Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:59:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 83
Total: 83

83 Visitantes, 0 Usuarios

Ya esta instalado el radiador de aceite

Iniciado por icv, 21 de Junio de 2014, 13:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icv

Buenos dias
A pesar de que llevaba bastante tiempo dandole vueltas no fue hasta la semana pasada que consegui montarle el radiador de aceite al fortwo. Tambien aproveche para ponerle una tapa de carter con tapon, los inyectores del roadster 82 y un aditivo antifricción (xenum 500 gracias a takashy85, el ceratec lo guardo para el golf). Lo he montado delante, tras la rejilla de los faros de niebla. Habia pensado en montarlo atras como el de s-mann debido a la sencillez, pero esta claro que delante es donde mayor flujo de aire le llega. El adaptador lleva termostato, asi que supongo que el tiempo que tarda en calentar el aceite no diferira mucho a antes de instalarle el radiador. En cuanto a la cantidad de aceite extra, esta en torno a medio litro. Cuelgo unas fotillos para que veais como ha quedado el invento.







Sopmac


oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Muchas gracias chicos, la verdad es que es bastante sencillo, pero laborioso, no hay que ser ningun manitas. Si alguno tiene intencion de instalarlo y quiere consejo...

Guiemcorona

Hola, donde lo has comprado?    Cuanto vale:?
Salut     Guiem

F2II 84cv  Repro, Kn, Tik brabus, Escape Rc Racing, Kit Bilstein B14

Mich


icv

El radiador y el adaptador los compre en ebay, por unos 120€ (60 cada uno aproximadamente). Las mangueras, las tuberias metalicas y los adaptadores los compre en un proveedor de la zona (unos 80€). Despues, un poquito de maña, un par de tornillos, tuercas y espaciadores, y paciencia a la hora de pasar las mangueras por debajo del coche. En una tarde se tiene todo listo.

expiro

Yo lo puse detras pero me dio muchos problemas no se calentaba hago 6km para ir a currrar y de ellos uno es un camino con graba así que eso u en Burgos que la máxima es de 30* en verano problemas al final deje el adaptador filtró aceite y puse un filtro airé kn lavable cada mes quitó lavo y pongo perfecto
Pero gran trabajo compañero

icv

Hombre, para trayectos tan cortos dudo que el aceite se caliente mucho. Lo podías haber montado con termostato, así te hubieras asegurado que el circuito de refrigeración solo funcionara cuando el aceite pasara de 80 grados, aunque ya solo con el adaptador y el filtro grande consigues bajar unos grados la temperatura...

Sopmac

¿Cómo que cada mes quitas el filtro K&N para limpiarlo? :o

De revisión en revisión cada año y listo.

Saludos.

Bacterio

Felicidades por tu trabajo, porque te ha quedado perfecto.


icv


Javismart

oye el 451 ya tiene tapon del carter
puedes pasarme el enlace del adaptador del filtro, tengo el mismo radiador desde hace un año en casa pendiente de
comprar el resto e instalarlo

Javismart

otra cosa que filtro es ese
yo tengo montado uno bosch que es negro pone premium 3300 n la caja pero aqui no hay manera de encontrarlo
y es casi el doble de largo que el estandar


Javismart