Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 07:03:21 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 39
Total: 39

39 Visitantes, 0 Usuarios

Reducir tiempo de embrague

Iniciado por jesusete, 28 de Diciembre de 2014, 02:44:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusete

Hace poco abri un post, con el tema del anti lag y este lo abro para no manchar mas el otro post.
Pues bien, ademas de aqui, tambien hice la misma pregunta en foro cepos, y me han dicho que algo que debo de mirar antes de nada, es el tiempo que tarda en cambiar de marcha, y tengo 2 preguntas.
1-¿porque tarda tanto, donde esta el problema? En el embrague el actuador, porque tarda tanto en cambiar de marcha
2-¿como puedo reducir el tiempo de cambio?(he oido algo de repros, pero se podra hacer algo mas digo yo)

Un saludo y perdon por las molestias

oxte

Buenas, la única opción fiable que conozco son los actuadores de embrague modificados tipo optigear:



creo que reduce el tiempo al poner un muelle más rápido, sobre las repros del cambio lo único que he leído es humo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

YoGT

¿Alguien de por aquí ha instaldo un optigear? si es así ¿realmente funciona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesusete

Hola
La modificación esa de optigear, cambia el muelle segun tu oxte, pero sería posible realizar esa modificacion "en casa" sin tener que pillar la optigear
En cuanto se ve reducido el cambio?
Es la única causa de que sea lento o influyen mas cosas?
Cambiar el embrague influirían?
Muchas gracias y perdón por las molestias

oxte

hola, la mod casera chungo, creo que solo cambia el muelle y solo se nota en un momento del juego embrague-desembrague.

cambiar el embrague no creo que reduzca nada o nada apreciable por la pasta que cuesta.

y que yo sepa no hay más cosas, pero siempre puedes saltar una marcha, si el motor va bien o esta bien pepinizado pasar de 1 a 3 es fácil sin que decaiga la marcha.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

No pidamos peras al olmo..jeje

Yo no entiendo mucho de esto, pero a mayor inercia y velocidad del coche la sensación de tiempo de cambio de marcha se reduce. Por eso la gente dice que con las repros reduce el tiempo de embrague.

Un saludo

germantsi

Si pisas a fondo el cambio lo hace mas rapido. Esta programado asi.

Asturiano

Buenas:
Yo he leido algo de un embrague y el ajuste de la caja.
Un saludo