Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:01:11 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 65
Total: 65

65 Visitantes, 0 Usuarios

Reprogramar el código Safe de la radio (Nivel ninja)

Iniciado por expertdecisions, 18 de Mayo de 2014, 22:22:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Aunque es un asunto que no está al alcance de todos por que se necesitan no solo unos conocimiento básicos de electronica si no herramientas muy específicas, no dudo que habrá alguien con la capacidad para ello, por tanto, aquí está el tutorial  para reprogramar el código de seguridad de las radios Grundig Smart.
Ya advierto en el título que se nivel Ninja por ello no doy tantos detalles cómo suelo dar ya que hay que disponer, cómo he dicho, de los medios y conocimientos necesarios.

Materiales necesarios:
Un destornillador Torx 8 imantado.
Un soldador de aire caliente para SMD
Flux para SMD
Unas pinzas finas
Una pinza SOIC 8 pines
Un programador de eeproms con su software que admita el chip 24C08 (en general cualquier programador)
Un PC con Windows de cualquier version que soporte el software del programador de eeproms
Una radio cuyo código conozcamos, en el chip está grabado el código pero encriptado por lo que no vale la pena complicarse la vida así que lo que vamos a hacer es copiar ese código.

Lo primero es desmontar parte de la radio, sacamos la tapa de la parte superior (dos tornillos Torx 8 ) y luego procedemos a retirar los cuatro tornillos torx 8 que sujetan la unidad de CD, marcados con las flechas rojas:



Apartamos la unidad de CD, no hace falta desconectarla.



Localizamos el chip 24C08 y con el soldador de aire caliente a 300º C lo calentamos hasta que se desuelde.



Lo retiramos con cuidado:



Bien, si esta es la radio cuyo código conocemos, lo que hacemos es poner el chip en la pinza SOIC y leerlo, no está de más guardar el fichero para futuras ocasiones, el único inconveniente es que habrá más de una radio con el mismo código, pero es un mal menor. Hay otro método para generar nosotros mismos el fichero con el nuevo número pero disponiendo del de una radio original (yo aprovecho el de radios averiadas) no vale la pena complicarse la vida.




Cómo podeis ver, ahi no hay manera de encontrar el número.

Una vez hecho eso con la radio original ponemos un poco de flux sobre las pistas para facilitar la resoldadura y colocamos el chip en su lugar y volvemos a soldarlo con aire caliente a 300 grados hasta que el estaño de las patillas brille por haberse fundido.

Repetimos las operaciones anteriores con la radio cuyo código desconocemos pero en esta ocasión grabamos en el chip eeprom el fichero que hemos obtenido anteriormente



Lo soldamos de nuevo en la radio y la montamos de nuevo, sólo nos queda alimentarla con 12 V y probar que funciona antes de instalarla en el coche:







Podría ponerse la pinza directamente sobre la eeprom sin desoldarla, en algunos circuitos ese método funciona pero en la radio no ya que el circuito consume más corriente de la que puede suministrar el grabador de eeproms y el resultado son datos corruptos.
Me encanta modificar mis coches

angel16

Magnifico porque aunque como bien dices se necesitan ciertos conocimientos/herramientas, esta bien saber que se puede realizar y como. Gracias
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

Sopmac

Igual digo alguna barbaridad, pero ¿no sería más sencillo intercambiar los chip's en las radios?

Me refiero a sacar el chip de la radio que conocemos el código y luego ponérselo a la radio que no lo conocemos.
Solo haría falta desoldar y volver a soldar.

Saludos.

expertdecisions

Cita de: Sopmac en 19 de Mayo de 2014, 12:07:26 PM
Igual digo alguna barbaridad, pero ¿no sería más sencillo intercambiar los chip's en las radios?

Me refiero a sacar el chip de la radio que conocemos el código y luego ponérselo a la radio que no lo conocemos.
Solo haría falta desoldar y volver a soldar.

Saludos.

Sí, pero en esa caso tendrías que tener tantas radios averiadas cómo radios sin código.
De esta forma leyendo el chip de una radio y guardando en el ordenador su contenido ya tienes para todas las radios que quieras, aunque todas tendrán el mismo número pero ese número no lo saben los que roban radios ni sabe en qué radios está instalado :) (en cualquier caso, los que trafican con radios robadas ya conocen los procedimientos para desbloquearlas)
Otra ventaja es que si tienes más de un Smart, caso de muchos foreros aquí, puedes tener el mismo código en los dos coches al igual que puedes programar las llaves para que sirvan en ambos.

Me encanta modificar mis coches

germantsi


oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

JUAN SVQ

Refloto el tema,

las fotos no se ven, ¿alguien que las tenga (las fotos) puede subirlas otra vez? estoy interesado en hacer lo mismo en el mío (un City Coupé de 2004). ¿alguien que lo haya hecho en este modelo? El antiguo propietario no encuentra el code y el conce MB sopla de 40 a 50€.
Open your mind

Sopmac

Las fotos se vuelven a ver perfectamente, por obra y gracia de expertdecisions (el ojo que todo lo ve). ;)

Saludos.