Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:29:15 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 13
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 20
Total: 20

20 Visitantes, 0 Usuarios

ITV y Falta Leve Por No Tener Sistema Antirrobo Fortwo

Iniciado por toes, 06 de Mayo de 2014, 19:05:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toes

Hola,

He llevado al enano a la ITV y el inspector de la misma me ha indicado una falta leve en el informe de inspección, debido a que el vehículo cuando sacas la llave y mueves el volante éste no se bloquea.

Me ha sorprendido bastante y por eso quería compartir con vosotros y preguntar:

¿Se bloquea el volante en vuestro Smart cuando sacas la llave?

En el caso de ser así de serie ¿qué ideas tenéis sobre lo que puedo hacer para futuras ocasiones?

Os dejo captura de la anotación, indica Código 03.05 Antirrobo y Alarma: El vehículo no dispone de dispositivo antirrobo



Gracias a todos

COIRA

No se bloquea la dirección .

El bloqueo/antirrobo está en el cambio ,cuando dejas el coche en "R" queda bloqueado.

Un saludo

black71

Hola compañero.
Es difícil bloquear la dirección al tener el bombin del contacto entre los asientos.
Una collejita había que darle al de la itv.
Un saludo

Sopmac

Pero cuanto animalico suelto hay por las ITV's. ::)

¿Qué hiciste toes?

Saludos.

perwi

Como dice COIRA nuestro antirrobo es poner el coche en la "R", esta asi indicado en el libro.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

anda que son espabilaos los de la ITV, cuando les sacan de lo normal se lian.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

todoatras

lo flipo!:-X
y en los Saab, que llevan ahí la llave tb. ¿lo mismo?
+
|
A___N
|       |
-       R

Bacterio

Pídeles daños y perjuicios y que te devuelvan el dinero por indicar datos falsos de tu coche.
Que aprendan algo esta gente, que son unos autenticos ignorantes!!! ;D ;D ;D

angel16

En mi opinion y aunque lleve un poco de trabajo lo mejor seria mandarles una queja por carta para que se den cuenta de los errores que comenten y para que tengan mas cuidado en la siguiente. Si no se les dice nada seguiran pensando que todo lo hacen bien.
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

caramelo

Yo pasé ayer la ITV en Palma y no me hicieron ni mención de algo así, ni en la anterior ITV que pasé con él. Ya llevaba la lección preparada gracias al foro  ;) pero también creo que deberías reclamar, es una juerga que en cada sitio se les ocurra liarte con una tontería distinta.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

dan

Y a ellos que les importa si te lo roban o no eso no es un peligro para la carretera. Aveces se pasan ajajjajajaja

todoatras

+
|
A___N
|       |
-       R

tratorino1

En la ITV es obligatorio que los vehículos tengan un sistema antirrobo que bloquee el volante. No vale una barra en el volante, ni un candado. Tiene que ser un bloqueo instalado por el fabricante de serie y será el que esté especificado en la contraseña de homologacion del vehículo.

Si no tiene sistema antirrobo de bloqueo será falta leve. Si lo tiene y no funciona, de forma que no puedas bloquear la dirección, sigue siendo falta leve.
Y si no libera totalmente la dirección sera falta grave (lógico por la peligrosidad que tiene circular en esas condiciones).
Con la falta leve puedes circular perfectamente. Con la falta grave tendrás que pasar de nuevo la ITV, pues te retienen la ficha técnica.

Que pasa con el Smart; pues que en su contraseña de homologación (que viene especificada en la ficha tecnica) consta que no tiene bloqueo de dirección, sino que su antirrobo es el bloqueo de la marcha atras.
Si en la ITV el operario (que suele ser un joven con la titulacion de F.P.) atranca en este tema, pide que quieres hablar con el ingeniero al cargo. Y este razonará que en la homologación del Smart, aprobada en su día por Industria, consta que no lleva bloqueo en el volante.
Si no razonara (cosa altamente improbable) o pones una reclamación o pasas del tema y que pongan la falta leve, que lo único que probaría es la ignorancia/intransigencia de la ITV.

Fran