Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:13:59 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 24
Total: 24

24 Visitantes, 0 Usuarios

preguntas sobre roadster.

Iniciado por pa, 25 de Octubre de 2013, 18:59:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pa

Hola a todos y todas llevo tiempo pensando en un roadster y e leído algo de el pero me surjen unas cuantas preguntas y no se si seria un coche para mi dado el uso que le doy.
actualmente poseo un tdi1,9 150cv.del año 2004.
mi dudas sobre el roady son las siguientes:

1-Segun e leído sobre los 100.000km el motor suele romper aunque se cuide mucho,es eso cierto?¿sobre el precio de un motor reparado o nuevo o arreglar ese cuanto puede costar?

2-lo de la entrada de agua por el techo o ventanillas tiene fácil solución o el estar a la intemperie 15h algunos días sea invierno o verano si llueve o nieva puede afectarle mucho?

3-Creo que los modelos 82cv y el brabus usan gasolina de 98 octanos,no pueden usar de 95octanos para una conducción normal?

4-¿cuantos litros a los 100 consume aproximadamente en carretera comarcal con subidad bajadas y tramos a 60 de velocidad,circulando a 80 o 90 o 100km,h menos en esos tramos?

5-actualmente hago unos 2000km al mes o unos 30.000km al año serian muchos para un roady de 61 0 81 0 brabus?

6-existe algún cable para conectar a un ordenador portátil o algo similar para borrar uno mismo los fallos?

7-cuales suelen ser las averias comunes y sobre cuantos kilómetros?

8-como se suele comportar con la nieve en la carretera?

9-se suele recalentar el motor al ser un motor tan pequeño?

10-suele ser la calefacción potente para los inviernos?

Muchas gracias por resolverme estas dudas y perdón por las molestias.

Sopmac

1- Hay un poco de mitología que viene de los primeros smart fortwo con motores de 600 c.c. que tenían problemas por la calidad en ciertas piezas del motor. Es cierto que hay motores que se rompen, pero habría que conocer como tratan el coche. Creo que influye mucho el trato y el uso. Es un motor con turbo y hay que tener un mínimo de cuidado, sobretodo a la hora de parar si vienes de ir a tope tirando de soplado del turbo, pero como en cualquier otro coche que lleve turbo. Reparar el motor y dejarlo como nuevo, entorno los 1500 €.

2- Llevar el techo de lona, así que requiere unos ciertos cuidados extra con respecto un techo rígido. Pero dedicándole un mínimo de cuidado, lubricando las guías, con la limpieza de la lona e impermeabilizando cuando lo necesite, no debería haber problema. Por el tema que se cuele alguna gota por las ventanas, no creo que haya solución, es pura física, siempre se colará alguna gota entre el espacio que queda entre la goma perimetral y el cristal que apoya sobre ella. Alguna vez pasa, pero tampoco es para cortarse las venas por ello.

3- Se podría usar gasolina de 95 como medida de emergencia, sino encuentras otra cosa algún día, pero el motor está diseñado para detonar con 98 octanos.

4- Seguramente en carretera conduciendo normal, se vaya de 6 a 7 litros. Ahora que si vas a cuchillo con pie de plomo, calculo que se te puede ir a los 12, ja ja ja. Con una conducción eficiente, incluso por debajo de 6.

5- Suponiendo que la única vía de compra es de segunda mano, si le vas sumando esa cantidad de kilómetros al año, no lo veo como coche de batalla diario.

6- En principio el tema de fallos, no es algo que un usuario ordinario se deba de meter. La opción de tener una máquina de diagnosis no oficial existe, pero me parece una cosa muy cara en la que invertir y poco rentable. Lo cierto, es que cada vez son más los talleres que tienen máquina de diagnosis para mirar el coche.

7- Aparte de las revisiones cuando le toquen, personalmente no he tenido que hacer ninguna cosa rara. El resto de piezas, neumáticos, filtros, aceites, pues como en el resto, según el tiempo y desgaste. Es un coche económico de mantener.

8- No lo he probado en nieve. Pero tienes que contar que la tracción es trasera.

9- Por problemas de temperatura, no tendrás ningún problema y menos si vas a estar circulando por carretera.

10- Por temas de calefacción, no tendrás problemas. Pero si lo quieres para sitios muy fríos, igual te interesaría buscar que lleve asientos calefactables. Aunque es una opción que se ve poco.

Saludos.

nyugo

Yo esoy en todo con Campos, ya se que lo del comsumo lo decia en broma pero, yo creo que en ningun caso alcanzara los 9L.
Yo tampoco lo recomendaria para un uso diario, (aunque hay foreros que le dan ese uso), para mi es un coche de capricho, disfrutando de su conduccion por las sensaciones que transmite y no para el dia a dia (para eso tenemos los Fortwo  :D)
Sobre el tema de la nieve he de decirte que yo he conducidoi muchisimo en nieve con un 4x4 y no me haria ninguna gracia pillarla con el Roady ni aun llevando cadenas, piensa que ademas de ser traccion trasera, el motor tambien es trasero y los 205 de neumatico tampoco ayudarian bastante.
Un saludo.

takashy85



1-Segun e leído sobre los 100.000km el motor suele romper aunque se cuide mucho,es eso cierto?¿sobre el precio de un motor reparado o nuevo o arreglar ese cuanto puede costar?

Los que mayores problemas suelen tener son los de 61cv, ya que los segmentos, por lo visto, se deterioran muy rápido. El resto... según los trates! Yo llevo 120.000km con el roadster, usandolo a diario para todo y aún no ha consumido absolutamente nada de aceite, ni ha dado ningún problema, aparte del motor de arranque que dijo adios...

2-lo de la entrada de agua por el techo o ventanillas tiene fácil solución o el estar a la intemperie 15h algunos días sea invierno o verano si llueve o nieva puede afectarle mucho?

Tienes la opción del techo duro... El mio duerme siempre en la calle y ahí sigue! (Lluvia, nieve, calor, frio....) De vez en cuando se le cuela algo de agua por la ventanilla, sobre todo después de una temporada seca. Se le hidratan las gomas y a funcionar!

3-Creo que los modelos 82cv y el brabus usan gasolina de 98 octanos,no pueden usar de 95octanos para una conducción normal?

Exacto... excepto el 61, el resto usan 98...

4-¿cuantos litros a los 100 consume aproximadamente en carretera comarcal con subidad bajadas y tramos a 60 de velocidad,circulando a 80 o 90 o 100km,h menos en esos tramos?

En ese tipo de carreteras unos 6... 7 como mucho... 12 litros???? Si tienes algún agujero en el deposito, es posible que los gaste, incluso más. (Nunca he conseguido pasar de 7 litros...)

5-actualmente hago unos 2000km al mes o unos 30.000km al año serian muchos para un roady de 61 0 81 0 brabus?

Al mio le he metido algo más de 45.000 en un año... Esta claro que no es un coche para darle esas panzadas de kilometros, pero si lo tratas bien, no creo que tengas ningún problema.

6-existe algún cable para conectar a un ordenador portátil o algo similar para borrar uno mismo los fallos?

Si, por la conexión OBD2 puedes conectarle lo que quieras, incluso el movil si quieres... jajaja

7-cuales suelen ser las averias comunes y sobre cuantos kilómetros?

Si no lo tratas bien o has tenido mala suerte... Pues lo típico, motor, turbo, actuador del embrague....

8-como se suele comportar con la nieve en la carretera?

MAL

9-se suele recalentar el motor al ser un motor tan pequeño?

En verano, subiendo un puerto de montaña llegue a conseguir que se pusiese a 89º.... En atascos, si sube la temperatura bastante, pero se arregla poniendo el aire acondicionado o la calefacción y dandole un par de ligeros acelerones...

10-suele ser la calefacción potente para los inviernos?

Vivo en zona de montaña con temperaturas de hasta -10ºC -12ºC, la calefacción es más que suficiente.

Un saludo!


Pd: Después de mucho tiempo, consigo volver a conectarme y postear! Nose que me pasaba antes que intentaba postear y directamente me mandaba atrás...  >:(