Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:08:12 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

Reprogramar, cambiar turbo y mas cosillas...un mar de dudas

Iniciado por icv, 09 de Abril de 2014, 20:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icv

Buenas tardes a todos. A ver si me podeis alumbrar el camino porque lo veo oscuro...jejeje. La verdad es que no he tenido tiempo de hacerle muchas mas cositas al coche desde que me presente, pero ya se va acercando el momento de meterle mano a la mecanica...Os resumo un poco: smart fortwo motor 700 con escape brabus (con colector ancho para el turbo del roadster 82/fortwo brabus), TIK de roadster brabus, regulador de presion de 4 bares y filtro K&N. Ya tengo el radiador de aceite con su adaptador para el filtro (no lo he montado aun, estoy a la espera de ponerle una tapa de carter con tapon que me llegara en breve), el decantador de aceite y los inyectores del roadster 82/fortwo brabus. Todo esto se lo instalare dentro de no mucho aprovechando el cambio de aceite. Y ahora es cuando me hago/me hacen un lio. Tenia casi decidido ponerle un turbo de roadster 82/fortwo brabus, y meterle una repro pero me dicen que "tire" todo lo que le he hecho hasta ahora (incluido el turbo que aun no tengo) y le meta la repro directamente porque esta estudiada para los componentes que trae el coche de serie...Vale, pienso yo que estara estudiada para los componentes que trae el coche de serie, pero la cartografia original que viene instalada en el coche tambien esta estudiada para el coche de serie y, sin embargo, todo lo que le he puesto hasta ahora ha hecho que ande mas/mejor. Entonces, supongo que si pongo el turbo mas grande, aun sin haber reprogramado, por el simple hecho de ser mas grande, metera mas aire en la admision, aunque la presion siga siendo la misma, por lo que algo notare, no? Que los entendidos me corrijan si me equivoco. Despues esta el tema de los bares, por lo que he leido, los fortwo soplan originalmente a 0.8 y se les reprograma para que lo hagan a 1 bar, y los roadster soplan a 1 y se les sube a 1.3-1.5. No sera lo mismo subir a 1 bar la presion del turbo original del fortwo, que hacer soplar a 1 bar un turbo, el del roadster, que esta diseñado para esa presion originalmente y aguanta incluso mas...Vuelvo a hacer el mismo llamamiento a los entendidos para que se pronuncien en este tema.
Despues esta el tema de reprogramar: no sera lo mismo reprogramar un motor de serie, que un motor con mejoras que ya de por si sacan algo mas de rendimiento a la mecanica. Ya se que las repro estan estudiadas para esos componentes de serie y que si quiero sacarle todo el rendimiento a lo que tengo/voy a tener instalado en el coche, hay que hacer una repro a medida y pruebas y todo eso. El problema es que vivo en Canarias, y conseguir aqui una repro fiable es un poco complicado, por lo que imaginaros lo que sera encima estar probando.. Yo tengo el cable, el software y un portatil con xp, por lo que podria instalarla yo, pero necesito a alguien que me la venda o me pase alguna que sea fiable. No pretendo sacarle todo el rendimiento a lo que voy a tener instalado, simplemente hacerlo mas fiable con la repro que le instale.
Y aqui viene mi ultima duda: no le puedo meter a mi centralita una cartografia de roadster 82 o fortwo brabus?

Perdon por el toston pero a todo esto se escapa a mi conocimiento y necesito vuestra ayuda...si quereis saber sobre como mejorar el audio del coche preguntad lo que querais, pero en temas de turbos y repros aun no se lo suficiente...

Pd: maravilla de foro!!

oxte

Practicamente tienes un motor roadster 82 con caja de cambios de f2 roadaster 61.

Si pones una repro de roadster 82 que es lo que te pide el motor no se como lo gestionara la caja de cambios o el soft del cambio.

por privado te puedo pasar las repros fiables de 82 pero bajo tu responsabilidad
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Muchísimas gracias oxte.  La cuestión es saber si funcionará o no, no quiero quedarme con un "pisapapeles pesado y caro" jejejeje. Conoces a alguien que haya instalado una cartografía de roadster en un fortwo o roadster 61 cv? Porque si no, lo suyo seria ponerle una buena repro para fortwo aunque no le saque todo el rendimiento. Se podría instalar una cartografia de fortwo brabus con el galleto? O tengo que ir a la mercedes a que me liberen el software? Gracias de nuevo

eduardoeja

Buenos días,

Si queréis yo puedo probar si vale la cartografía del roadster en un fortwo 61cv, si oxte me la pasar claro, solo decirte icv que yo he probado las repro y funcionan muy bien, yo a la mía solo le he visto un problema cuando llego a las 3500 revoluciones, que baja y sube de repente, por lo demás es INCREÍBLE. 

Suerte

Sopmac

¿No te resultaría más interesante mirar un Brabus directamente? ::)

Lo correcto sería pasar por un banco de potencia y que te fueran ajustando la cartografía para que fuese lo más eficiente posible. Eso requiere tiempo y dinero. Como bien dices, los mapas suelen estar configurados para el coche de serie y para cualquier modificación habría que retocarla.

Y aunque no he tenido la necesidad de probar, la teoría dice que podrías poner la repro de un 82 en un 61. Ya será el coche el que se encargue de cortar cuando sea necesario. Otra cosa es que sea bueno hacerlo. :P

Saludos.


icv

Hola Sopmac, jejejeje, con el cariño que le he cogido al enano? ni se me pasa por la cabeza!!Jajaja. Si tuviera pasta lo que haria seria montarle un motor completo brabus, pero el del roadster!! Entonces si!! Lo unico que tendria que hacer es buscar un hueco para ponerle el radiador del intercooler, pero seguro que delante cabe, como me toque la primitiva veras...Volviendo al tema, si consiguiera instalar la cartografia original de un roadster de 82 cv, y con las mejoras que llevo, seria perfecto...gracias smartbu por ofrecerte, ya habia leido tu problema con lo de las revoluciones y lo del kick down, eso no puede ser normal, tiene que haber alguna repro en la que funcione todo normalmente pero que le saque mas potencia. Sopmac, como comente, tampoco busco sacarle el maximo rendimiento a lo que tengo montado proque requeriria mucho tiempoy mucha dedicacion (y mucha pasta), con una repro normalita creo que conseguiria maravillas. Otro tema que me preocupa es lo de grabar la cartografia original, todo eso de sacar la centralita y soldar el cable me pone los pelos de punta, mas sabiendo que lo que voy a conseguir es algo generico que tienen todos los fortwo de 61 cv como el mio y que seguramente muchos de vosotros ya teneis.
Saludos desde Tenerife!!

eduardoeja

La original, la tengo yo, Smart Fortwo 2006 700 cc 61cv.

Si la necesitas te la envio.

oxte

Yo te paso una smartbu, pero si se bloque el coche es cosa tuya.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Oxte, si se bloquea entiendo que volviendo a cargar la anterior se solucionaria, o no?

oxte

Cita de: icv en 10 de Abril de 2014, 17:55:19 PM
Oxte, si se bloquea entiendo que volviendo a cargar la anterior se solucionaria, o no?

O no.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Gracias smartbu, la vedad es que te lo agradeceria, para tenerla por si falla algo. En cuanto a lo de probar la del 82 en tu fortwo, piensatelo bien, ya ves lo que dice oxte, quizá sea demasiado arriesgado...

eduardoeja

Dos preguntas.

1.- ¿La Ecu se bloquea o simplemente no funciona la cartografía?.
2.- ¿Que es peor? llevar tu coche con 61 cv a tope, hacer los mantenimientos cuando quieres, no miras la temperatura ni niveles,o, meterle la cartografía de un 82cv y observar.

Hay que tener en cuenta que todas las modificaciones que se hacen a los coches fuera de lo que esta de serie es un riesgo. pero tan malo es llevar nuestros coches así como no hacerles los mantenimientos, para todo hay que tener cabeza, llevas un coche con 82 cv que mecánicamente esta preparado para 61cv.

icv

El mantenimiento y el cuidado son la vida del motor...y más si esta reprogramado, es mas, me atrevería a decir que un coche reprogramado, si lo mimas, aunque le des caña,  te durará más que uno de serie dandole la misma caña si no te preocupas de él.

Nebur

Aquí  tenéis varias cosas a un andar  :). Ponerle la cartografía del roadster aun fortwo no debe de dar complicaciones, solo pasamos parámetros de motor no de caja de cambios. Los parámetros de la caja de cambios y control de estabilidad solo se graba en la centralita cuando es virgen luego no podemos escribirlas nuevamente.

Cosa muy distinta es poner una centralita de un roadster en un fortwo no funciona pero de un fortwo a un roadster si.

También la velocidad del cambio en un roadster  es mayor que en un fortwo, y si hablamos de un brabus mejor aun.

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

icv

Entonces, pregunto yo desde mi ignorancia...(aunque ya se lo que vais a responder) por que los que reprograman sus 61 cv no se limitan a modificar las cartografías de roadster 82 e instalarlas? Tan solo habría que retocar a la baja los valores de gasolina por la diferencia de caudal de los inyectores...Smartbu, es tu turno!! Estoy ansioso por conocer el rendimiento en tu coche...