Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:08:47 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 14
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

tubo de escape y sonda lambda

Iniciado por aguztinako, 27 de Octubre de 2014, 21:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguztinako

Buenas noches
hace dos semanas mi pareja me ha regalado un Smart 450 700cc 61cv
al llevarlo al taller (un Bosch service en alicante) me comentan que el tubo de escape y la sonda están rotas.
quiero buscar un escape en algún desguace o de segundamano.
quisiera saber si seria compatible cualquier tubo de 450 o 451 siempre que sea gasolina claro esta.


Sent from my T100TA using Tapatalk

Sopmac

¿Y por que no reparas el escape y cambias la sonda?

Por escape roto, pueden ser muchas cosas.
Catalizador muerto, que está agrietado el colector, que se ha roto la abrazadera, etc.

Saludos.

angel16

2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

aguztinako

Me suena que la abrazadera estaba floja y ha ido dando golpes en la sonda hasta que esta ha roto el tubo.
Estoy mirando ya la reparación que por 50€ tiro para delante. Lo que no si en la itv le pondrán pegas.

Sopmac

En principio, no debe haber problemas... mientras no quites el catalizador. :P

Saludos.

aguztinako

he hablado con el mecanico que vio el tubo.
ha sido la sonda la que ha roto el hueco donde va alojada, es una especie de trozo de tubo donde se acopla.

lo llevare el lunes a ver si me lo pueden arreglar.
de todas formas seguire mirando de segundamano.
Alguno sabe si del 450 gasolina cualquier año de fabricacion del smart me vale para el mio.
Esque encuentro muchos del 2000 pero no se si habria cambiado la forma del tubo o algo.

Nachett

Hola, NO te vale cuaquier escape. Solo los Smart fabricados a partir de 2001 siempre que sean chasis 450 llevan una segunda sonda lambda y obviamente solo los gasolina.
Saludos.

black71

A mi me pasó lo mismo. El problema viene por el taco de motor central que se rompe y hace que el motor se mueva demasiado. La sonda se engancha en el travesaño trasero, termina rompiendo el escape y la sonda.
Lo que yo he hecho es soldar el trozo donde rosca la sonda y he puesto la sonda nueva. Hasta hoy.
Si decides cambiar el escape, yo creo que tengo alguno de 2 sondas, aunque yo lo soldaria.
Un saludo

aguztinako

Bueno chicos conseguí un escape pero creo que metí la pata con el modelo. Este no tiene alojamiento de la sonde lambda, por lo demás esta nuevo. Era de un gasolina del 2002.
He reparado el tubo. Era la rosca como dice black71, me preguntaron si me dieron un golpe por que esta como dices. Ahora ya se a que puede ser (pero en el taller me dijeron que los tacos de motor están perfectos).
Al final 160€ de la sonda y 90 por la reparación del tubo.

Ya solo me falta ver el error que tengo de falta de presión en el turbo y que veo que el tubo tiro el humo algo blanquillo.

Sopmac

Al final reparación y tirando millas. :)

Saludos.

aguztinako

Muchas gracias por la ayuda, no sabia que se podía reparar un escape, No se nada de mecánica,poco a poco leyendo en el foro voy haciéndome ideas de posibles fallos. ;D
Si los moderadores pueden , que cierren el tema.
GRACIAS