Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 00:27:43 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

Pulir pequeños arañacitos

Iniciado por angel16, 27 de Octubre de 2013, 18:46:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel16

Hola, recientemente he comprado un smart de segundamano que estaba perfecto de carroceria. Evidentemente en cuanto lo he dejado aparcado en la calle ya le han hecho un par de arañacitos: Mi duda es si en los smart se pueden usar los productos para pulir ligeramente dichos arañacitos como en los coches de chapa y pintados. Lo comento porque como los paneles son de plasticos y no se si van posteriormente pintados no se si el pulimento es contraproducente (por ejemplo los paneles de plastico de lo scooter si los pules se quedan sin brillo y mas rayados al ser de plastico y sin pintar).

Gracias de antemano
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

Bacterio

yo utilizo el algodón mágico y va francamente bien, fuė un consejo que aprendí en este foro. Es una lata metálica de color azul. Se utiliza para pulir plata...etc

angel16

De nuevo gracias, nunca lo habia oido pero lo probare
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

todosmart

Bacterio tiene razón, los paneles son de policarbonato, prueba con limpiador de carenado de motos, el desincrustante de insectos, es un spray tipo espuma. No daña el coche y queda espectacular de brillante

angel16

perdonar por la insistencia y ademas de abrillantar se eliminar los pequeños arañazos?
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

lerele3000

Buenas, te cuento mi experiencia

Hace un tiempo yo me inicié en el mundo del car-detail no llegué muy lejos pero sí llegué a pulir unos cuantos coches (no smart) y paneles.

Te cuento: Los pulimentos no son ninguna obra de magia, sirven básicamente para eliminar los "swirls" que son los arañazos que se provocan por los túneles de lavado y por "restregar" con fuerza los trapos a la hora de limpiar el coche. Los swirls, también son provocados por el rozamiento de las partículas de polvo que hay en el aire (especialmente en ambientes rurales).

Los roces provocados por un mal aparcamiento son ya palabras mayores y lo que hacen los pulimentos es "limar" el canto vivo del roce y redondearlo siempre y cuando quede pintura y no se haya llegado a la imprimación de la chapa del coche, pero en ningún caso se va a igualar y va a desaparecer como por arte de magia.

En esta imagen se ve de lo que hablo.


En el caso de los smart, lo único que se puede pulir en condiciones es el tridion al ser de chapa, el resto de paneles al ser de plástico hay que tener muuucho cuidado al pulirlo con pulidora ya que lo más normal es que si se le mete "caña" se queme la pintura. El efecto de pulir provoca mucho calor y el plástico lo aguanta mucho peor que la chapa.

Mi consejo bueno, bonito y barato  (que supongo que después de todo este ladrillo es lo que más te interesa) es que cumplas los siguientes pasos.

  • Lavar la zona con agua y jabón (si quieres lavar todo el coche, mejor ;) ).
  • Comprar un pack de tres bayetas de microfibras del mercadona, son muy buenas y baratas. CONSEJO: para no crear más microarañazos (swirls) arráncales la etiqueta.
  • Compra acrysol. http://store.carcareeurope.com/einszett-acrysol.html es un disolvente diseñado para la pintura de los coches que respeta el brillo del lacado final y su uso es para eliminar restos de pintura que no es tuya o manchas de alquitrán. Dale con el dedo y con una bayeta de microfibras y veras como poco a poco el arañazo va quedando limpio y del color de tu pintura. Una advertencia: aunque este producto está diseñado para el uso de coche, si eres muy muy burro e insistente, puedes dejar la zona mate (sigue siendo un disolvente) pero repito, hay que ser muy muy burro, se han dado casos...
  • Finalmente, usa un pulimento de grado fino y destinado para pintura de coche. Esto significa que no debe contener silicona en su composición, sino es así, cuando pinten tu coche en un taller el chapista o se cagará en ti o te hará una chapuza. Por calidad/precio te recomiendo este http://store.carcareeurope.com/einszett-metallic-polish.html Para aplicarlo, lo mismo, otra bayeta de microfibras limpia y a darle con el dedo.

Mi consejo "chapuzero" y de andar por casa (que ojo, lo mismo, con eso ya te vale):

  • Lavar la zona con agua y jabón (lo mismo de antes).
  • Con una bayeta del mercadona, dale con vitroclen o con cualquier producto de limpieza de vitrocerámicas, que tienen un tacto/composición parecido al pulimento (aunque desconozco si en la composición lleva siliconas).

Eso sí, repito, nada de magia ni de desaparecer el arañazo, lo que habrás hecho será limpiar el resto de pintura "no tuya" y suavizar los bordes. En esto quiero ser claro porque luego vienen las desilusiones.

Ya nos contarás cómo vas. Un saludo ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

angel16

Muchas gracias, ya os contare ;). En mi caso se trata de unos arañacitos que te tienes que fijar para verlos
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

thoro

Pqra las incisiones¿ que se puede hacer?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Sopmac

Si el arañazo es profundo, se puede hacer poca cosa, como solución temporal si no te gusta ver el arañazo, se puede hacer un apaño tapando con cinta de carrocero la zona y pintando con spray del mismo color que el bodypanel el arañazo, pero a la larga tocará pasar por chapa y pintura.

Saludos.

oxte

los paneles de smart van pintados, así que la capa de fuera es igual que la de un coche de chapa.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20