Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:36:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 30
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 20
Total: 21

20 Visitantes, 1 Usuario

Testigo ESP y freno se encienden a veces

Iniciado por caramelo, 23 de Febrero de 2014, 20:21:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caramelo

Hola,

He estado buscando un par de veces por el foro pero no encuentro este problema, ni por Google tampoco acabo de verlo. Se me encienden sin más el testigo del ESP (triángulo amarillo) y el de los frenos (!), pero el coche va normal, salvo porque el sistema de retención en cuesta no funciona cuando sucede. No se enciende el ABS ni ningún otro.

Al apagar el coche y volver a arrancar lo mismo persiste que se apagan los testigos.

Me pasó un día hace semanas y dejó de suceder, pero este fin de semana he cogido el coche un par de veces y está insistiendo. Me ha sucedido al aparcar en una cuesta, en una acera con dos ruedas (no había más remedio) y luego ya sin nada especial. Además al pisar el pedal de freno en la última ocasión se escucha como un soniquete que viene de atrás.

¿Serán las pastillas? Ojalá sea eso porque hace dos días he reparado una aleta que rompí por descuido y ha sido una pasta... Me preocupa lo que puede ser y lo que me va a costar. Agradezco vuestro comentario en esta nueva ocasión. En cualquier caso tendré que llevarlo al mecánico y comentaré lo que me diga.

Un saludo  :-\
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

oxte

puede ser fallo en el sensor de giro, has trasteado en el volante¿?

las ruedas delanteras están bien alineadas, paralelo y equilibrado, si has tenido un golpe es posible que tengas que hacer el paralelo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Revisa el nivel de liquido de freno, mira que los anillos del sensor del abs esten bien y si no sale el problema busca a alguien con una maquina cerca para un diagnostico.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

caramelo

Los líquidos los miraron en la revisión hace unos meses, echaré un vistazo. Al final hoy no he podido llevarlo ni he llamado al mecánico.

El volante no lo he tocado ni nada en general fuera de lo normal.

Lo he tenido aparcado en alguna cuesta o desnivel pero vamos, cuestión de horas. No se ha llevado golpes, lo uso pocas veces a la semana en los últimos tiempos desde que trabajo en casa.

Tengo un OBD wifi pero nunca ha habido forma de que funcione con mi iPhone, aunque lo volveré a intentar.

El sensor del ABS no tengo ni idea de dónde anda metido, lo buscaré por el foro.

Gracias.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

caramelo

He intentado ver el líquido pero la verdad no se ve un caraj....pimiento.

Lo he llevado al taller y nada más verlo me han dicho que era cosa de las pastillas. Ya os contaré.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Nebur

Por pastillas gastadas no debe de encenderse el testigo ya que nuestros coches carecen de sensor de desgaste, mas bien escucharas un chirrido que es lo que indica el cambio. Para ver el liquido bien  tienes que tener buena iluminación porque no se ve muy bien. También puede ser del sensor transversal que esta bajo el asiento del conductor pero no suele fallar a no ser que tenga un mal contacto.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

caramelo

Pues no tardará en volver a pasar entonces. En un rato lo recojo. De todas formas igual ya tocaba porque no se han cambiado nunca me parece y tiene casi 60.000 km.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

oxte

#7
puedes tener una pérdida en el líquido de frenos o que estuvieran tan gastadas que el nivel del mismo bajará tanto que saltarán los testigos indicando que algo no esta bien.

es cierto que no tienen chivato en las pastillas, por eso si están muy peladas el nivel de líquido puede estar bajó el mínimo y dar error del todo el sistema.

A mi hace poco se me encendió el icono de airbag en el avantime y tras poner la maquina salto que era fallo del pretensor del cinturón del acompañante, tras revisar los conectores bajo el asiento era un pin que hacia mal contacto, el testigo del airbag del avantime te indica que algo falla en el sistema SRS de retención de pasajeros en caso de accidente, airbags y cinturones, gracias a la máquina que sino con 8 airbags eso iba a ser un problemilla.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Velocity

A mi me pasaba eso por el sensor de giro del volante. En garantía me cambiaron el volante completo, con haber cambiado el sensor hubiese sido suficiente, pero en Mercedes no hay despiece del volante.

Por si te sirve de ayuda, a un amigo se le encendía el testigo de vez en cuando en su Ford, y se debía a una desgaste de las pastillas, al frenar tenían tan poco material las pastillas que el coche detectaba un descenso muy acusado del liquido.

___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

caramelo

#9
Bueno, me vais a matar pero donde dije ESP no digo nada. Realmente las luces eran la de freno y la amarilla, la del triángulo pero NO la de ESP, vaya, que me he dado cuenta de que hay un testigo específico para el ESP.

El mecánico me explicó como vosotros lo del líquido de freno que baja y eso imagino que hizo saltar el testigo rojo de freno y el otro amarillo con el triángulo, pero en realidad no el del ESP. Esta tarde al ir mirando todo me he dado cuenta.

El ruido de atrás es algo relacionado con el parachoques, que vibra. No sé que es pero no son frenos :D

El OBD por fin ha funcionado con una aplicación y no tengo ningún error. De haberlo lo habrían borrado en el taller me imagino.

En fin, se aprende a base de estas cosas!! La cosa es que ¿el testigo del triángulo puede indicar un problema relacionado con el ESP aunque haya u testigo que pone específicamente "ESP"?
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

perwi

Cita de: caramelo en 27 de Febrero de 2014, 00:50:07 AM
Bueno, me vais a matar pero donde dije ESP no digo nada. Realmente las luces eran la de freno y la amarilla, la del triángulo pero NO la de ESP, vaya, que me he dado cuenta de que hay un testigo específico para el ESP.

El mecánico me explicó como vosotros lo del líquido de freno que baja y eso imagino que hizo saltar el testigo rojo de freno y el otro amarillo con el triángulo, pero en realidad no el del ESP. Esta tarde al ir mirando todo me he dado cuenta.

El ruido de atrás es algo relacionado con el parachoques, que vibra. No sé que es pero no son frenos :D

El OBD por fin ha funcionado con una aplicación y no tengo ningún error. De haberlo lo habrían borrado en el taller me imagino.

En fin, se aprende a base de estas cosas!! La cosa es que ¿el testigo del triángulo puede indicar un problema relacionado con el ESP aunque haya u testigo que pone específicamente "ESP"?


Entonces comprueba la bateria ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

caramelo

La batería es nueva, tiene apenas año y medio. :)
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

caramelo

No me ha vuelto a suceder el problema. Así que espero que esté solucionado y que fuera el líquido de frenos estaba bajo por las pastillas. :)
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Nebur

Cuando puedas le metes la maquina a ver que te dice porque la de obd no dice gran cosa.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

caramelo

No tengo otra cosa para probar y las opciones de diagnóstico que tengo serían de pago, en el mecánico :)
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015