Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:11:14 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 14
Total: 14

14 Visitantes, 0 Usuarios

suspension muelles fortwo F2II 451 y homologación

Iniciado por fortwonato, 02 de Diciembre de 2014, 19:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fortwonato

hola chavales

a raiz de mirar por internet para el tema de cambiar la suspensión de mi pequeña pelotilla, os voy a poner por aquí lo que he ido descubriendo por si os sirve a alguno y por si alguien se anima también y lo mismo conseguimos algún descuentillo por compra conjunta.

bueno empiezo (prepararos que es un poco tocho, lo siento)

empecé buscando muelles con amortiguadores y aparecieron estos a muy buen precio
http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspension/Suspensi-n-deportiva/Kit-suspension-deportiva-High-Tec-20-25-mm-adecuado-para-Smart-Fortwo-Tipo-451.html?listtype=search&searchparam=hi%20tech%20451

cuando voy a hacer la compra, veo que tienen paypal pero cuando voy a formalizar la compra no admite paypal.
les mando un mail para ver que pasa y me dicen que no tienen paypal para España.
Me extraña un poco y me da por buscar opiniones de esta gente.
Resulta que aparece que una tienda de españa que les compraba deja de trabajar con ellos por muchos problemas. Luego veo también mas cosas de otros foros.

Sigo buscando y encuentro por milauncios una tienda de Barcelona que vende productos de fk. (www.vadeautos.com) No tengo referencia alguna de ellos, pero me han atendido telefonicamente muy bien y se ve que controlan del tema.
le pregunto por este kit y me dice que él no tiene problema en pedirmelos y respetarme el mismo precio que la web, pero que son una castaña. Que si monto eso va a ir peor que lo que ya llevo. Me pregunta que es lo que busco y en que precios me muevo.

Total que me ha estado explicando el tema de las suspensiones roscadas, de como influye el cambiar suspensión, los márgenes que se pueden bajar los coches y los riesgos de bajar mas de la cuenta, etc...
también hemos hablado del tema homologación que también lo hacen ellos.

Resulta que se puede cambiar muelles sin cambiar amortiguadores, aunque me dice que no es lo mas recomendable. Pero también me dice que para el tipo de coche nuestro y con muelles de unos -20mm no habrá problemas. Que si nos metemos en -35 entonces no me lo recomienda porque puede golpear con el vastago y nosequé, pero que con -20 sin problemas.
me ha estado comentando distintas marcas y precios.

de los blistein E4 dice que de caracterisitcas es igual que lo que ya monta de serie el fortwo y solo los amortiguadores se van a 500 pavos. a eso hay que sumarle los muelles.

los roscados de blistein (E14) se van de precio y ademas hay que homologar si o si. Y además no bajan casi nada.

Eso es en lo que se basa para decirme que si con roscado no baja mas de -20, si metemos muelles solamente no deberíamos meter mas que esa cantidad porque entonces perdería comportamiento el coche e iria peor.

al final lo que merece mas la pena son los eibach o hR. son alemanes y de calidad. se puede poner solo los muelles y mantener los amortiguadores de serie.

Si cambiamos solo los muelles puede pasar sin homologar (si no metemos unos muelles -40 -50 etc..)
El tema de la homologación sale sobre 150E+iva si le compramos los muelles a ellos. Si pedimos homologación de algo que no nos lo hayan vendido ellos son 100 pavos mas. Y si hacemos algo conjunto nos puede bajar algo el precio, no tanto del producto como si de la homologación. Ya han hecho varias conjuntas con otros foros. Ahora están haciendo una con los de audi s3.
También me ha comentado que del tema homologación, si cambiamos solo muelles, en la homologación luego podemos poner los amortiguadores que queramos en un futuro sin problemas en itv. Pero que si ponemos roscada la homologación es del conjunto amortiguador+muelle.
el precio de la homologación es el mismo pongamos roscados o no.

Total para no extenderme mucho, mi idea es cambiar solo muelles y no homologar. Los muelles me ha dicho que son o rojos o negros (que depende del fabricante y modelo) pero que si son rojos que los pinte con un spray antes de montarlos. son de unos -20mm pero tienen prestaciones, no solo estética.
De precio me ha dicho sobre 240+iva creo y los portes gratis, y si en un futuro necesito homologar me mantiene el precio de 150e+iva.

si hay alguien que ya haya cambiado los muelles le agradecería que comparta aquí su experiencia y nos diga modelo, precio, etc..

Vaya por delante que ya sé que el fortwo no se caracteriza por el confort en el tema amortiguación, y que al cambiar muelles voy a endurecer mas ... pero hago un 80% carretera y prefiero perder el 20% de confort en ciudad con los baches, etc.. y luego que en carretera el coche me vaya mas a plomo.

bueno pensaba que ya me iba a decir la ventanita que no podía escribir mas, pero se ve que no he llegado al tope de caracteres.

si algún alma caritativa quiere hacer un resumen para twetearlo ;)

saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

COIRA

Hola FORTWONATO .

Creo que AUDIOMECA , tiene unos muelles originales BRABUS , prácticamente nuevos , bajan 1,5 cm, supongo que tienen que ir bien y sin problemas en la ITV.

Un saludo

fortwonato

Gracias coira
Los vi en Milanuncios. Los tiene a 180creo. Prefiero los eibach o los h&r. no recuerdo quien pero creo que me dijeron que hasta montando los muelles brabus habia que homologar tambien. Si esto nos lo pudiesen corroborar estaria bien para aclarar estos temas de una vez.
Acaban de contestarme de KRT racing y los tienen los eibach a 179€ iva y portes incluidos.
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Bacterio

Vaya pedazo de buen monográfico para el aprendizaje de amortiguadores!!

Siento que no me hagan falta porque me uniria al club de la petición. :D :D

Suerte y gracias por compartirlo ;)


Sopmac

Menudo escrito que te ha quedado tan bien explicado con todos los problemas y detalles.

Mi opinión, es que ahora pienses en que te compensará endurecer la suspensión, pero conozco a quien cambió en su fortwo la suspensión y luego su espalda le recordaba el cambio en cada bache.

¿No te merece la pena para carretera ponerle unos separadores?

Saludos.


fortwonato

Hola Sopmac,

Pues ya os iré contando. Esto es un poco aprendizaje ensayo-error. Al no tener ningún 451 pormi zona en el que poder experimentarlo y tampoco haber tantas opiniones (que siempre tienen su parte subjetiva) ttendré que arriesgarme. Eso si, cuando los ruede unos kms pondré mis sensaciones al volante (ya os digo que siempre es algo subjetivo porque no todo el mundo puede apreciar igual las cosas).
Tampoco considero que sea un gasto exagerado, solo espero que al menos se note algo y no sea igual que lo que llevo ahora ;)

Espero que al menos si hay mas compañeros indecisos pueda ayudarles a la hora de decidirse. Si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis donde me tenéis.
Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Guiemcorona

Hola, yo llevo los bilstein roscados. Es verdad que son duros , pero van de pm. Lo que nadie comenta es que al montar solo los muelles, el amortiguador lo pasa mal porque esta trabajando siempre al no estar a Su altura y va a durar poco. mi consejo, montar conjunto
Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14

fortwonato

jo guiemcorona

pues ya tengo pedido los muelles así que probaré a ver que tal. quizás si no los hubiese pedido aún barajaría la posiblidad del roscado aunque el precio es desorbitado.
lo llevas homologado?
cuanto te ha bajado con el montaje? lo miraste?
si nos puedes poner una fotillo (si tienes del antes y el después mucho mejor) enriqueceríamos este hilo para futuros compañeros que estén pensándolo.
un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Guiemcorona

#8
Hola, pues resulta que me compre el coche con ellos puestos y la itv pasada. Yo lo baje a la altura minima y he vuelto a pasar la itv. Tendra unos cinco centimetros para jugar delante y unos cuatro detras si mal no recuerdo. No lo tengo homologado ni lo hare si no me hace falta. Los muelles del brabus solo bajan un centimetro por eso no vale la pena.Habiendo encontrado esos fk a ese precio no se que estas pensando. Lo del roscado casi es una tonteria, pues no vas retocando cada dos por tres, cuanto mas bajo mejor y listo.
Te recomiendo que montes los muelles y cuando los amortiguadores esten jodidos consigas unos para montar con muelles rebajados. Intentare subir unas fotos.
Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14

fortwonato

Bueno, aunque aun es pronto para tener una opinion, os comento que tengo montados desde ayer los muelles eibach prokit con los amortiguadores de serie y por ahora las sensaciones son buenas.
Respecto a la altura se nota un poco mas bajo pero nada escandaloso. Intentare poneros unas ffotos mas adelante.
Pros: noto mas estabilidad en la conducción sobre todo en carretera y a velocidades moderadas, curvas y viento lateral. Se mueve mucho menos y las curvas las coge mas planas sin balancearse. También noto que no cabecea cuando acelero y cambio de marchas.
Contra: el paso por badén es mas radical. No hay posibilidad de pasarlos a mas de 30 sin que salte la luz del cuadro. A 10-20 se pasan perfecto. Es cuestión de concienciarse y frenar un poco.

Cuando le haga un poco de kilómetros os iré informando de que sensaciones me va creando.

Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Sopmac

Me alegro de que el cambio haya sido a mejor.

Te ha quedado un coche, como una tabla. :)

Saludos.