Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 07:03:39 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 40
Total: 40

40 Visitantes, 0 Usuarios

He salvado un smart (o espero hacerlo...) :)

Iniciado por Martin_0000, 26 de Octubre de 2013, 00:00:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Martin_0000

Hola a todos,

Me llamo Martín y me presento desde Barcelona. No soy el clásico apasionado de Smart porque nunca pensé que tendría uno y nunca me habían llamado la atención, pero se han dado una serie de acontecimientos que han hecho que acabe teniendo uno, y con mucha ilusión.

Mi hermana ha tenido un For two del 99 al que a los 130.000 se le rompió la bomba de agua. No se detuvo aunque el pobre se estaba friendo, pitando la alarma de temp, saliendo vapor.... Calentón y pérdida de compresión. Al desguace. Y ahí aparezco yo. Veo que por ebay se venden unos kits de reparación y me planteo comprárselo e intentar repararlo. Después de haberlo probado, he visto que es divertidísimo, super-práctico y con un agarre tremendo. La próxima semana hacemos el cambio de nombre y los próximos meses lo tendré en el garaje tratando de desmontar motor (no lo he hecho en la vida, aunque me atrevo con todo, y más haciéndome yo los mantenimientos de mis coches clásicos).

Creo que voy a tener que pedir mucho consejo, así que preparad buenas dosis de paciencia... jejeje... Me va a llevar dinero y tiempo, pero creo que va a valer la pena. Un smart no tiene por qué morir a los 130.000km.

Pues por lo que he podido ver y leer, en este foro hay realmente buen ambiente (no se puede decir lo mismo de otros foros de smart), y mucho conocimiento, así que para mí este va a ser mi rincón de ayuda para que este Smartillo pueda hacer 130.000 kms más.

Saludos a todos!
Martín.

joseyizan

(Español)

joseyizan

Preparate a hacer algo parecido a esto, ten paciencia y intenta dejarlo lo mejor posible, si nwcesitas algo de ayuda yo intentare ayudarte hace 2.000km k hice yo el motor completo y va como un reloj y aparte de repararlo disfrutaras de averlo exo tu, y de ver el coche que es. Muy divertido.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

(Español)

Martin_0000

Sí, esto es lo que me espera...  :P Sólo de pensarlo ya da un poco de pánico... pero cuando hay ganas...
Gracias por las fotos, Jose, es muy curioso ver un smart así!! pobre...
Me apunto tu contacto! Gracias por el ofrecimiento!

Dónde compraste las piezas? Y qué le cambiaste? Hubo que rectificar?



caramelo

Hala! Vaya aventura por delante! Los que no sabemos tanto lo seguiremos con las palomitas en mano. Seguro que resucita tu S-Martín, suerte!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

joseyizan

Yo planifique culata, valvulas guias de valvula y retenes de valvula, kit de juntas y retenes, kit distribucion con los patines de la cadena, casquillos de viela, bomba de agua y empeño jejej. Me trajeron todas las piezas donde planifique la culata victor reinz son las piezas y fue en albacete.procura hacerte una marca en el arbol de levas xra luego montarlo otra vez como estaba si no te tocara buscarle los puntos superior e inferior.un saludo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

(Español)

runningman

Bienvenido, y ya sabes, mucho ánimo y al tajo...Espero ver como evoluciona este gran trabajo...por cierto, saludos desde Valencia...

Martin_0000

Gracias a todos por vuestros comentarios!
Prometo ir poniendo fotos del proceso. A ver si en primavera puede volver a la calle...  ::)

Saludos,
Martín.

thoro

que pasada !
suerte :-)
si sirve te puedo ayudar en la cerradura de las puertas pero de motor nada de na!
:-)

Fran

Bienvenido, gracias a gente como tu y otros, los menos expertos aprenden y los cazurros como yo nos entretenemos imaginando como seria poder hacer algo semejante.
Un saludo!

todosmart

Hola Martin,
Tienes una buena faena por delante, pero disfrutaras.. Si necesitas algo ya sabes

Bacterio

Animo y templanza, que paciencia te va a hacer falta.

Suerte!


Pd: yo también he comprado palomitas  ;D ;D

Martin_0000

Cita de: thoro en 30 de Octubre de 2013, 09:39:54 AM
que pasada !
suerte :-)
si sirve te puedo ayudar en la cerradura de las puertas pero de motor nada de na!
:-)
Pues ya te consultaré, ya, jejejej... porque un tirador interior no funciona y hay que abrir la puerta desde fuera.  ;D

Gracias por vuestras palabras, pero no me considero un experto en absoluto. Aunque la mecánica es mi hobby, nunca he abierto un motor, pero como es pequeño y igualmente iba a acabar en desguace, qué menos que intentarlo...

Todosmart, muy buena página, enhorabuena por el arranque! no tardaré en haceros algún pedido. Y precios a mi parecer muy justos!

Por cierto, estoy buscando manuales de taller, y no hay casi nada... De momento he comprado a ciegas por eBay un manual:
http://www.ebay.de/itm/SMART-FORTWO-FOR-TWO-SERVICE-REPAIR-WORKSHOP-MANUAL-/360769406180?pt=UK_CarParts_Vehicles_Manuals_Litterature_ET&hash=item53ff8844e4

También hay este libro, pero no sé qué tal será:
http://www.ebay.de/itm/Smart-1998-2006-Reparaturhandbuch-Reparaturbuch-So-wirds-gemacht-Buch-Book-/310601726050?pt=Automobilia_DE&hash=item48514e3862

Joseyizan, oído cocina árbol de levas! Lo que también me preocupa es poner y quitar la cadena, y si hay que marcar alguna posición como en las correas de distribución.

Gracias de nuevo a todos por ir respondiendo.
Saludos!
Martín.

joseyizan

Hola cuando saques la tapa de valancines sin soltar nada tienes k mirar en el piñon de la cadena ahi como una flecha pues esa flecha la tienes que mover con una carraca la metes en el tornillo de el cigüeñal y tiene k mirar esa flecha mirando de frente al lado derecho de el piñon y justo con lo que es el bloque motor. Luego quitas el tornillo y se soltara el piñon y la cadena, y apartir de ahi puedes empezar a soltar tornillos de la culata, cuando la tengas sacada de el motor completamente veras k tienes un piston arriba de el todo pues luego al empezar a montar tienes k dejar ese piston en la misma posicion. Y al montar el arbol de levas tendras que mover el arbol tal y como hiciste cuando lo desmontaste y cuando la flecha mire como desmontaste metes la cadena en el piñon y lo apretas al arbol. Perdona por el tocho xro esk la esplicacion escrita no se me da muy bien... Jejejje. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

(Español)

Garbancito

Yo me apunto a ver esto. Que envidia mas sana tener el tiempo, las ganas y el sitio adecuado. ANIMO!