Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:48:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

Pérdida de potencia - caso de Martín

Iniciado por Martin_0000, 21 de Diciembre de 2013, 23:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Si por esas grietas del colector hubiera alguna fuga de lo que sea ¿no deberían estar manchadas?

Saludos.

Martin_0000


Cita de: Fran en 12 de Enero de 2014, 21:25:12 PM
La valvula de recirculacion de gases va a la tapa de balancines, esta a la vista, tiene un tramo duro y un manguito que se suele rajar.
Pero tenía entendido que los 600 no llevaban esa válvula... sólo la que va en el TIK (la BCS)

Este es el manguito al que te refieres, Fran, no?

( foto sacada de  http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/195-changing-the-crankcase-breather.html )


Cita de: joseyizan en 12 de Enero de 2014, 21:42:14 PM
lo que lleva el motor pringoso de aceite a mas no poder ehh! :-[ con lo limpito que esta el mio....jejejeej

Uf, has visto la parte más limpia...jejejeje... Los manguitos del intercooler y todo entre motor e intercooler está muy pringoso....   :(

Cita de: Sopmac en 13 de Enero de 2014, 09:39:04 AM
Si por esas grietas del colector hubiera alguna fuga de lo que sea ¿no deberían estar manchadas?

Saludos.

Mmm... buena observación. Lo arrancaré y pondré cerca la mano, a ver si veo o noto humo... Pero vamos, grieta parece que hay.

Martín.

Martin_0000

Por cierto, a ver si uso más la función de Buscar..... este post aclara todo lo relacionado con los tubos de recirculación de gases y válvulas! Gracias a los que contribuyeron.

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,3510.0.html


Fran

Si ese es el tubo! En que estado lo tienes??
La función buscar es muy útil..jeje podras ver el tutorial que hice de como "cambiarlo".

Martin_0000

Hola!!

El tubo está perfecto en todos sus tramos, y además muy limpio por dentro. He hecho una prueba un poco chapucera, soplando para ver cómo estaba la válvula. Aspirando desde el cárter (arriesgándome a una intoxicación...  ;D ), pasa el aire sin dificultad. Soplando hacia el cárter, apenas podía inyectar aire. Si presionaba mucho con los pulmones, iba entrando algo de aire, pero muy muy poco. Así que la válvula está, aunque quizá no sé si perfecta, sí en correcto estado.

He visto que está lleno de malditas valvulitas... Hay otra en la parte superior que también entra a la admisión. Y dos más, más abajo, cuyos tubos van también a la admisión...  :P Mañana pongo unas fotos.

Martín.

Fran

La que se suele Rajar del tubo es la parte de arriba, el manguito. Si aprietas se abren las rajas. Lo has sacado metiendo la mano? Viste mi tutorial?

Martin_0000

Hola Fran,

Sí, lo saqué y lo inspeccioné y estaba perfecto. No he encontrado este tutorial, pero está revisado y ok. En las fotos se ve el tubo bastante limpio y nuevo, quizá se lo cambiaron hace algún tiempo. La válvula marcada en azul, para qué sirve? No pude ver de dónde viene ese manguito que da tanta vuelta y que acaba en la mariposa (por cierto, ahí falta una brida, que pondré cuanto antes).



Y debajo de la mariposa, hay dos válvulas más (marcadas en verde, una de ellas no se ve), una va a la mariposa y la otra al TIK. Son los tubos inferiores de circulación de gases verdad? Cuánta valvulita, por Dios...



En cuanto al pringue, yo creo que el aceite que mancha todo el motor era por culpa de la válvula marcada en rojo. Hay partes ya limpias ( así me llegó el coche a mí ), pero como está también manchado el cable de bujía superior del cilindro de la izq (no se aprecia mucho en la foto), tenía que perder el aceite por esa misma válvula superior, no hay otra.

M.
Martín.

pegasus

Hola,el tubo que tienes marcado en azul,es del master de freno.Un saludo.Pegasus.

Martin_0000

Muchas gracias Pegasus!

Bueno, ya sé lo que le pasa al smart, ayer desmonté el colector de escape junto con el turbo, y pude ver que el eje del turbo está clavado, no giran las aspas. Como el colector también está un poco rajado, voy a cambiar todo el conjunto.








Pero la duda viene por la referencia del turbo. Pone A 160 096 0599, y en teoría por el año del coche (MC01 600 del 99), debería tocarle el A160 096 0499. Cómo podría saber la diferencia entre uno y otro? Podría ser que le hubieran cambiado el turbo ya hace tiempo y en lugar de montar el ....0499, montaron el ....0599 ? Lo digo porque en el turbo (no sé si se aprecia en la foto, está grabado el año de fabricación, 2001, por tanto no es el que se montó en origen).

En todas las ventas de turbos en eBay alemania, para el Fortwo 0,6 MC01 del 99 40KW / 55 CV le corresponde el ....0499.

Supongo que debo comprar esta referencia, A160 096 0499. Qué opinais?

Gracias,
Martín.

Martin_0000

Por ejemplo, este me serviría:

http://www.ebay.de/itm/TURBOLADER-SMART-CABRIO-CITY-COUPE-CROSSBLADE-0-6i-Bj-98-04-NEU-GEWAHRLEISTUNG-/271371384215?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3ASmart&hash=item3f2efeb597

Y la referencia es ....0499 para los 0,6 / 40KW del 99 como el mío, sigo sin entender por qué el mío lleva ....0599, pero bueno.  :o

M.

oxte

algunas piezas tienen dos referencias, una MB y otra de Smart, ese puede ser el lío.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sergio09007

Yo tengo un turbo bien de un 600cc tambien esta rajado el colector pero la turbina y lo demas esta bien tenia pensado soldarle y dejarle reparado pero si te interesa....

Martin_0000

Cita de: oxte en 24 de Enero de 2014, 07:54:40 AM
algunas piezas tienen dos referencias, una MB y otra de Smart, ese puede ser el lío.

Hola Oxte, al final pedí la que corresponde a un 600cc del 99 de 40KW, pasando de la referencia del turbo que lleva montado ahora mismo, ya que además no se lee bien y no puedo estar seguro de lo que veo. He pedido la A160 096 0499.

Sergio, gracias por el ofrecimiento, pero ya pedí uno nuevo.

Ya os contaré.
Gracias,
Martín.

Sergio09007

De nada espero que pronto dejes el huevin perfec