiador ubicado en los bajos del coche. Ese seria el radiador que ubicaría en el frontal, en mi caso. El tema es que no se consiguen facilmente, y ésta parece una buena alternativa. ..

oxte

no creo que haga mucho, pero mejor que el de serie si parece, lo mejor es poner un air scope:



lo puedes fabricar con un bidón de 5l de policarbonato. poner el radiador delante no lo veo viable, perderás presión de turbo con tanto recorrido.

si quieres power necesitas una buena repro, un buen piercroos o K&N admisión y tubos de silicona inyecotores brabus, arbol de levas brabus, válvula de escape brabus, escape sin catalizador y un turbo más gordo, mariposa de admisión más gorda.

o un motor brabus con intercooler brabus + filtro de aire+ tubos de silicona - catalizador más mariposa de admisión más gorda y repro a medida en banco de potencia.

otra opción es hacer un swap motor y montar lo que entre.

O sacar el máximo racional con repro + tubos de silicona + filtro de aire y si quieres escape y air scope lo demás es mucha pasta para poca ganancia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

El radiador que pondría delante seria el del líquido encargado de enfriar el chargecooler (en el caso de que lo consiga...), como bien dices, si pusiera el intercooler delante el retardo en la respuesta seria horrible. Ya tengo instalados los inyectores amarillos, un filtro k&n, el tik del roadster brabus, una válvula de presion de 4 bares y radiador de aceite. En el trastero tengo la válvula de mariposa gorda, los tubos forge para el intercooler y cables de bujia de calidad. Y de camino están el turbo del roadster 82, el árbol de levas del roadster 82 (es el mismo que el del fortwo brabus y roadster brabus, confirmado) y una admisión directa de k&N, la apollo. Todo esto se lo quiero instalar de golpe, para  ver si noto diferencia con lo que llevo ahora. Y lo siguiente es la repro. Lo que quiero es bajar la temperatura del aire de admision, porque se nota que tira más ahora que hace fresquito. Personalmente no me creo esa ganancia que prometen de 8-10cv, pero si se que, por lo menos 5, conseguiré. El air scoop ese no me convence mucho...

oxte

la repro es lo que más se nota con diferencia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

germantsi

Cita de: icv en 29 de Diciembre de 2014, 21:38:58 PM
El radiador que pondría delante seria el del líquido encargado de enfriar el chargecooler (en el caso de que lo consiga...), como bien dices, si pusiera el intercooler delante el retardo en la respuesta seria horrible. Ya tengo instalados los inyectores amarillos, un filtro k&n, el tik del roadster brabus, una válvula de presion de 4 bares y radiador de aceite. En el trastero tengo la válvula de mariposa gorda, los tubos forge para el intercooler y cables de bujia de calidad. Y de camino están el turbo del roadster 82, el árbol de levas del roadster 82 (es el mismo que el del fortwo brabus y roadster brabus, confirmado) y una admisión directa de k&N, la apollo. Todo esto se lo quiero instalar de golpe, para  ver si noto diferencia con lo que llevo ahora. Y lo siguiente es la repro. Lo que quiero es bajar la temperatura del aire de admision, porque se nota que tira más ahora que hace fresquito. Personalmente no me creo esa ganancia que prometen de 8-10cv, pero si se que, por lo menos 5, conseguiré. El air scoop ese no me convence mucho...

Es igual el arbol de levas del roadster 82 con respecto al roadster brabus?

icv

Esta claro que lo que más se va a notar es la repro. Pero tengo curiosidad por saber si se notarán las mejoras sin reprogramar. De todas formas haré una lectura en banco antes de reprogramar para ver de donde partimos.
Germantsi, según los códigos de recambios de mercedes, el árbol de levas  es el mismo en el fortwo brabus, roadster 82 y roadster brabus.

oxte

pues si lo dice MB será así, de todas todas, pero es un mito por confirmar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Yo lo tengo comprobado, de hecho, lo tengo pedido. La misma referencia.

oxte

Lógico, se confirman mis sospechas iniciales de hace muchos años.

Los Brabus son una preparación sin abrir el motor, cambian periféricos como admisión turbo intercooler, escape, inyectores mapa motor y poco más.

la dudas siguen estando en las válvulas de escape (refrigeradas por sodio?) y los pistones. pero creo que para pasar de 82 a 101cv con lo anterior va sobrao.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

germantsi

Yo creo que si son diferentes los arboles de levas, unos amigos me dicen que en la mercedes cambian los numeros de pieza

Ademas he cogido los dos y se nota que el brabus tira menos en bajos y mas en altos, tiene que tener mas cruce de valvulas

icv

Las referencias de mercedes son las mismas para los árboles de levas de los roadster 82/101 y fortwo brabus 75cv. Los que cambian son los de los motores de 61 cv. Oxte, también cambian los pistones,  válvulas de escape y cigüeñal (este último no lo tengo confirmado), a parte de inyectores, tik, turbo, escape e intercooler (puede que se me olvide algo...)

alexrapido

   Hola amigo  icv, te digo quebel arbol de levas no es el mismo, en la mercedes cambian referencias e incluso sacaron una actualizacion del arbol de levas brabus con lo cual tendriamos 4 modelos de arboles de levas para 3 tipos de roadster, otra cosa es que no queden y te digan que es el mismo y te vendan los que tengan a mano

oxte

Cita de: alexrapido en 06 de Enero de 2015, 18:19:44 PM
   Hola amigo  icv, te digo quebel arbol de levas no es el mismo, en la mercedes cambian referencias e incluso sacaron una actualizacion del arbol de levas brabus con lo cual tendriamos 4 modelos de arboles de levas para 3 tipos de roadster, otra cosa es que no queden y te digan que es el mismo y te vendan los que tengan a mano

Tb tiene su lógica.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20