Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 21:05:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 14
Total: 14

14 Visitantes, 0 Usuarios

Duda temperatura y batería.

Iniciado por ChuckNorris, 09 de Abril de 2014, 21:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ChuckNorris

Hola! Me han surgido un par de dudas sobre el roadi a ver si me podéis echar una mano.

La primera es que cuando voy a parar el motor de mi roadster, antes dejo un minuto aprox de reposo por el turbo e intento bajar la temperatura en torno a los 80 grados. Hacéis vosotros también esto de la temperatura ?

Y la otra es en relación al cambio del conmutador de las luces puesto que le ha salido el típico fallo con las luces de cruce, quiero cambiarlo/ limpiarlo y para ello he visto que hay que desconectar la batería. Se me desprogramarán las llaves o la centralita ?

Gracias de ante mano, un saludo!

tony zaragoza

Hola, en mi caso, yo no espero ese tiempo, simplemente apago el coche y aveces se queda el ventilador del intercooler encendido un ratico, supongo que disipando el calor. Otras veces, al ponerlo en marcha, si no ha transcurrido mucho tiempo, se enciende dicho ventilador. Donde soy cuidadoso es por las mañanas en frío,  que no le piso fuerte hasta que ha cogido temperatura.
En cuanto a la batería, yo la he desconectado varias veces y mis llaves que son de radiofrecuencia, no se desprograman, las de infrarrojos no lo sé.  Mi roady no está reprogramado, así que tampoco le afecta a la centralita, en caso contrario, lo desconozco, pero seguro que algún forero nos lo aclara. En mi caso, lo único que se de sintoniza son las emisoras de radio, es una radio común y el reloj del coche, que hay que volverlo a poner en hora. Un saludo.

Sopmac

Respecto el motor, intento llevar el coche lo más relajado posible en los últimos kilómetros antes de llegar al garaje o parar en un sitio. Lo que me suele suceder es que mientras monto los largueros y cierro el techo, empiece a subir la temperatura a más de noventa grados y salte el ventilador del intercooler.

El problema de cuidar el turbo, es aplicable para todos los coches que llevan turbo. Cuantos hay que van dándole zapatilla por la autopista, llegan a repostar y paran el coche inmediatamente. Luego les dura el turbo lo que les dura...

Y puedes quitar la batería sin problema alguno. :)

Saludos.

ChuckNorris

Veo entonces que quizás sea un poco maniático con el tema de la temperatura, jajajaja

El tema de esperar al inicio hasta alcanzar los 80 grados también lo hago
Los cuidados los motores con turbo... Más de lo mismo con el megane, mis colegas dicen que estoy loco.

Bueno al leer lo de la batería me he ido corriendo a limpiar la pieza del conmutador (el anillo ese que lleva), pero no ha servido, a sí que voy a hacerme con uno completo y lo cambio, que no es complicado y la avería debe estar ahí, ya os diré si es eso.

Gracias compañeros!

Si tenéis alguna sugerencia es bienvenida  ;)

expertdecisions

Yo activo el turbotimer a dos o tres minutos dependiendo de lo que le haya apretado en los últimos kilómetros, incluso si he hecho el último tramo relajado, simple pongo el turbotimer a un minuto por la comodidad de que las puertas se bloqueen automáticamente al salir del coche y así no tengo que sacar la llave del bolsillo para cerrarlo.
Me encanta modificar mis coches