Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:21:12 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 9
Total: 9

9 Visitantes, 0 Usuarios

Perdida de potencia en baja city coupe cdi

Iniciado por pumuky69, 28 de Enero de 2014, 13:52:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pumuky69

Hola compañeros,desde hace un tiempo mi City Coupe CDI,veo que progresivamente el coche ha ido perdiendo potencia en baja,por ejemplo al arrancar,y no es el embrague,por que le cuesta coger revoluciones,y esto acompañado de un aumento de humo por el escape.
  Sabe alguien que puede ocurrir? será cuestión de limpieza de egr?o de otros conductos?o quizás injectores sucios?,en fin,espero que a alguien le haya ocurrido lo mismo y me pueda orientar,antes de empezar a dar palos de ciego.
  A llegado a tal punto,que no lo estoy utilizando,por que no tiene fuerza ninguna y la mas leve pendiente,no sube.

  Saludos.

Fran


Sopmac

Me parece recordar, que la limpieza de la EGR en los CDI es una operación de limpieza que se puede hacer por uno mismo sin muchas complicaciones y queda como nueva.

Saludos.

pumuky69

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas,me voy a poner a ello a ver si hay suerte,ya les contare y creo que ya que estoy,voy a hacer limpieza general de toda la admision de aire,que imagino que estara todo lleno de carbonilla,ya tiene 150.000 km y nunca se le ha hecho.

  Saludos y gracias.

Fran

pues ya nos contaras que tal te ha ido.

saludos!

perwi

Despues de limpiarla, usa el aditivo aderco 5000, veras que el coche va mejor y lo mantendra mas limpio. Yo no lo uso en todos los depositos pero si suelo ponerlo cada dos.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pumuky69

Hola,se agradece el consejo y voy a tomar nota,solo comentar que aun no he tenido oprtunidad de ponerme manos a la obra,espero poder esta semana por que lo echo de menos por el consumo y el tamaño.

   Les mantendre informados.

pumuky69

Hola,

  Hoy me he puesto con el desmontaje de la egr,que me ha dado guerra para desconectar el tubo que viene del escape,se ve que los dos tornillitos los habían manipulado ya y estropearon las cabezas,con lo que tuve que cortar el tubo para sacar la valvula.
  Cual es mi sorpresa cuando veo que la egr esta prácticamente limpia,nada de depósitos,solamente sucia las paredes de carbonilla.
  Ahora viene la pregunta,que le pasa a mi coche que no tiene fuerza ninguna en baja,por que no se revoluciona??podrá ser el motorcito de la egr que no este funcionando?desconozco ahora mismo la función de dicho mecanismo.
  Porfa,a ver si alguien me puede echar una manita e iluminarme.

   Saludos a todos.

perwi

Cita de: pumuky69 en 13 de Febrero de 2014, 14:22:24 PM
Hola,

  Hoy me he puesto con el desmontaje de la egr,que me ha dado guerra para desconectar el tubo que viene del escape,se ve que los dos tornillitos los habían manipulado ya y estropearon las cabezas,con lo que tuve que cortar el tubo para sacar la valvula.
  Cual es mi sorpresa cuando veo que la egr esta prácticamente limpia,nada de depósitos,solamente sucia las paredes de carbonilla.
  Ahora viene la pregunta,que le pasa a mi coche que no tiene fuerza ninguna en baja,por que no se revoluciona??podrá ser el motorcito de la egr que no este funcionando?desconozco ahora mismo la función de dicho mecanismo.
  Porfa,a ver si alguien me puede echar una manita e iluminarme.

   Saludos a todos.

Limpia y monta la EGR otra vez. Intenta que te hagan una diagnosis en algun lado, y compra el Aderco5000, pon la cantidad que indica para un tratamiento de choque. Lo dejas reposar una noche y le haces unos kms al dia siguiente.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pumuky69

Si,voy a seguir tu consejo,pero también una semana antes de quedarse asi sin fuerza ninguna casi,le había puesto un tratamiento para limpieza de inyectores de WINS.
  El problema es que no me atrevo a salir con el coche en estas condiciones,es que no se mueve casi,por mas que aprietas el acelerador,no se revoluciona apenas.
  Cuando intentas arrancar y le pisas,sale mucho humo por el escape con un olor fuera de lo común,entiendo que por una mala combustión,a ver si alguien ha pasado por mi experiencia,por que ya no se que pensar,si inyectores,pedal de acelerador,centralita,algun sensor,etc....
  Solo añadir que el motor no trabaja irregular,trabajn los tres cilindros y la centralita no ha dejado ningún mensaje de error ni averia.

               Espero ayuda como agua de Mayo y saludos a todos.

perwi

Cita de: pumuky69 en 13 de Febrero de 2014, 22:26:05 PM
Si,voy a seguir tu consejo,pero también una semana antes de quedarse asi sin fuerza ninguna casi,le había puesto un tratamiento para limpieza de inyectores de WINS.
  El problema es que no me atrevo a salir con el coche en estas condiciones,es que no se mueve casi,por mas que aprietas el acelerador,no se revoluciona apenas.
  Cuando intentas arrancar y le pisas,sale mucho humo por el escape con un olor fuera de lo común,entiendo que por una mala combustión,a ver si alguien ha pasado por mi experiencia,por que ya no se que pensar,si inyectores,pedal de acelerador,centralita,algun sensor,etc....
  Solo añadir que el motor no trabaja irregular,trabajn los tres cilindros y la centralita no ha dejado ningún mensaje de error ni averia.

               Espero ayuda como agua de Mayo y saludos a todos.

Entiendo que no le has metido repro, ni has tocado nada electronico.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pumuky69

Si,si tengo repro de Fastlane,desde hace tiempo,piensas que eso pudiera ser el motivo de mi problema??

perwi

Cita de: pumuky69 en 15 de Febrero de 2014, 01:19:54 AM
Si,si tengo repro de Fastlane,desde hace tiempo,piensas que eso pudiera ser el motivo de mi problema??

Si la llevas desde hace tiempo no creo, pero como es un CDI, cargale la original y prueba.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pumuky69

Cuando monte la egr despues de la limpieza veremos como va,por que he estado leyendo en foros y parece ser que si la valvula no cierra y abre correctamente,provoca el sintoma que yo tenia,por eso voy a montar y ya les comentare.
  Desde luego que si sigue igual,voy a repo.er el mapa original en la ecu para probar,aunque no creo que sea ese el problema.
  A ver si mañana tengo oprotunidad de montarle y les cuento como va.

pumuky69

Buenos compañeros,

  Ayer tuve tiempo de montar la EGR después de limpiarla,que como comente,no estaba muy sucia,solo las paredes de carbonilla,ni tan siquiera depósitos en las paredes ,solo sucia.
  Pero si observe que la valvula sobre la que actua la bobina eléctrica (solenoide) que abre o cierra el paso de la recirculación de los gases de escape,estaba atorada,encayada, y muy sucia,pue me centre en limpiarla y aligerarla,finalmente la engrase y condene la entrada de gases provenientes del escape.
  El resultado,espectacular,va mejor que cuando lo compre hace un año y para los que pensaban que podría ser causado por la repro,solo decirles que pueden estar tranquilos,que ahora va de perlas y el humo del escape es casi inapreciable,a no ser que aceleres a fondo lógicamente.
  En definitiva,quedo perfecto,por si a alguien se le presentan los mismos síntomas.

   Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.