Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:04:22 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

problema de temperatura en cdi herratico

Iniciado por 666arkangel666, 27 de Octubre de 2014, 15:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

666arkangel666

Hola  os cuento mi problema. Despues de purgar el circuito de refrigeracion funciona bien como 30 minutos..  cuando de repente en 30 segundos sube las bolitas de temperatura al maximo y de repente empieza a bajar hasta mantenerse en el medio ( la marca normal), asi otros 5 minutos y vuelta a empezar...

Cuando pasa esto miro el bote de expansion, q esta a la mitad de agua y cuando abro un poquito el tapon para q saque el aire el agua sube hasta arriba...

perdidas no tiene.... al menos q se vean a simple vista... esta manana vi q habian un par de gotas de debajo entre el bloque y el carter... por dond esta situada la bomba de agua... pero no creo q sea eso lo q me este haciendo el funcionamiento herratico

Parece como si el circuito cerrado de agua cogiera presion o aire por algun lado, o bien el termostato se queda cerrado cuando le da la gana... porq q pase a la media hora de funcionamiento tampoco es normal


Sopmac

Está claro que tiene burbujas de aire.

Seguramente la solución sea repetir el proceso de purgado hasta eliminar el aire, ir echando líquido por el depósito y que vaya saliendo por la salida inferior del motor.

Si te entrara aire, también entendería que te perdería el líquido en parado y deberías de ver manchas considerables o bajada del nivel en la botella.

Saludos.

KAYK

Te entra aire por la bomba de agua y tienes una burbuja de aire en el circuito, tienes que purgarlo quitando el sensor de temperatura (cuidado no perder la grapa que lo sujeta), es la única forma de purgar el sistema... (debes quitar el sensor con el tapón del deposito del refrigerante quitado, entonces verás que al quitar el sensor saldrá aire y cuando empiece a salir refrigerante por el sensor lo vuelves a poner.)

Ves vigilando la bomba, si sigue perdiendo te seguirá entrando aire, deberías ir pidiendo una y cuando puedas cambiarla... a mi me pasó lo mismo que a ti, pero yo aún no cambié la bomba y desde hace unos meses ha dejado de perder... (tengo la bomba nueva ya preparada).

Quitando el tapón del deposito no está sacando el aire del circuito.
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

todoatras

KAYK ¿tienes un 600?  ;)
yo tb. tengo problemas de temperatura en mi 600 (es un normal del 59), los tipicos "calentones"
+
|
A___N
|       |
-       R

KAYK

Si, el mio es un D 2ª Serie del 69, si se te calienta el tuyo quizás es hora de limpiarle el radiador, hay talleres que se dedican exclusivamente a eso, yo les llevé el mio por que me perdía un poco de refrigerante y me lo abrieron, limpiaron bien, volvieron a cerrar (soldandolo) y me lo entregaron pintado de negro, como nuevo y el coche no se calienta nada... de hecho le puse un termostato por que en invierno era imposible que me llegara a los 85ºC y tampoco es bueno que esté frio...

Dicen que una forma casera de limpiarlo es meterle vinagre en vez de refrigerante y hacerle unos cuantos kilometros... pero por lo que vale que le hagan lo que al mio (unos 60€), yo no me pondría a hacer inventos!
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

666arkangel666

he notado otra cosa. la subida de temperatura se produce cuando doy revoluciones al motor... si el coche esta al ralenti no se calienta... pero en el momento que circulo es cuando empieza a subir. en ese momento purgo el aire del crcuito ( q tiene bastante) y hago otros 10 minutos y vuelta otra vez a la subida de temperatura y otra vez purgar.,.. (otra vez aire a presion)... una vcez caliente el coche no llega a 10 min de uso sin q de nuevo se eleve la temperatura.

no tiene ninguna fuga por la bomba... ni deja charco ni nada. el radiador esta limpio y el electro salta perfecto.

me declino mas por junta de culata o culata rajada... :(

KAYK

Pues por algún sitio le entra el aire, prueba poner la calefacción, si sale aire caliente es que el refrigerante circula correctamente, y al poner la calefacción debería bajarte la temperatura.

De todos modos por lo que dices se te calienta muy rápido, no? yo mi CDI si lo dejo a ralentí tarda unos 45 minutos en alcanzar los 80ºC, y circulando (acelerando) tarda unos 30 minutos, rara vez consigo ver las 3 bolitas... xD

Sin embargo un día que le entró aire, en menos de 10 minutos se me puso a tope todas las bolitas y empezó a pitar, entonces paré, pero el motor realmente estaba frio, volví a arrancar y me marcaba 2 bolitas (60ºC), y luego iba subiendo/bajando hasta que le purgé el circuito sacando el aire por el sensor... por entonces me dejaba unas cuantas gotas de refrigerante en el suelo cada día, y de vez en cuando lo iba purgando, notaba que tenía aire dentro por que al poner la calefacción no salía aire caliente... (el agua no circulaba).

Encargué una nueva pero aún no la cambié (ya hace 1 año), ya que de repente dejó de perder y no parece entrarle aire ya...

Si dices que sale aire es que por algún sitio entra aire y entonces deberías tener una fuga, has notado que el nivel del agua baja? también podría ser que el sensor de temperatura no funcione correctamente y realmente no se esté calentando... de todos modos si hay aire en el circuito el sensor marca mal.
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

KAYK

También puede ser que te entre aire por el tapón del deposito de refrigerante... o el mismo sensor de temperatura, aunque en este caso supongo que perdería refrigerante, aunque por su posición quizás no llega a caer a suelo y se evapora antes...
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10