Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 11:42:21 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

Indignado con Correos

Iniciado por Sopmac, 21 de Noviembre de 2013, 13:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Compré la parrilla delantera que vendía icv. :)


http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7233.0.html

La quería para reemplazar la que tengo en mi fortwo con alguna pestaña tocada, siempre lo mejor para el pequeñín. ;)

Me hace el envío por correos y llega el paquete a casa a los pocos días, como yo no estaba en ese momento, me lo recogen en casa.
Cuando lo veo, claramente el paquete estaba roto donde indico en la foto.



En esta foto se puede ver más en detalle, las proporciones del viaje que le tuvieron que pegar a la caja para partir la parrilla de cuajo y que se pudiera mover así la caja.



Me pongo en contacto con icv para ver que hacemos.

Se molesta en ir a correos, preguntar y le dicen que tengo yo que reclamar, por que el paquete está en el destino, pero que por suerte, también estaba asegurado. Dentro de la malo, aparentemente una buena noticia.

Al día siguiente voy a correos con el paquete sin abrir, resumiendo para no aburrir, les explico lo que ha pasado, que ha venido roto el paquete y aparte de mirarme con cara de sorprendidos, como si en la vida nadie jamás les hubiera preguntado en lo que hacer con un paquete en malas condiciones, intentaron en varias ocasiones escaquearse sin darme una solución.

Si el paquete no habría sido enviado por correos, si lo tenía que hacer el remitente, etc. Al final después de discutirlo entre ellos, resulta que al no ser un paquete que hayan entregado en la oficina, sino por compañeros del servicio expres, me dan el teléfono para que me ponga en contacto con el jefe del servicio de la mañana.

Pasa otro día más, llamadita y vuelta de nuevo a contarlo todo. Otro intento de escaquearse, que si no estaba asegurado y venga a dar largas. Aparte de reconocer con la primera persona que hablé en esa llamada, que no tenía ni idea de lo que cubre el seguro que te cobran al hacer el envío, alucina vecina. Se puso el experto y me da como solución, llamar a otro número.

Esto me empieza a recordar al vuelva usted mañana. Total que llamo al nuevo número y resulta ser el de atención al cliente de correos. Para llegar a esa conclusión, podía haber llegado yo solito.
Vuelta de nuevo a explicar el caso.

¿Resultado? Que el seguro solo cubre en caso de pérdida del paquete.
Como no se abrió un acta en la entrega, no tenemos nada que hacer.
El único recurso, que nos ha quedado, es que icv presente una reclamación.
Pero ya cuento, con que no servirá de nada. :-\

Así que nos tenemos que comer la parrilla rota.
Si te envían algo y te lo rompen, mala suerte.

CONCLUSIÓN: Cualquier paquete, abrirlo sí o sí en presencia del mensajero antes de firmar nada y comprobar que está en perfecto estado. Jamás firméis antes de ver si lo que lleva está en perfectas condiciones.

Si el paquete es grande, que se espere, tardéis lo que tardéis.
Pero no ir de buenas para firmar cuanto antes por que lleve prisa el mensajero.
Una vez firmado, no tendréis derecho a nada. >:(

Me ha sorprendido la discrepancia de criterios, falta de conocimiento de parte del personal de correos y contradicciones que me han ido contando durante todo el proceso según iba preguntando.

Pero sobre todo, la sensación de desamparo y ahí te apañes, que no es nuestro problema. ¡Vergonzoso!

¿Alguien tendrá que asumir sus errores?

Tengo bastante claro que el que vino a entregar el paquete, ya lo hizo con toda la intención de colocar el marrón como fuera y asunto arreglado para ellos. Desconozco en que momento de la cadena, rompieron la parrilla, pero está claro quien no tiene culpa.

Quisiera dar las gracias a Iñigo (icv) por el trato en todo momento, entre los correos, mensajes y llamadas de teléfono. Veremos como termina la reclamación... ::)

Saludos.

oxte

Gracias Campos por los consejo.

Yo como muchos recibimos muchos paquetes y nunca he tenido problema, pero ya ando antento por lo que pueda pasar.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

Pues cuánto siento lo que te ha pasado!
Hay que ver qué poca seriedad tiene correos, realmente es un reflejo del momento actual que estamos viviendo en este país.

Gracias por tus consejos suerte y ánimo ;)

Fran

Que vergüenza...alguien tendria que responsabilizarse de eso...
Yo hace poco recibí en casa una tele que compramos varios amigos para un regalo de boda (900€ de tele) y remire el paquete por todos lados antes de firmar..
Espero que se solucione, habeis llamado a la OCU para poner una denuncia? Ademas entiendo que correos no puede decir que el paquete ya estaba roto, ya que no lo hubieran recogido...
Un saludo y animo!

Jose

Tengo dos rejillas, alguna debe estar entera, o que te sirva

nyugo

No es como para estar indignado con correos, es para estar sumamente cabreado.

Espero que se hagan cargo y consigas que te restituyan el valor del producto enviado, ya nos mantendras informado de las evoluciones.

Sopmac

Al final nada de nada. :(

"Consultada, a la unidad de reparto, participe en la entrega del envío, no ha observado anomalía o desperfecto en el envío, así como desconocer su contenido, siendo entregado en buen estado y de conformidad con el destinatario, bla bla bla bla y más bla bla bla".

No hay mejor forma de lavarse las manos que con una mentira. >:(

Pues si tienes alguna cosa Jose, podríamos darle un vistazo cuando te vaya bien. ;)
Ya sabes donde localizarme...

Saludos.