Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 00:16:31 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 23
Total: 23

23 Visitantes, 0 Usuarios

Radiador de aceite

Iniciado por icv, 11 de Junio de 2014, 21:15:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icv

Buenas a todos. Por fin le he puesto el radiador de aceite al fortwo (y los inyectores de roadster 82, en breve fotos). Ahora me gustaria ponerle un reloj de temperatura de aceite y me asalta la siguiente duda:
llevo filtro de aceite normal con su adaptador (le quite el de papel original hace tiempo) y otro adaptador con termostato para las tuberias del radiador, hasta ahi todo correcto. Ahora que le quiero poner el reloj de temperatura, voy a tenerle que poner otro adaptador con las roscas para el sensor y no se si ponerlo antes o despues del adaptador del radiador de aceite. Alguien puede iluminarme el camino? No se si dara lecturas distintas en funcion de la posicion:

1 bloque-adaptador filtro-adaptador tuberias radiador-adaptador temperatura-filtro o

2 bloque-adaptador filtro-adaptador temperatura-adaptador tuberias radiador-filtro

Cual es el camino que sigue el aceite cuando va y viene del filtro? Va por los agujeros pelimetrales, flitra y vuelve por el central? O al reves?

Gracias a todos y saludos

Sopmac

Con una probabilidad del 50% de meter la pata, he pensado como resolvería yo este dilema.

Pensando en términos nucleares, ¿dónde le pondría un sensor de temperatura al reactor?
¿En el núcleo o en la torre de refrigeración? En el núcleo, que es donde más temperatura hay.

Así que extrapolando, lo pondría lo más cercano al bloque. ;D
Me quedo con la opción 2.

Saludos.

icv

#2
Yo creo que eso es lo que voy a hacer. Lo que no queria era que me diera la lectura del aceite cuando vuelve del raidador ya que estara mas frio. Lo ideal seria ponerlo en la tapa del carter, pero me despiste de hacerle el agujero cuando le cambie el aceite...y eso que la tuve en la mano porque le puse la que viene con tapon.

josegonzalez

No habeis pensado que al ponerle el radiador de aceite la bomba de aceite igual no puede con tanto trabajo, estan pensadas para un trabajo y le estamos dando mucho, mucho más e igual se quedan cortas. Yo creo que igual es peor el remedio que la enfermedad.
Es mi punto de vista, eh, no quiero malos entendidos.

icv

De momento lleva instalado mas de un año sin ningun problema, toco madera...

oxte

A la bomba de aceite le da igual bombear 3 que 10 litros de aceite ya que es un circuito cerrado y nunca para de trabajar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Hombre Oxte tampoco hay que pasarse...No es lo mismo 3 litro de aceite que 5, y más si éstos estan fuera del circuito original con tuberias largas (mas capacidad). Yo llevo un radiador de 9 filas y 23 cm de ancho (aproximadamente) con las tuberias tiradas desde el filtro de aceite hasta la parte delantera (detras de la parrilla donde van los faros de niebla) y eso supuso un poco menos de 1 litro extra de capacidad. De momento no ha dado ningun tipo de problema, otra cosa seria meter en ese circuito externo 5 litros mas, no se yo si la bomba seria capaz de mantener la presion...

Asturiano

Cita de: icv en 11 de Junio de 2014, 21:15:41 PM
Buenas a todos. Por fin le he puesto el radiador de aceite al fortwo (y los inyectores de roadster 82, en breve fotos). Ahora me gustaria ponerle un reloj de temperatura de aceite y me asalta la siguiente duda:
llevo filtro de aceite normal con su adaptador (le quite el de papel original hace tiempo) y otro adaptador con termostato para las tuberias del radiador, hasta ahi todo correcto. Ahora que le quiero poner el reloj de temperatura, voy a tenerle que poner otro adaptador con las roscas para el sensor y no se si ponerlo antes o despues del adaptador del radiador de aceite. Alguien puede iluminarme el camino? No se si dara lecturas distintas en funcion de la posicion:

1 bloque-adaptador filtro-adaptador tuberias radiador-adaptador temperatura-filtro o

2 bloque-adaptador filtro-adaptador temperatura-adaptador tuberias radiador-filtro

Cual es el camino que sigue el aceite cuando va y viene del filtro? Va por los agujeros pelimetrales, flitra y vuelve por el central? O al reves?

Gracias a todos y saludos

Buenas:
Podrías poner fotos para ver por donde pasan los latiguillos y demás.
He visto en un 451 y me ha llamado la atención tenia puestas tuberías metálicas y no se ni donde ni como las ha conseguido porque los kit lo único que creo son latiguillos flexibles.
Un saludo
Gracias de antemano