Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 03:52:08 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 74
Total: 74

74 Visitantes, 0 Usuarios

Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito

Iniciado por Sergio09007, 25 de Septiembre de 2013, 03:09:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

#15
la velocidad máxima si no tocas las rpm son 217Km/h en llano a 6.250rpm rpm en 6ª, el marcador solo llega a 200km/h se pone a aguja casi en la pantalla LCD.


la foto no es del mio, el mio tiene el fondo blanco, los datos están sacados de una fuente fiable con un 82 reprogramado en una zona sin límite de velocidad.

Luganoah, poco a poco, sigue participando y encontrarás toda la info para niños de 10 años.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

TRUCORON

luganoah, la repro es la variación del mapa motor, es decir se cambian valores que lleva en el "ordenador" que controla todos los parámetros del motor en cuanto a inyección de gasolina, soplado del turbo, gases de escape, etc. son muchos los factores que influyen. Con ello se consigue más potencia, más par motor y en consecuencia, más velocidad, también en la mayoría de los casos más consumo porque vas a darle más alegría al coche. Bajo mis modestos conocimientos de electrónica, espero haberte informado y despejado un poquito tus dudas.
Un saludo

luganoah

Cita de: TRUCORON en 19 de Octubre de 2013, 16:40:59 PM
luganoah, la repro es la variación del mapa motor, es decir se cambian valores que lleva en el "ordenador" que controla todos los parámetros del motor en cuanto a inyección de gasolina, soplado del turbo, gases de escape, etc. son muchos los factores que influyen. Con ello se consigue más potencia, más par motor y en consecuencia, más velocidad, también en la mayoría de los casos más consumo porque vas a darle más alegría al coche. Bajo mis modestos conocimientos de electrónica, espero haberte informado y despejado un poquito tus dudas.
Un saludo

Muchas gracias!! lo q yo pensaba, xo habia leido incluso q podia dar lugar a un menor consumo y no me cuadraba, xq como dices, lo logico es q a mayor rendimiento, mayor consumo!!!Yo, al menos de momento, lo mantendre asi, en un futuro, dependiendo de  lo q vlga y como lo vea.....

Un saludo y gracias

oxte

básicamente la repro en un smart es aumentar la presión de turbo, en 61cv de 0.8 a 1bar en 82 de 1 a 1.5 bar, mas ajustar la inyección y otros parámetros para ese aumento de compresión que por ende permite meter más combustible en la cámara lo que significa un petardazo mayor y más potencia con más consumo evidentemente, en los F2 además se quita el tope de velocidad que os roadster no tienen.

osease másturbo y quitar el frenillo, esto es para niños de más de 10 años :)

pero... curiosamente puedes en muchas situaciones reducir el consumo al poder circular a la misma velocidad con menos rpm, ya que a la par de aumentar potencia optimizas el rendimiento del motor y consigues más potencia por los mismos gm de combustible, en la práctica resulta que una repro es tan divertida que al final le pisas más y como el coche te da más pues consumes más llegando los 9l de combustible a los 100km en un roadster 82 reprogramado a rabiaput4.

Nota, los roadster consumen menos que los F2 ya que aunque ambos modelos se diseñaron aerodinamicamente igual que una lavadora el Cx del roadster es mejor y eso se nota en el consumo aunque el roadster sea más pesado.

y otra cosa importante a tener en cuenta es la importancia de poner gasolina de 98 en los motores reprogramados, ya con 1.0bar de presión es importante poner un combustible con el índice anti detonación más alto, el coche tiene sensores de autoencendido para no picar biela pero eso a parte de no ser bueno reduce las prestaciones y aumenta el consumo, no por poner 98 corres más pero sin 98 puede dar error en la centralita si pisas un poco a lo burro, consumir más y andar menos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

TRUCORON

Yo siempre le pongo gasolina de 98 incluso antes de la repro, con una relación de compresión de 9.0, bajo mi punto de vista, es más "rentable" en cuanto a consumos. Incluso creo haber leído en algún sitio que el fabricante recomendaba esa gasolina no solo por ser más conveniente para el motor, sino también para bajar algo el consumo.
Un saludo.

oxte

en los motores smart 600cc y 700cc hasta 61cv 0.8bar de presión de turbo los manuales no dicen nada, en el roadster de 82cv y Brabus el manual dice que tienes que poner de 98 y la pegatina del depósito de combustible fósil dice que solo 98 Oct.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Garbancito

Entonces por lo que decís, un roady de 61cv usaría 95 octanos sin sufrir consecuencias?

oxte

si no tiene repro el turbo sopla a 0.8bar igual que un F2, es el mismo motor, en elmanual no indica nada y poner 98 solo hará que te salga un poco más caro el combustible.

el indice de octanaje no es más potencia, es un índice antidetonación más alto, lo que significa que puedes apretar más el motor, dicho así un poco a lo bestia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Garbancito

Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2013, 08:42:43 AM
si no tiene repro el turbo sopla a 0.8bar igual que un F2, es el mismo motor, en elmanual no indica nada y poner 98 solo hará que te salga un poco más caro el combustible.

el indice de octanaje no es más potencia, es un índice antidetonación más alto, lo que significa que puedes apretar más el motor, dicho así un poco a lo bestia.

Entendido, muchas gracias. Y supongo que con repro ya sería recomendable usar 98 oct ¿no?

Fran

Yo voy con repro y uso 95. Conduzco igual que sin repro el 85% del tiempo. Por lo que el turbo no trabaja al máximo. A mi me va bien.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Yo siempre he utilizado 95 en mi fortwo y lleva con repro desde el principio de los tiempos, je je je.

Saludos.

Sergio09007

Hola a todos y gracias a este foro y a la gente tan estupenda que hay en el!!feliz año y todo eso.
Por fin me llego el galleto dspues d 2 largos meses de espera y peleas con los chinos porque no me llegava,pues lo dicho mi roadster era una pasada pero ahora y gracias a vosotros ya no es una pasada es un sueño hecho realidad le e metido una repro que oxte me paso filtro kn y entrada de aire directa al intercooler (esta de fabricacion propia cuando lo mejore lo colgare con detalles)y como va el cacahuete vuela.
Ahora os contare lo siguiente el cacahuete tiene tanto apreton ahora k me hace patinar el embrague y buscando una solucion decidi mover el actuador 2mm alejandolo del embrague y dejo de patinar,pero ahora pega tirones al salir despacito a punta de gas en parado,que opinais?

Sergio09007

Solucionado,creo que me pase alejando el actuador le aproximado 1 mm y ya no pega tirones!!!buff menos mal
Lo que si que e visto que el actuador tiene orgura,supongo que algo tendran siempre pero cuanto,no se!!
Ahy alguien cerca de burgos que tenga maquina para ajustar el embrague??
Un saludo smarteros

Sopmac