Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 18:39:04 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 61
Total: 61

61 Visitantes, 0 Usuarios

Mejora de audio en 450

Iniciado por tratorino1, 05 de Octubre de 2014, 11:29:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tratorino1

Todos sabemos lo deficiente y lo dificil de mejorar la acústica del smart. Hay un recambio original: unas cajas de resonancia, que son una especie de cajas de plástico. Pero su precio es excesivo (del oprden de 100 euros) para ser unas simples cajas de plástico y que si lo vendieran en el chino valdrían 3 euros, como mucho.
Para mejorar le cambie los altavovoces de serie por unos Alpine, bastante buenos, pero al ser de un diametro muy pequeño, poco mejora se puede obtener. Aceptable de agudos pero nada de bajos.

Para resolver la falta de bajos solo queda instalar un subwoofer. Esto tiene el problema de falta de espacio para ello. Si lo instalas en el maletero pues como que se reduce aun mas su escasita capacidad. Aparte de que quede a la vista de los "chorizos".

Solucion: un subwoofer inalambrico que venden actualmente en Norauto. Parece que estuviese diseñado para el smart.
Cabe perfectamente ajustado al hueco que hay debajo del asiento del copiloto. La instalación eléctrica es
sumamente fácil al ser inalambrico.
Para fijarlo al suelo del vehículo: no hay que hacer ningún agujero: basta con pegarle en la cara inferior tiras de velcro autoadhesivas (la venden "los chinos") y con esto queda fijado a la moqueta de debajo del asiento.

Con esto puedes reforzar los bajos del sonido a tu gusto. Y aunque no queda un sonido a prueba de los sibaritas del audio, para mí queda muy aceptable, cuando antes el sonido del smart era insufrible. Sin duda una de las mejores adquisiciones que he realizado, aparte de la repro y los asientos de cuero
El subwoofer lo podeis ver en la web del fabricante:
http://www.oxygenaudio.com/fr/car-audio-voiture-caisson/41-subwoofer-sans-fil-osub-3527570044427.html

Precio: Segun el fabricante 200 euros. En Norauto lo venden por 189 euros (pagina 208 del catálogo 2014). Precio actual rebajado en Norauto: 160 euros (estaba en oferta).  Dos años de garantía.


Fran

Genial idea! Un video que se observe el sonido estaria bien.

Un saludo

Sopmac

Me parece una solución muy práctica. ;)

Yo tengo instaladas las cajas de resonancia que comentas, la verdad es que el precio es elevado, en su momento las compré. El sonido cambia bastante por que le dan eso, resonancia que no se puede conseguir de otra manera, ya que están diseñadas para los huecos que quedan debajo. Si a todo esto, encima le pones unos altavoces mejores que los de papel de serie, la cosa cambia y se nota.

También tuve la oportunidad de conseguir los altavoces del sound system con los tweeters para la radio original, tampoco es como para tirar cohetes, pero ya es otro nivel superior.

Y si ya a esto esto, te lías la manta a la cabeza y le pones un subwoofer activo, cableando un poco, pero sin complicarse demasiado con las etapas de potencia e historias, digamos que juegas en primera división, pero en un equipo modesto. Y eso ya mola... ;D

Haces un poco de bricolaje, te entretienes y todo por no mucho dinero.

Saludos.

Bacterio

Me ha parecido muy buena tu idea del subwoofer y me imagino que le dará un cambio total al sonido del coche. Una suerte que no lleve cables, porque sino sería un lío.
Las cajas de resonancia las puedes comprar muy baratas en los desguaces, si las encuentras claro ;D ;D ;D


gracias por compartir una información tan útil  ;)

tratorino1

Ya picado con  el audio... estoy a la espera de cambiar los altavoces por unos Alpine de doble via e instalarle las cajas de resonancia originales (por supuesto de segunda mano). Es que el sonido del smart original es infame.

Mich

Con las cajas de resonancia mejora mucho. Pero mucho mucho.

tratorino1

Efectivamente, con unos altavoces decentes y las cajas de resonancia mejora muchisimo el audio. El subwofer solo lo aconsejo para sibaritas, pues incrementa mucho el precio. Con las cajas de resonancia (aunque sean una simple caja de plástico) para un usuario medio es suficiente.

aguztinako

Alguien sabe donde se puede conseguir las cajas de resonancia?

tratorino1

Nuevas en el servicio oficial o ya usadas en chatarrerias o en milanuncios.
Interesa conseguirlas de segunda mano, pues no tienen desgaste o averias por el uso, como es evidente y el precio mejora considerablemente. En el mercado de segunda mano suele rondar los 50 euros. Aunque puedes topar en un desguace con un vendedor que no sepa su valor de mercado y te las deje por mucho menos, como ha ocurrido alguna vez.
Para saber que fortwo en un desguace lleva las cajas: si tiene los twiter casi seguro que tiene las cajas. Para comprobarlo mete la mano por debajo del tablero (solo tienes que retirar la especie de moqueta que hay en la parte inferior del tablier) y toparas con ellas.
Los fortwo más antiguos suelen llevarlas de serie. Luego se convirtio en un extra y habia que pagarlo aparte.

Fran

en la torre yo me las lleve con altavoces incluidos por 12 euros...aunque cierto es que le dije al tio que los altavoces estaban mal, que si me los cobraba que los quitaba..y parece ser que están bien.. De echo...llevan 3 años cogiendo polvo :(