Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:07:28 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 41
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 54
Total: 54

54 Visitantes, 0 Usuarios

Interesante artículo

Iniciado por Bacterio, 02 de Octubre de 2013, 00:27:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bacterio

Acabo de leer esto y me parece interesante que lo veáis:

http://periodismodelmotor.com/10-coches-modernos-menos-rentables-marcas-europeas/45902/

Me imagino que también tendría que ver, todo el desarrollo de ingenería que tuvo este coche cuando lo diseñaron. Con razón han recortado gastos en la nueva serie y han bajado tanto en calidad.

Sopmac

Muy interesante. :)

Estaría bien conocer los datos del actual modelo de fortwo.

Saludos.

Igerardo

Igual hacen como las grandes empresas... no pierden, pero dejan de ganar lo que estimaban...

expertdecisions

Nope. en los caso que se han citado no dejaban de ganar, perdían literalmente ese dinero por cada vehículo fabricado.
Es cómo si tuvieses un bar y vendieses a 50 centimos una cerveza que a ti te cuesta un euro.

Y se han dejado el Smart Roadster en el cual perdían cerca de tres mil euros por unidad. Claro que eso lo solucionaron dejándolo de fabricar.
Me encanta modificar mis coches

caramelo

Alucinante :O

Entonces, ¿cómo no han dejado de fabricar el Smart con el que pierden aún más que con el Roadster? ¿No perdían bastante? :D


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

expertdecisions

Con el Smart llegó un momento en que dejaron de perder dinero ya que fue en publicidad para darlo a conocer ya que no había manera de que la gente lo comprase... Y también se gastaron un pasta en rediseñar el sistema de estabilidad cuando ni el primer Smart ni el primer Mercedes Clase A pasaron la prueba del Alce.

El caso del Roadster es diferente ya que la pérdida económica era por cada unidad ya que dado el escaso volumen de ventas no rediseñaron para corregir los defectos de construcción, principalmente de "goteras" y tubos de aire acondicionado lo que les costaba a Mercedes algo más de 2.000 euros por unidad vendida en servicio postventa, tanto en garantías como en SKULAB
Me encanta modificar mis coches