Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 21:43:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 58
Total: 58

58 Visitantes, 0 Usuarios

Barra trasera doblada

Iniciado por lerele3000, 28 de Mayo de 2014, 14:10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Buenas,

El sábado fui a pasarle la ITV al huevo y (de colegueo) el chaval que está por abajo me dijo que tenía una barra doblada, que no iba a poner nada en el informe, pero que lo intentara arreglar porque el desplazamiento de la rueda se ve afectado.

La barra es esta y tiene el golpe más o menos como indica la línea roja de la foto (pillada de un brico de este foro)


¿cómo se llama la barra en cuestión?
¿será mucho lio cambiarla? o al soltarla se "escapará"/"separará" algo...

Un saludo y muchas gracias gente  ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

elCalvo

Es como si fuese una estabilizadora, ¿no?
Si es así no debería pasar nada al soltarla. Lo único que después de volverla a montar puede que necesites un reglaje de cotas.
Pero vamos, que ni soy mecánico ni nada parecido.

oxte

Yo la he sacado del lado del a rueda, hay que jugar con los gatos para poder sacar el tornillo ya que la suspensión tira del el y hace que el tornillo haga fuerza.

Esta duro de OO

en el desguace encuentras un montón.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jul

Esa la cambie en el mio. No tiene m cha historia. Subir como indica en la foto con dos gatos y el ultimo tornillo cuesta que entre pero bueno,...con un poco de maña...
Por cierto comprada en ebay alemania.

ivantato

En verdad como dicen los compañeros esa barra es una estabilizadora, la mejor formar de quitarla en con el coche en el suelo, sin levantar, si lo haces levantado te va costar ponerla dios y ayuda. si te hace falta te la puedo conseguir.

lerele3000

Cita de: ivantato en 10 de Junio de 2014, 12:14:45 PM
En verdad como dicen los compañeros esa barra es una estabilizadora, la mejor formar de quitarla en con el coche en el suelo, sin levantar, si lo haces levantado te va costar ponerla dios y ayuda. si te hace falta te la puedo conseguir.
Seguro? Sin levantar el coche? no se "abrirá la rueda hacia afuera"? Joe quien lo diría....
La verdad es que todavía no me he puesto a ello porque no he tenido tiempo (llega el verano y es época de bodas...)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

lerele3000

Hola de nuevo,

Bueno, pues voy a retomar en unas semanas el tema de la barra que tengo doblada y finalmente he decidido que voy a cambiar los dos brazos y los voy a comprar nuevos para que las gomas de los extremos estén con el mismo uso.

Voy a seguir el siguiente tutorial en el que se ve cómo se cambian las gomas, pero lo que no explica es como se desmonta la "X" que forman los brazos.

Tutorial: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/exterior/110-installing-powerflex-rear-bushes.html

X de los brazos de suspensión:


Para quitar esta pieza: ¿Hay que elevar el coche sobre unos gatos?
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

black71

Hola compañero
Aparentemente no parece muy complicado,
Tendrás que utilizar un gato para restar la fuerza que hace el amortiguador, pero parece sencillo.
Como veo que tienes la pieza nueva , ella te va a indicar el proceso. Solo viendo la foto creo que debes soltar primero de los bujes y después el resto.
Ten cuidado con las transmisiones, no las  vayas a sacar de su sitio.
Si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo.
Saludos

oxte

Ojo con los tornillos que hacen de ejes en los laterales, a parte de que estan duros de OO tienes que jugar con la suspensión como dice black o no lo sacaras, o lo sacaras rompiendo o te saltará a la cara.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20