Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 04:41:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 81
Total: 81

81 Visitantes, 0 Usuarios

Dureza direccion

Iniciado por smartlopez, 27 de Noviembre de 2013, 13:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

smartlopez

Buenas a todos,

MI pequeñín se hace mayor, ya llevo 160.000km y salvo el problema que me acaba de surgir, lo demás va cojonudo, sobretodo ni gota de aceite. Bueno, al asunto, a ver si podéis ayudarme.

Desde hace un mes noto la dirección muy dura y desde hará unos 15 días, me he dado cuenta que en las curvas a baja y alta velocidad el volante no vuelve a la posición central o recto. Lo he llevado esta mañana a mi taller de confianza que no es oficial.

En un primer momento pensamos que eran las rotulas, pero descartado, al liberarlas, el volante sigue duro y haciendo raros. Hemos hablado con el Concesionario y nos dicen que sera el motor eléctrico, y he aquí nuestra sorpresa. Es un 450 del 2005 de 62cv gasolina y no es asistida, así pues como es posible que lleve un motor?? estamos a la espera de que nos envíen el despiece.
Paralelamente hemos visto que lleva un amortiguador en la dirección, y creemos que puede ser de ahí,  pero no dicen el SC que en su vida han cambiado alguno.

Los precios que nos dan son:
Amortiguador: unos 88€
Motor eléctrico: Unos 200€ y pico
Caja de dirección: unos 300€ y pico

La consulta es, si algún compañero ha tenido un problema similar, o ha cambiado el amortiguador comentado y con ello lo ha solucionado.

Es que no quiero empezar a cambiar por cambiar, que la factura sube, y adema el coche me hace falta, no puedo dejarlo muchos días en el taller.

Gracias y un abrazo pa toos.

oxte

Lo del motor electrico no me cuadra, en la barra de direccion hay una tuerca que ajusta la dureza, tonizaragoza lo describio en un tuto para hacer mas firme la direccion del roadster.

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6749.msg79364.html#msg79364

Pero tambien puede ser un problema de paralelo, son unos 50€ y si no es eso con los kms que tienes nunca sera dinero mal gastado ya que es parte del mantenimiento.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

yo tuve un problema similar: el volante se quedaba en diferente posición a tomar curvas y la direcciòn iba extraña. Le realizaron varias alineaciones, también recuerdo algo del amortiguador famoso, pero al final no era nada de todo eso: era que estaba suelta la cremallera, se habían aflojado los tornillos que la sujetan al coche. Que te lo comprueben que estén bien apretados, no cuesta nada e igual también es tu problema.


Suerte y ya nos contarás ;)

toes

Hola,

Limpia bien la parte de las rótulas de la dirección y después una vez seco, grasa de cadena con mucha generosidad, incluido el amortiguador.

Se me atasca la dirección de vez en cuando, la última vez tras el pasado invierno y después de lo que te he comentado, vuelve a tener el tacto inicial.

http://www.smarteros.net/foro/index.php?topic=6781

Saludos


oxte

gracias toni, con la tablet soy un zarpas, me cuesta horrores copiar un link.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

pegasus

Hola,si eres de Madrid,yo tengo un amortuguador nuevo,si quieres,te lo cambio,pruebas y si es de eso te lo cobro, y si no ponemos el bijo y no te cobro nada.Un saludo.

smartlopez

Hola a todos,

al final fue la barra de direccion. La pieza que lleva abajo del todo estaba casi clavada.

La barra algo mas de 200€ pero lo mas costoso ha sido la mano de obra, pues han de desmontar casi todo el tablier.

vuelve a ir como una seda, al margen de los achaques tipicos de tener 160.000€

Saludos y gracias por vuestras respuestas