Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:44:01 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

Hola desde Madrid. Problema al cerrar smart fortwo 450

Iniciado por amm, 09 de Enero de 2014, 14:27:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amm

Hola a todos, me llamo Ana y soy nueva x aqui... :)
Me compré hace 3 meses un smart fortwo 450 de segunda mano y la verdad es que estoy bastante decepcionada....

Me está dando un problema que ya no se como arreglarlo, asi q a ver si me podeis ayudar alguno....a ver, el tema es que el coche no me cierra por las mañanas...es bastante raro, porque el resto del dia va perfectamente, incluso abre x la mañana, pero al llegar a cualquier sitio e intentar cerrarlo nada y luego le empezó a pasar también por la noche....al principio pensé que eran las pilas y las cambié y fue bien 3 o 4 dias me volvió a pasar lo mismo....
Luego lo llevé a la mercedes y me reprogramaron las 2 llaves, y eso también fue bien hasta 3 o 4 dias más tarde.... y por último, le he cambiado el receptor de infrarrojos del coche x si era eso,....xo nada....sigue igual....

El tema es que si me espero 5 minutos le doy y cierra,.... no se...es algo muy raro...., y no me puedo esperar 5 minutos todos los dias en el coche para cerrarlo, ni tampoco se si aunque me espere siempre va a cerrar...

no se si alguno os habrá pasado algo así, pero si se os ocurre algo que pueda ser os lo agradecería,....

Me encantaba el coche cuando lo compré y en 3 meses pienso que es la peor compra que he hecho en mi vida,....xq si no abres con el mando el coche no arranca y como no se puede cerrar se bloquea....

Muchas gracias a todos

Fran

Hola ana, siento que tu entrada a este foro sea por ese motivo.

A mi me ocurría algo parecido, en mi caso fue por el frio y por que las pilas no estaban en buen estado. Con el frio perdian eficacia y no cerraba el coche. Al tenerlas un rato calentandolas en la mano me cerraba, (encontre un metodo alternativo para cerrar el coche). Cuando salia de casa todo bien, porque el mando estaba "caliente".

Te ocurre lo mismo con ambos mandos?? Si es asi, el problema sería del coche. Aunque yo no se cual. Si solo te lo hace un mando puede ser: pilas en mal estado, frio, o que uno de los mandos tiene el emisor en mal estado.

Mientras se soluciona tu tema, para cerrar el coche, pon la llave en posicion 1, pulsa el boton de luces de emergencia (Aka warning), y cuando empiecen a parpadear muy rapido, sueltas el boton y quitas la llave del contacto, veras que el coche cierra los pestillos, solo te queda salir, cerrar la puerta y listo.

taquito

#2
Hola Ana, leyendo tu post me estabas recordando mis penas del invierno pasado. Te cuento, a mí me pasaba lo mismo. Compré el coche y hasta que llegó el invierno sin problemas, pero llegando el frío me empezó a ir mal el cierre centralizado, sobre todo por las mañanas y noches e incluso ya se puso que me tenía que esperar unos minutos para cerrarlo. Como no tenía una segunda llave para descartar que fuera de la misma, llame al compra-venta que me lo vendió y me dijo que se ponía en contacto con el anterior dueño que creía tener una segunda llave. El caso es que me consiguió la segunda llave, pero cual es mi sorpresa que no hacía nada, por lo que tuve que pasar por la Mercedes a reprogramar. El día que fuí a reprogramar no fueron capaces de reprogramar esta segunda llave, por lo que me reprogramaron la que tenía que iba mal y que a raíz de esto fue bien durante una semana. Pensé que estaba todo solucionado, pero al tiempo, otra vez mal, total que volví a llamar para que me reprogramaran sí o sí la que tenía de repuesto, diciéndome que como última alternativa habría que cambiar el infrarojo y reprogramar las llaves. Bueno, resumiendo, me reprogramaron las 2 llaves y otra vez la llave principal iba de perlas, la nueva también, pero a la semana la principal otra vez más de lo mismo. Finalmente como llevaba encima la nueva de repuesto, esta me iba de perlas! y hasta la fecha! el coche abre de miedo! O sea, que seguro que es de las llaves, pues si has cambiado infrarrojos y las 2 llaves te van mal, seguro que es de las llaves. Si ya sé que es mucha casualidad que te haya ocurra en las 2, pero ahí está murphy.
En fin, esa es mi experiencia con las dichosas llaves. (lo que pené yo también...)

Un saludo y perdón por el tostón...

Sopmac

¡Bienvenida!

La verdad es que este tipo de poltergeist son un quebradero de cabeza, por que eso de que funcione cuando quiera, debe ser bastante angustioso, sobre todo con el tema del cierre por la incertidumbre que te crea de que en cualquier momento le puede dar por no cerrar.

Por lo que comentas y te han respondido los compis, tiene toda la pinta que es un tema de las llaves, vamos que les gusta el calorcito para funcionar bien, que delicadas. :)

Yo por asegurarte de que los emisores del mando funcionan bien, cuando te pase que no te cierra, prueba en ese momento con la cámara del móvil si ves si se encienden al pulsar los botones de la llave.

Mucho cuidado con la cámara que lo pruebas, por ejemplo en mi iPhone 5S con la única cámara que se ven los infrarrojos, es con la cámara frontal, con la trasera no se ve nada de nada y sí que funciona la llave, je je je. Así que haría una prueba antes para comprobar cuando te vaya bien la llave de que lo ves encenderse.

Para entendernos, así se ve apagado el infrarrojo de la llave:



Y así se ve encendido:



Es la misma prueba que se haría con el mando de la tele para ver si ya tiene las pilas gastadas o es que no te funciona después del trascazo que se ha metido contra el suelo el mando, ja ja ja. ;D

Saludos.

amm

Muchiiisimas gracias  a todos!!!...jo..pensaba q era la única a la que le pasaban estas cosas raras...jeje
Pues no me habia planteado que fuera x el frío....q delicadito!!!....jajaja....xo lo intentaré probar a ver....espero q funcione y q sea solo eso... ::) .... y lo de cerrar el coche con la llave en posicion 1 y todo eso lo he probado y va genial, asi q gracias, xq asi ya no me tengo q esperar en el coche hasta que quiere cerrar... :D

Lo de la otra llave que tengo seguro que está mal, xq me la reprogramaron también y ya no funciona nunca....asi q con esa no cuento...
De todas formas he probado lo de la cámara y funciona el mando que llevo, ...el otro no lo se, lo voy a probar x si acaso, y si no van los infrarrojos los cambiaré, por tener las 2 llaves bien.

Bueno, pues voy a seguir vuestros consejos y ya os contaré como me va.... muchiiisimas gracias otra vez!!... ;)

runningman


Fran

A mi el truco de cerrar con la llave en posicion 1 me salvo de tirarme 10 minutos como un tonto dando calor a la llave... Es genial el truco ;)
Me alegro que te sirva en el transcurso de encontrar la solucion.
Saludos y mantennos informados.

Bacterio

Genial tu idea, Campos!!!

Vamos a ver, igual mi ignorancia es muy atrevida, pero cuando yo vivía en Santiago de Compostela me pasaba como a ti. Era en mi primer F2 de 55cv, y el problema me surgía cuando lo aparcaba en mi calle, porque tenía un cuartel de policía al lado y tenían un aparato que me interfería al abrir y cerrar el coche. Mi solución pasaba por empujarlo a mano hasta que salía de influjo extraño. Igual te pasa por aparcar cerca de algún inhibidor, observa a ver si es según en que zona.

Sopmac

Los primeros smart, funcionaban por radiofrecuencia como lo vuelven a ser ahora, si tenias un inhibidor cerca, esa era la solución, empujar el coche fuera del alcance. Pero para los que funcionan por infrarrojo, eso ya no les afecta.

Aunque parece que sí el frío, je je je. :)

Saludos.

Bacterio

Ahhhhhhhh, valeeee!!!

No sabía que había avanzado tanto la tecnología ??? ???

Eres una máquina, Sopmac!!!