Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:08:12 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 60
Total: 60

60 Visitantes, 0 Usuarios

Reprogramar, cambiar turbo y mas cosillas...un mar de dudas

Iniciado por icv, 09 de Abril de 2014, 20:38:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardoeja

#15
Es un poco arriesgado lo que vamos hacer, tienes que tener en cuenta que cuando haces una repro de 61 cv, se habla de repro de 75 o 90, pero no son caballos, con las repro lo único que haces es modificar la cartografía para que sople el turbo antes o sople más con esto puedes ganar algo de caballos pero nunca tantos como dicen, así ganas en bajas, tienen más empuje. etc.,

Por eso, todos los que re-programamos cuidamos los turbos.

Este fin de semana he estado hablando con mi tío, jefe de mecánicos de una gran empresa y toda su vida envuelto en todos estos temas, le di una vuelta en el Smart.

Me dijo una serie de cosas:

- La gasolina 98 tiene una explosión más fuerte y antes, esto que quiere decir, que le da mas rendimiento al motor. No me dijo en ningún momento que fuese mejor o peor. esta claro que sacas mas rendimiento al motor. Lo que es bueno para una cosa te jode otra. (Ibuprofeno bueno para las resacas malo para el hígado, ahora si te pillas una buena castaña dime que no te tomas un Ibuprofeno jajajajja.)

-Los coches, motos, camiones, tractores y todo,  lo más importante es el MANTENIMIENTO, me explico que todo en la vida tiene un principio y un fin, que lo único que se puede hacer es que el coche llegue a su fin con un mejor rendimiento y alargar un poco su vida, pero que también las cosas están para disfrutarlas. El motor partirá cuando tenga que partir.

- Los motores y las piezas (válvulas, turbo, filtros,etc) están fabricadas para trabajar a un rendimiento "x" y que todo lo que modifique de esto sera para disfrutar del momento y acortar la vida, en resumida cuentas me dijo "Sobrino si quieres que tu coche sea rápido deja esta configuración o meterle una superior pero no quieras que te dure toda la vida", me puso un ejemplo muy claro, Formula 1 cuidan todo al detalle y pregunta del millón ¿cuanto duran los motores?, pero dile a Alonso que le dure el motor 30 años, moraleja si quieres que el coche te dure no le toques.

Esto significa que yo seguiré disfrutando de mi coche hasta que la muerte nos separe jajaajjajaja.

Eso si icv pondré la la repro la próxima vez que vaya al taller no quiero partir el coche y encima tener que pagar grúa jajajajjaja.

¿Alguien sabe si se podría preparar una visita de nuestros pequeños al Jarama?.

Un saludo a todos


icv

Totalmente de acuerdo contigo. Esta claro que cuanto mas le pidamos menos nos durara, pero ahi esta cada uno...Lo que no comprendo es lo que te pasa a ti con tu repro, dices que ya no tienes kick down pero entiendo que el coche sí reducira sólo, por ejemplo cuando vas en sexta y viene una cuesta muy pronunciada bajara a quinta o cuarta, no? Y otro tema es lo de las revoluciones, no lo entiendo. Por qué no instalas otra repro?

eduardoeja

Mi repro solo tiene un defecto, solo uno.

La bajada y subida repentina cuando llega a las 3500.

Reduce perfecto, empuja de maravilla y es un tiro en comparación a la original.

Si no la cambio es por dos razones:
1.- En la persona que me dio esta cartografía confío plenamente, piensa que no es bueno meter cualquier cartografía que te pasen, una cosa es disfrutar y otra cosa es jugar a la ruleta rusa con tu coche.
2.- Estoy intentando aprender para hacer yo una.

Saludos


icv

Por que no coges una de las cartografias de 82 que te puede pasar Oxte y copias los parametros a la original de 61 que tienes tu? Me podria pasar la original de tu coche? Hiciste la lectura tu mismo? Asi voy trasteando con el programa. Son archivos normales que se pueden copiar y pegar? Gracias de antemano

oxte

Mi opinion:

Si haces una buena repro y mejoras la admisión el coche:

-Mejora rendimiento y prestaciones si se lo pides.

-Cuanto más le exigas más andará,  más consumira y mas gastaras las piezas.

-Si le exiges las prestaciones pre preparación ira mejor y no comprometerá la durabilidad mecánica pero siempre dispondrás de ese extra de potencia.

por otro lado supongo que una repro de un 82 roadster funcionara en un f2 segunda serie (700cc) sin más problemas, ya que basicamente es una cartografia de f2 brabus tocada para un escape mayor, pero como es una suposición no me atrevo afirmarlo aunque apostaria a que funciona.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

Estoy contigo, en principio el cambio del turbo e inyectores se tendra que notar, y no tiene porque comprometer mas la mecanica que estando de serie. Si la cartografia del 82 se le pudiera instalar sin problemas ya seria perfecto, pero he estado buscando y no encuentro nada al respecto, no se si alguien lo habra hecho antes. Si no, lo suyo seria conseguir una buena repro (he leido que hay una de 75cv circulando por ahi que esta bastante currada) y montarla.

icv

Nebur, he leido en otro post que comentabas que habias oido hablar o sabias de alguien que habia metido la cartografia del 82 en un fortwo, sabes si tuvo algun problema? Oxte, en ese mismo post comentabas que teniendo el fichero original, en el caso de que al instalar la de 82 diera problemas, se podria volver a instalar la original. Conoceis de algun caso en el que, a la hora de instalar una repro la centralita se quedara bloqueada y no hubiera forma de desbloquearla ni reinstalando el archivo original?

oxte

Hola ICV el tema es que después de dos sustos con dos F2 no intento hacer más repros, es cierto que esos coches tenían cosas raras.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

eduardoeja

Yo las repros que tengo, me las han pasado aquí, tengo la original 61, la que tengo montada de 75 y una de 90 que no he probado me parece demasiado, no descarto un día probarla.

Sobre la modificación de las cartografías quiero aprender, pero entre que me caso, que estoy pensando si montar una empresa, mi curro y más cosas no me queda tiempo para nada.

Supongo que en este año empezare a empaparme todo el tema de las repro.

Un saludo

AUDIOMECA

Hola,

estais todos muy perdidos, en especial Nebur

los mapas de smart, llevan la cartografía de motor, la cartografía del cambio y la cartografía del control de estabilidad

No puedes meter una cartografía de un roadster 82 a un f2.

las ecus 006 las de los 700 son multimapa, en la configuración scn de la unidad se activan unos mapas u otros según si el motor es 61,75,82,101 , para que quede claro si metes un mapa de una centralita de 82 a un f2 no cambia nada, porque la configuración scn no se altera y esta es la que decide que parte del mapa utilizar.

hacer lo que pretendéis esta fuera del alcance del 99,9% de la gente


icv la única posibilidad como ya te he comentado en numerosas ocasiones es hacer una repro a medida

germantsi

muchas gracias audiomeca por la informacion. yo estoy estudiando el tema de repros para mi coche y me es de mucha ayuda.

Es bueno tener un buen profesional del automovil aqui.

icv

Solo trataba de simplificar las cosas y encontrar una solucion ya que la distancia que nos separa me impedia tener una repro a medida, tu mismo me lo comentaste. Parece que, despues de mucho indagar, aqui en Tenerife hay alguien bastante fiable y que, sobre todo, sabe y tiene bastante experiencia en reprogramar smarts que me hace la dichosa repro a medida, ademas, tiene banco de potencia, asi que el ajuste podra ser mas fino. Ya comentare que tal me ha ido. De momento me falta por comprar el turbo de roadster...y despues a ahorrar para la repro!