Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:58:40 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

cortinilla interior ROTA

Iniciado por Torreplata, 08 de Septiembre de 2014, 19:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torreplata

Como explico en el anunciado , tengo la cortinna interior rota, le e intentado reparar , pero me parece que la e roto del todo , habria forma de intalar una pero mas rigida que la de tela que lleva

Gracias y Zaludus a todos

ericart58

Hola,
A mi me pasó lo mismo, creo, y lo pude apañar con ayuda de este tuto que adjunto, yo lo encontré en una página americana, por lo tanto está en ingles  :-[ :-[, pero a mi me ayudó.
Si puedes que te ayude alguien, porque no es dificil, pero si puñetero  :-\.
Yo me fui apañando con el traductor de google  ;D
Lo que me costó mas fue ver que al poner el muelle la cortinilla tiene que estar medio enrollada, ni abierta ni cerrada :P

sin mas rollo

Fabric sunshade installation

While trying to remove some of the interior trim I made the mistake of removing one side of the sun screen. As you would expect the assembly is under spring tension to assist in re-rolling the fabric. I had not anticipated the fact that the only thing holding it together was the screws holding it to the car. So as soon as one side was down the tensioning thread popped off the spool holding it. It took a couple a couple of beers and some thinking to figure out how to get it put back together and then how to get it back in the car in one piece.
The tensioning thread runs from the spool (1) forward to the front pulley (2) then back to a guide (3) and clips to the spring which sits on a pin (4). If it just fell down from it's mounting after you removed the last screw it won't look like this.

To reassemble:
1: unclip the spring from the pin (4) and remove it from the guide slot (3) and lay it out on the floor ahead of the front pully. Do this for both sides.
2: keeping the shade as straight as possible, wind it around the roller into the fully open position. At this point the tensioning thread will be wound around the spool.
3: pull outward on the socket until it clears the pin on the end of the spool. Pull the winding thread off the spool to the side and put the pin back in the socket. Do this for both sides.
4: take the spring and run the thread through the guide(3) and leave it laying in the slot, don't put it on the pin yet. Do this for both sides.
5: re-tension the shade on the roller & make sure that it is straight. pull the pin from the socket again and run the tensioning thread around the back of the spool from bottom to top. It should be resting on the thick part of the spool. It will want to drop down between the pin and the socket or over the top onto the roller. You may have to go back and adjust this if it moves during the rest of the process. Do this for both sides.
6: make sure the thread runs forward & over the front pulley. It will probably be to one side of the pulley instead of on it. Its easiest to use a #20 torx to remove the pully & center the thread. You may have to repeat this too as you finish adjusting. Do this for both sides. The picture below shows the thread run incorrectly, its off to one side.

7: check that the thread is correct on the rear spool and front pulley then clip the end of the spring over the pin(4). Do this for both sides.

If things have gone correctly the shade should be under slight tension holding it open & it should resemble the first photo. The next problem was how to keep it together. If you pick it up the spool pin will pop out of the socket, the thread will come out & it's back to square one. I tested this.

The solution was to tie a loop of string through each of the rearmost mounting holes. The two loops should not meet if you pull them together. Size it to leave an few inches between them when they are under tension.

Very carefully, with your hands over the socket on each side, turn the shade over so that the underside of the shade is facing up. Pull the two loops toward each other and use a zip tie to tension the assembly enough to hold it together but not hard enough to break anything.

You can now re-install the shade in the car. Support the shade by the roller with one hand and put one of the center screws in on each side but leave them loose. Install the rest of the screws but don't tighten them yet. Cut the string loops & remove them. Snug each of the screws then test the operation of the shade & adjust them before the final tightening.

Or just don't mess with the thing in the first place. That would be my recommendation. :)

Good luck

Guy

Saludos a todos y espero que puedas con ella Torreplata

Torreplata

Gracias ericart58
Pero lo intentaron reparar y fue peor el remedipo que la enfermedad , a final tendre que pasar por Mercedes y pagar los 250 leuros

Fray Berenguer

Por si a alguien le hace falta, yo la he reparado. Todo hecho en una hora. El precio del material 75 céntimos en un chino, frente a los 300 ñapos que me pedían en el conce de aquí de Zaragoza. Sin comentarios.....

Enviado desde mi apero de labranza.

Sopmac

Sin comentarios... no, comenta Fray Berenguer todo al detalle. ;)

Saludos.

Fray Berenguer

Sencillo. En el SC de Zaragoza (Mercedes) me cuentan la milonga de que hay "despiece" de la cortina del techo cuando llamo para decirles que he oído un "clack", se ha quedado un hilo colgando y la cortina ni se recoge. Cuando aparezco por allí me cogen el bastidor del coche y me dicen que ya me llamarán... (Tardaron 24 horas, impresionante). Y para colmo me dicen: lo sentimos, no hay despiece. El repuesto completo sin 160 € y una hora de montaje más o menos ya que no han cambiado ninguna y creen que en 1 hora estará hecho (no me puedo creer que en Zaragoza a nadie se le haya roto esta parte) más IVA. Les digo que me esperen sentados, que ya iré....
En el siguiente fin de semana lo desmonto y veo lo que se ha roto que no deja ser una especie de bramante. Voy a un chino y compro una bobina similares características que me cuesta 75 céntimos, mido las longitudes  ya que tienen que ser exactas, lo paso por todas las poleas que lleva y es muy fácil ya que el otro lado es simétrico y estaba intacto, sujeto un muelle al final del tirante de hilo y coloco todo en su sitio. Resultado: funcionando como nueva e incluso me atrevería a decir que un poco más suave. Moraleja: cada día me alegro más de no tener que depender del servicio Mercedes de mi ciudad, ni para el pequeñín para el grande, un clase E. Aquí en mi ciudad cada día somos más los que no pensamos nada bien de ese SAT. Pero lógicamente, eso es algo que ellos se han buscado con sus políticas.

Lo dicho, si a alguien le hace falta, que escriba. Yo 1, SC Cero!!

Saludos a todos!!

Enviado desde mi apero de labranza.

Sopmac

Al final lo que consiguen es que te busques la vida por tu cuenta.

No hay color a que por menos de un euro te lo hayas arreglado tú mismo.

¡Felicidades por el arreglo!

Saludos.

Fray Berenguer

No lo dudes Sopmac!!

Luego dicen que internet y demás se está cargando los comercios....

Hoy he tenido otra con un proveedor con pocas ganas de currar... Yo alucino con este país. Aquí solo molan las fiestas los puentes y currar cuanto menos mejor. Me ha comentado un compañero un asunto en un taller alemán y hemos flipado toda la Empresa. Ojalá funcionáramos la mitad de bien que allí. Otro gallo nos cantaría....

Por cierto, ni que decir tiene que las imágenes y la explicación que aparecen al inicio de este post, me vinieron de perlas. Gracias a ellas me animé y lo hice, así que lo dicho, si a alguien le pasa, que lo comente por aquí y si necesita ayuda, estaré encantado de echarle un cable en la medida de mis posibilidades.

En otro post os subiré fotos de cómo he empleado tiras de led ya no para que quede bonito el interior, sino para que sean funcionales. Luz de pies, vano motor, maletero, etc.

Precio 3,95 € y un sábado tarde entretenido.   ;-))

Un saludo para todos desde el "Reino de Los Cierzos"  ("uséase", lo que la gente conoce como Zaragoza)

Bye!!

fortwonato

Claro que sí. Este tipo de post son los que describen el espíritu del foro.
Un saludo y gracias por compartir.
Smart 451 ushuaia brabus limited edition