Smart Eléctrico, buscando información.

Iniciado por bf109, 06 de Abril de 2014, 18:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bf109

Buenas, Estoy buscando información de este modelo ya que actualmente tengo un Twizy y estoy mirando el cambiarlo y si merece la pena o va a salir una mejor versión.

Me gustaría que si hay algún Propietario de este vehículo me comentara su experiencia, autonomía y algo que me interesa mucho es el cargador de 22KW si tiene la capacidad de cargar en 230V hasta los 32A, otra cosa no se si se podrá es actualizar las unidades con el cargador normal al de 22KW.

Estoy muy interesado y cualquier ayuda en tema de información lo agradecería.

Un saludo.

oxte

Bienvenido al foro, creo que no hay nadie con smart eléctrico pero seguro que te pueden dar mucha info.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

bf109

Gracias, eso es lo que busco, información para una posible compra...

oxte

Pues me parece que el smart eléctrico no se comercializa en España.

pero ahora saldrá la nueva versión.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

COIRA

Si se comercializa .

En la MERCEDES de CORUÑA  , ( louzao ) hace menos de un mes tenian uno en la exposicion , color blanco y verde.

un saludo

oxte

Cita de: COIRA en 12 de Mayo de 2014, 13:37:37 PM
Si se comercializa .

En la MERCEDES de CORUÑA  , ( louzao ) hace menos de un mes tenian uno en la exposicion , color blanco y verde.

un saludo

Y lo tenían en venta o solo de exposición¿?

yo tb he visto uno en Madrid, el día de la movilidad eléctrica pero nada más.

van a sacar un nuevo modelo y puede que si se venda, aunque hoy justo acabo de ver un anuncio en el Mundo anunciado el F2 eléctrico sobre el modelo actual¿?¿? van a liquidad unidades ahora que va  ha salir el nuevo modelo...

yo de todas formas antes de comprarme el F2 eléctrico o cualquier otro VE me informaba muy bien, lo digo por propia experiencia, tengo un twizy desde hace dos años y sabia yo más del coche que el comercial, es impresionante la falta de información, el descaro con el que te venden la autonomía que viene a ser un 50% de lo que dicen y la desgana de muchos concesionarios para venderte un vehículo eléctrico.

forococheselectricos es un buen foro para estar al día del tema, que no es nada sencillo

a todo esto decir que estoy encantado con el Twizy, pero tb que no es lo que prometen, de los 100km de autonomía que anuncia son 60km reales y en invierno no conviene apurarlos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

bf109

El otro día me pase a ver el que venden en Madrid, nunca vi un smart y me dio la sensación de grande por dentro.
Lo tienen aparcado fuera y a pleno sol, la idea era hacer una prueba, pero el comercial de ocasión no tenia muchas ganas y recalcando siempre su escasa autonomía.

Que precio tenia esa oferta que viste??

Después me pase por los comerciales de vehículos nuevos y me respondieron mucho mejor a mis preguntas,
El alquiler de la batería es a 10 años y 15.000Km por año, 65 Euros al mes, sale la nueva versión a finales del año, pero la eléctrica seguirá montándose con la actual carrocería, para la feria del automóvil de Madrid anunciaran que se podrá comprar la batería.

En Europa tienes un montón de ofertas, aquí con una buena red de puntos de recarga cambiaría el tema de las ventas....

oxte

lo vi en un banner de El Mundo.

Lo de los coches eléctricos y los comerciales es de traca, muchas veces parece que no quieren venderlos.

Yo de andaba con ojo con las unidades de los SC que pueden llevar muchos meses en exposición si hacerles las cargas oportunas, si la batería se queda a cero se daña, si es cierto que tienen un margen de seguridad, te deja tirado antes de agotarse del todo, pero si lo dejas sin carga y pasan el tiempo suficiente se qedará a cero.

Ojo por que puede que en el concesionario algunas unidades lleven meses paradas y eso no es nada bueno.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

bf109

eso es lo que vi, de que ese en concreto esta parado desde hace ya meses, y tiene pinta de seguir ya que creo que soy el primero en ir a verlo.

La batería tenia un 40%, es cierto que tienen un mínimo y un máximo para disminuir su prematura degradación.
Mira lo que le a pasado al Fluence, de una batería con unos 22Kw netos a unos 20/18Kw a la hora de entregarlos, todo por dejarlos parados con las baterías cargadas durante meses.....

El tema de los vendedores, el problema esta en que realmente no son parte de la marca, aquí es donde entra TESLA, vende directamente y sus empleados hacen su trabajo para la empresa, no son un vendedor que te vende algo comprado al fabricante  (mas caro que de fabrica seguro), en algunos estados no pueden vender los coches por el poder que tienen los concesionarios....


Esta claro que este sera el futuro, pero creo que hay que esperar algo, no mucho ya que BMW y Mercedes entraron con fuerza..........
BMW se a gastado mucho dinero en preparar a gente para estos coches y motos, también esta mirando el tema de vender directamente, 
Mercedes ya esta comentando que su Clase B podrá hacer 200Km reales....

Toca esperar a que la competencia empiece y salgan a mejores precios, o que salga una buena oferta de ocasión......

oxte

por ahora para mi la mejor opción es un medio coche como el twizy, hace tiempo ya miré el Reva, pero tenía baterías de plomo y solo alcanzaba 80 en momentos puntuales, la oferta que hay ahora la veo cara y poco amortizable, en unos años puede cambiar, pero no solo hacen falta baterías más potentes y baratas, necesitamos una infraestructura de recarga rápida cada 100km para poder parar cada dos horas de viaje sin problemas y cargar.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

todoatras

el inminente merche clase-B eléctrico creo que lleva tecnología de Tesla

por cierto ¿donde cargas el twizy?
+
|
A___N
|       |
-       R

oxte

Cita de: deDion axle en 03 de Junio de 2014, 20:28:53 PM
el inminente merche clase-B eléctrico creo que lleva tecnología de Tesla

por cierto ¿donde cargas el twizy?

Daimler es accionista de Tesla, Tesla a efectos solo fabrica la carroceria como todas las marcas de coches, la baterías son de Panasonic que seán las que monte MB, eso si los cargadores que permiten cargas rápidas y los súper cargadores son de Tesla, pero en la península Ibérica no hay ninguno, eso no quiere decir que no lo puedas cargar en un Shuko de 220 (enchufe convencional) o uno de mas potencia para coches eléctricos, pero hay me pierdo ya que mi twizy solo puede cargar con 220 a 10A vamos el enchufe donde debes tener enchufado tu ordenador, la tele, la nevera.... un enchufe doméstico con una instalación normal.

Yo lo cargo en el garaje comunitario, no sin movidas, pero la ley de propiedad horizontal me ampara, se ha modificado y tu puedes poner un cargador solo con comunicarlo al presidente, por burofax si es necesario, le pones un contador o lo haces o compras con contador y luego pagas los Kw/h a la comunidad como ella estime, hay existe un vacío legal pero no es ilegal es Alegal, así que la reunión de vecinos termino amablemente diciendo que no era ilegal y que si alguien en particular no estaba de acuerdo podía ejercer su derecho a denunciar.

Y santas pascuas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

todoatras

olé por los pioneros spaniards de los EV!
yo tengo un scooter Sym symmetry eléctrico
+
|
A___N
|       |
-       R