Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:15:20 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 35
Total: 35

35 Visitantes, 0 Usuarios

450 puerta pasajero cierra con dificultad

Iniciado por thoro, 23 de Septiembre de 2013, 22:12:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thoro

Tengo un problema con la puerta pasajero del huevo, cierra con dificultad, os ha pasado?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Sopmac

A mi también me pasa en el fortwo, supongo que se produce por algún pequeño desajuste con el cierre, pero vamos, no hay nada que no se solucione con un buen portazo, je je je. ;D

A ver si alguien nos aporta algo de luz en el tema.

Saludos.

Javier

Thoro ¿has cambiado el elevalunas por casualidad?.

Haz dos cosas, una engrasar la cerradura de la puerta, con grasa no con 3en1, con grasa. La de litio le va fenomenal.

Luego dime si cierra igual de mal con el cristal bajado qeu subido. Si con con el cristal bajado cierra bien el problema viene del ajuste del cristal con el marco del tridión, si fuera asi es fácil de solucionar.
Quedo a la espera.

Un saludo.

eduardoeja

Fijate si el problema lo tienes en la cerradura o que se ha descolgado un poco la puerta.

Los Smart tienen las puertas muy grandes y pesadas, lo mismo se ha descolgado.

La forma de comprobarlo es sencilla sube la puerta un poco y cierra, si no te roza ya sabes lo que es.

Un saludo

taquito

Javier, a mi me pasa lo que comentas....no me ajusta bien la ventanilla con el tridion, sobre todo en la parte delantera de la ventanilla, pues se llega a montar el cristal en la goma en ese punto y hace que cierre la puerta mal. Cómo  se podría solucionar?

perwi

Cita de: taquito en 26 de Septiembre de 2013, 16:25:14 PM
Javier, a mi me pasa lo que comentas....no me ajusta bien la ventanilla con el tridion, sobre todo en la parte delantera de la ventanilla, pues se llega a montar el cristal en la goma en ese punto y hace que cierre la puerta mal. Cómo  se podría solucionar?

Desmontando el panel de la puerta y ajustando los soportes. Es sencillo, casi lo mas complicado es quitar el panel y luego volver a montarlo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javier

Cita de: Eduardo en 25 de Septiembre de 2013, 11:57:38 AM
Fijate si el problema lo tienes en la cerradura o que se ha descolgado un poco la puerta.

Los Smart tienen las puertas muy grandes y pesadas, lo mismo se ha descolgado.

La forma de comprobarlo es sencilla sube la puerta un poco y cierra, si no te roza ya sabes lo que es.

Un saludo

Puertas grandes, si, pero pesadas.... ;D ;D ;D ;D ;D

Si le quitas el plastico, solo se ve un marco de aluminio y un barra de aluminio, que pesar persar lo que se dice pesar, como que no... ::) ::) ::)

Javier

Cita de: perwi en 26 de Septiembre de 2013, 17:59:38 PM
Cita de: taquito en 26 de Septiembre de 2013, 16:25:14 PM
Javier, a mi me pasa lo que comentas....no me ajusta bien la ventanilla con el tridion, sobre todo en la parte delantera de la ventanilla, pues se llega a montar el cristal en la goma en ese punto y hace que cierre la puerta mal. Cómo  se podría solucionar?

Desmontando el panel de la puerta y ajustando los soportes. Es sencillo, casi lo mas complicado es quitar el panel y luego volver a montarlo.

Taqito, es como dice Perwi. Has de desmontar el panel exterior. Tiene su aquel. Para desmontarlo, quita el espejo retrovisor, es sencillo dos tornillos exteriores y luego tres interiores, sueltas el soporte del cable de regulación, va roscado, y listo, quitado.

Luego suelta la manilla, se hace con un tonrillo que va justo por detras de la manilla.

Ahora quitas la goma del cristal.

Ya tienes todo listo para quitar el panel. Se ha de soltar de tres grapas que tiene en su parte superior. Para ello, presionta con la rodilla desde abajo, hundiendo el panel y veras que sube el plastico hacia arriba y se han de soltar los enganches, son tres, uno en cada lado y otro en el centro.

Una vez sueltos, descuegalo primero de delante y luego detrás y sale.

Ahora pones el cristal arriba del todo y verás dos topes negros de plástico en el larguero superios de la puerta con un tornillo en el centro. Si se te monta en  la goma, es preciso aflojar el tornillo y subir el plastico hacia arriba.

Todo es prueba y error.

El montaje al revés del desmontaje.



Un saludo.

thoro

Grasa de litio no consigo encontrarla en spray

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


perwi

Cita de: thoro en 01 de Octubre de 2013, 19:17:26 PM
Grasa de litio no consigo encontrarla en spray

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

La tienes en muchos sitios, yo la he visto en Leroy Merlin, Carrefour, Bricor, etc.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

thoro

Le he puesto aceite para cadena de bici va de lujo!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Travima

No hay nada mejor que un poco de aceite, así cuando vayas de boda te pringas el traje de aceite, eso si la puerta cierra de lujo..... Mira primero si la puerta esta cuadrada, si no lo esta quita el morro y mira sí las bisagras no se han movido, calzas la puerta aprietas los tornillos y pruebas.. Per. Hay que mirar porque esta la puerta descolgada, será porque se han colgado  de ella, un golpe, un salto con el coche ( Eso lo he visto con mis ojos) y se deforma el tridium.... O simplemente se han aflojado los tornillos

thoro

Cita de: Travima en 22 de Octubre de 2013, 23:44:46 PM
No hay nada mejor que un poco de aceite, así cuando vayas de boda te pringas el traje de aceite, eso si la puerta cierra de lujo..... Mira primero si la puerta esta cuadrada, si no lo esta quita el morro y mira sí las bisagras no se han movido, calzas la puerta aprietas los tornillos y pruebas.. Per. Hay que mirar porque esta la puerta descolgada, será porque se han colgado  de ella, un golpe, un salto con el coche ( Eso lo he visto con mis ojos) y se deforma el tridium.... O simplemente se han aflojado los tornillos
de momento va pero le voy a hacer un chequeo más profunfo, por cierto que es el tridium?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Sopmac

El chasis... es lo peculiar de los smart, que se ve y forma parte de la carrocería. :)

Saludos.

thoro

Cita de: Sopmac en 24 de Octubre de 2013, 09:11:44 AM
El chasis... es lo peculiar de los smart, que se ve y forma parte de la carrocería. :)

Saludos.
se aprende siempre algo , :))

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2