Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 15:00:08 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 44
Total: 44

44 Visitantes, 0 Usuarios

AYUDA PARA DESMONTAR MOTOR SMART TWO 2006

Iniciado por Lorena, 26 de Septiembre de 2014, 09:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lorena

Buenas.

Se me ha roto el motor :-\. Esta trabajando a dos cilindros, en el taller han presupuestado la avería entre 1500€ y 2000€.

Mi idea es desmontarlo con la ayuda de mi hermano, el miedo es que aparte del cilindro, también este tocado la válvula y la junta de la culata...

AYUDA: necesito algún tutoríal o descripción, para seguir los pasos correctos para desmontar el motor.

Me podéis ayudar? :'(

Gracias por adelantado

Sopmac

Yo no sabría ni por donde empezar, ni tampoco tengo los conocimientos. :)

Pero los expertos, seguro que te pueden echar un cable.
Desde donde poder comprar las piezas, a los pasos a seguir.

Mientras tanto, creo que puedes encontrar información interesante en la web sobre estos temas.

Saludos.

juansa

Hola,  intentare despejarte cualquier duda pero ya te digo que es laborioso,  ten en cuenta que seguro tendras alguna valvula quemada y la junta tendras que cambiarla.

te paso mi tlf. Por privado y si tienes washap te voy diciendo.

Un saludo y suerte
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Lorena

Cita de: juansa en 26 de Septiembre de 2014, 11:02:21 AM
Hola,  intentare despejarte cualquier duda pero ya te digo que es laborioso,  ten en cuenta que seguro tendras alguna valvula quemada y la junta tendras que cambiarla.

te paso mi tlf. Por privado y si tienes washap te voy diciendo.

Un saludo y suerte

Ok. muchas gracias

En materiales de cuánto dinero podríamos estar hablando más o menos??

Jorge Javier

Hay que tener mucho valor para hacerlo, yo no tengo idea de estos pequeños, pero podría ayudarlos en algo, en que ciudad están?

oxte

de 2006, es un motor 700MB o es el 900Mitshu¿?

del 700 tengo mucho material que te puedo pasar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lorena

Bueno chicos.
El coche ya va poco a poco.
De momento tengo la culata rectificandose ya y ahora tenemos la duda si cambiar el embrague ya que estamos metidos en jaleos..

La duda que tengo es si el embrague es un kit completo, o hay que desmontar algo en su interior??

Tenéis la referencia o alguna página donde pillarlo a buen precio??

Por cierto,escribí mal el model del coche. ,es un 600 del 2001  de 55 cv

PD: gracias a todos x vuestra ayuda..

Javier

Lorena, yo repare el mio, un 700, hay un post mio indicando los pasos con fotos y explicaciones, está en mecánica. Es laborioso, si, es dificil no, lo puedes hacer si, sin duda si tienes sitio y ganas.

Si estas a dos cilindros, tendras casi seguro las valvulas de escape tocadas. Asi pues, lo primero, sacar bloque de motor, llevar al tornero y medir desgaste y ovoicidad. Si estan fuera de cotas rectificar y montar pistones y segementos sobremedida.

Luego cambiar guias, retenes y valvulas en la culata, te lo hace el tornero y planificarla.

La junta de culata  y los tonrnillos de la misma hay qeu cambiarlos si o si.

Ademas, es conveniente cambiar la bomba de agua.

Todo lo dicho no te llevará mas de  800 euros piezas incluidas. Asi mismo cambia los patines de la distribución y la cadena. Revisa la bomba de aceite.

Y otro tema muy importante, revisa el turbo, casi seguro que ha roto por ahi. Como lo tienes desmontado mueve el eje de la turbina. Si este se mueve delante/detras, turbo roto, por poco que sea.Si se mueve arriba/abajo, esta bien.

Si tienes alguna duda me tienes a tu disposición para ayudarte.

Ah, importantisimo, por favor,respeta los pares de apriete, el motor es de aluminio y si te pasas con apriete y trasrroscas  tienes un problemon, aunque tiene solución, dependiendo de donde esté el tornillo.

Animo que ese huevin tiene que volver a rugir.

A mi Oxte me pasó mucha información y gracias a eso y su apoyo y ayuda el mio ya lleva 40.000 kms desde que lo reparé, y lo que le queda...

Javier

Lorena, el embraque es un kit completo, no precisa de centrador. Yo lo compre en Oscaro que era el que mejor precio me salió, si mal no recuerdo no llegó a 200 euros, de la marca SACHS.

He visto que solo has tocado la culata, mira el bloque, pues si ha roto  una valvula, el cilindro no debe de estar muy alla y ya puestos si no lo revisas y tienes mal los cilindros lo que hagas ahora no vale para nada, pues volvera a romper enseguida.