Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:52:15 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 79
Total: 79

79 Visitantes, 0 Usuarios

Tutorial Limpieza volante cuero

Iniciado por sisbrill, 15 de Enero de 2014, 11:25:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sisbrill

Tutorial limpieza volante



A simple vista cualquier volante al que no haya recibido el mantenimiento adecuado puede parecer limpio y sin suciedad. En muchas ocasiones esta está muy lejos de la realidad, y aparte de una mejora estética derivada de la limpieza, según muchos fabricantes de cuero una limpieza periódica  del volante (1-2 veces al año) consigue alargar su vida útil, previniendo la aparición de roturas y desgastes prematuros.
En esta ocasión vamos a realizar la limpieza de un volante de cuero, los pasos a seguir serían iguales para cualquier otro acabado (polipiel, esponjas...)
Para la limpieza del volante necesitaremos:


Citar
      -Apc o limpiador específico (Nosotros empleamos Limón Sport  a 1/10)
      -1 microfibra.
      -Opcional:
         -Acondicionador

También podríamos emplear toallitas específicas para la limpieza de cuero.
En primero lugar pulverizamos la superficie de la microfibra, evitando el esparcimiento de producto sobre la superficie del coche.
Con la microfibra humedecida la pasaremos alrededor del volante, realizando movimientos que abarquen gran parte de este. Otra opción es humedecer la superficie del volante, consiguiendo que el producto ablande la suciedad haciendo que sea más fácil su retirada.



Con el tiempo, el volante va adquiriendo brillos y manchas derivadas de la suciedad y grasa de las manos. Aquí podemos ver como la mitad derecha del volante recuperó su aspecto mate natural, sin suciedad; Mientras el lado izquierdo presenta manchas y brillos.





Aquí podemos apreciar toda la suciedad en la mitad del volante:



Una vez realizada la limpieza, si vemos que quedan residuos de producto, con una microfibra humedecida los retiraremos.



Tras esto podemos aplicar un acondicionador en la zona central, consiguiendo así que el volante adquiera un tono y aspecto como nuevo. (No emplearlo sobre el cuero del volante, a fin de prevenir sustos)
Siguiendo estos sencillos pasos el volante recuperará el aspecto del primer día.
Un saludo y gracias.
Podéis encontrar más turoriales en nuestro blog: http://www.sisbrill.com/blog/
Un saludo y gracias
Pablo López

Sopmac

Interesante, como siga metiendo productos en casa, me van a matar, ja ja ja. ;D

Saludos.

blasori

Genial Sisbril. Es finde limpio mi volante, que tiene las costuras repletas de roña...

Bacterio

#3
impresionante resultados!, además yo siempre me he preguntado cómo limpiar el volante de cuero, porque según qué producto se lleva el color.
Muy interesante el limon concentrado que se puede diluir y da para mucho.

Si lo enviáis a las Islas Baleares se incrementa el precio de los productos? porque me imagino que aquí será imposible comprarlo, o existe algún sitio donde poder adquirirlo?, thanks!

sisbrill

Cita de: bacterio en 31 de Enero de 2014, 12:39:19 PM
impresionante resultados!, además yo siempre me he preguntado cómo limpiar el volante de cuero, porque según qué producto se lleva el color.
Muy interesante el limon concentrado que se puede diluir y da para mucho.

Si lo enviáis a las Islas Baleares se incrementa el precio de los productos? porque me imagino que aquí será imposible comprarlo, o existe algún sitio donde poder adquirirlo?, thanks!
Para allí no hay ningún problema para enviar; Para Canarias por ejemplo ya es un lío, que hay que pasar por correos...

caramelo


Cita de: bacterio en 31 de Enero de 2014, 12:39:19 PM
Si lo enviáis a las Islas Baleares se incrementa el precio de los productos? porque me imagino que aquí será imposible comprarlo, o existe algún sitio donde poder adquirirlo?, thanks!

Bacterio, a mí me gustaría comprar el producto para llantas y/o el de los plásticos, vivo en Palma y podríamos compartir gastos si lo deseas.

Un saludo!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Bacterio

Caramelo: ya los he comprado!!.
No me he podido resistir y ya tengo el limpia llantas y el limón sport!!

Aun no los he probado, en cuanto pueda me voy a poner a ello.....y ya os contarė ;)

caramelo

 :D Pues nada, será para el próximo pedido que hagas, entonces me tendré que decidir a pedir yo mi bote ;) Seguro que queda genial, aunque el limpiallantas del Elefante Azul va muy bien este parece aún mejor.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015