Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:45:29 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 83
Total: 83

83 Visitantes, 0 Usuarios

Anti-lag en un roadster?

Iniciado por jesusete, 30 de Noviembre de 2014, 18:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusete

Muy buenas Smarteros, despues de llevar tiempo sin postear aunque si leyendo en la sombra, se me ha pasado por la cabeza alguna que otra dudiya.
Como la mayoria creo sabeis, los coches con turbo en ocasiones, montan anti-lags ,pero estos suelen ser coches manuales como los subaru los evos y de mas, pero el smart es automatico ¿se notaria de la misma forma o al ser automatico no se notaria igual?¿petardearia de la misma forma o no? Vosotros que opinais?
Ademas, ya que estoy aprovecho y pongo alguna cosa mas, es posible el instalar backets con facilidad, lo digo mas que nada por la altura entre el suelo y el techo del coche, y como pregunta gorda traigo la siguiente. Veis viable la rehubicacion del intercooler, para aumentar el tamaño y asi, el rendimiento, mi cabeza lo situa en lo que seria el maletero trasero, sacando dos tuberias, una de cada "ventanilla" en direccion al cooler
Un saludo y perdon por las molestias, pero la curiosidad mato al gato :)

oxte

#1
Lo del anti-lag ni idea.

Los asientos no tienen que dar problemas.

Lo del intercooler en e maletero no lo veo viable, es complicado, caro y te puedes asar de calor dentro del coche para ganar poco o nada sino te intoxicas antes por los vapores de aceite que circulan por el circuito que salen del turbo o del respiradero del carter inferior.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jesusete

Buenas
Lo del anti-lag tengo la duda, porque como ya dije, siempre lo he visto en coches manuales, entonces nose...
El tema de los asientos lo dio porque el smart es muy bajito jajjaa y me raya pensar que no puede entrar
Y con lo del cooler me refiero a algo asi porque ademas entre el habitaculo y la parte de atras hay un cristal ¿no?

oxte

Ese motor no es de origen y ese intercooler solo será efectivo si las ventanas laterales del coupe tienen entradas de aire y salida, si no solo re recalentará.

SI te fijas la preparación lleva la luna del roadster no cupé ya que sino te puedes asar en habitácilo
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jesusete

Buenas, se de sobra que no es el motor de origen, simplemente puse la imagen como ilustrativa, para que se viera a lo que me refiero.
Por lo que puedo entender, según lo que me dices y sino me equivoco, es que para que eso funcione, necesitaría entradas de aire, para lo cual había pensado en las lunas laterales al estilo v6 o incluso algo un pelin mas radical, sin embargo para la salida no había pensado nada, y lo de poner la luna del roadster no coupe, es muy difícil?
Podéis llamarme toca huevos jajaja pero el pensar las mods que se le pueden hacer a un roady es uno de mis vicios.
Perdón por las molestias y un saludo para todos

oxte

Nada hombre, aquí encantados, si quieres investigar yo te doy mi opinión.

yo me haría con una luna trasera izq del coupe una tapa de motor y una luna trasera del roadster.

hacia un agujero en la luna lateral y en la tapa del motor y por hay conduciría una toma directa al intercooler, pero tienes que investigar para que no te llene el motor de agua cuando llueva, con esta opción no necesitas la luna trasera del roadster.

la otra opción es perforar y canalizar el aire de la luna trasera al inetcoller, quitar la tapa motor y poner la luna, todo bien selladito y aislado para no asarte y que no se churrusque ningún plástico o moqueta del compartimento del maletero, tb tienes que tener precaución para que no se llene la parte trasera de agua cuando llueva o no sacar el coche bajo la lluvía y tapar las entradas cuando lo laves.

para la salida de aire, reconducir los gases que entran al intercooler al exterior.

Lo veo muy complicado para ganar muy poco, el de la foto ha hecho un swap y ha puesto el inetcooler donde le entraba.

yo de hacer un swap ponía un motor de moto  ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

#6
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jesusete

Lo del Swap a motor de moto seria la ostia, pero homologar eso en España es un poco difícil, por no decir imposible.
Quiero aclarar que el roadster es un coche que me encanta pero me da miedo porque no sea lo suficientemente potente, de hay todas las movidas raras que me monto.
Lo del cooler solo es cierto que no aumentará mucho la potencia, pero eso sumado con unas cuantas mejoras mas digo yo que si que influirá.
Mis ideas son estas, la primera de todas es de ambos lados de la luna trasera canalizarlas hasta el cooler, tipo lo del mustang este
Y mi otra idea, un poco mas basta en el sentido de bestial, seria meter 4 conductos saliendo de la luna trasera superior, como este otro mustang lo de la tapa del motor, la quitaría, porque también me gustaría hacer algo parecido con el filtro del aire, y meter oil cath tank y de mas cosas para darle un aire muy muy de carreras
Un saludo de nuevo y perdón por las molestias