Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:05:38 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 37
Total: 37

37 Visitantes, 0 Usuarios

Nuevo desde Alicante

Iniciado por El Cuate, 17 de Septiembre de 2013, 13:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Cuate

Buenas compañeros.
Me presento desde Elche (Alicante). Acabo de adquirir un Smart fortwo del 2001, motor gasolina 600 cc de 45 CV.
El coche no tiene aún ni 45.000 km. y está muy bien tanto exterior como interiormente.
Era de una amiga de mi mujer que se ha tenido que deshacer de él a regañadientes, ya que por aumento de familia se ha visto en la obligación de comprarse un coche más grande.
La verdad es que la semana pasada me lo dejó probar por la ciudad y por lo bien que respondía al acelerar pensé que sería la versión de 55 ó 61 CV, por lo que cuando después vi la ficha técnica y vi que ponía 33 kW (45 CV) me quedé  :o
El botijillo me va a venir de perlas para moverme y aparcar por la ciudad.
En el 99% de las ocasiones suelo ir yo solo en el coche y hasta ahora este papel lo desempeñaba mi querido Peugeot 205, que aunque tiene poco más de 100.000 km para sus 20 años, cuesta más de aparcar que el smart y además con su motor 1400 con carburador de doble cuerpo, a poco que le pises se te va el consumo en ciudad a más de 10 litros.
Ya abriré un post en la zona de mecánica, para consultar dudillas sobre el mantenimiento, pues desde siempre es una cosa que me ha gustado hacerla yo mismo.
Lo malo es que esta mañana se me ha ocurrido abrir la tapa del motor y se me ha caido el alma a los pies cuando he visto todo ahí apretujado. No sé ni por dónde meterle mano, jajaja.
En el 205 tenía espacio de sobra para trabajar en la mecánica.
Bueno, no me enrollo más, ahí van unas fotillos:








Bacterio

Vaya coche bonito que te has comprado!!
Para mi gusto, es la mejor serie de todos, aunque los 55 tengan mala fama. Yo tuve uno que me compré en el año 98 y aún me acuerdo de el.
Tienes un buen coche para rato, disfrutalo que merece la pena ;)

Espero que te podamos ayudar en lo que necesites.
Bienvenido al foro.

runningman

Enhorabuena por la compra y bienvenido al club...a disfrutarlo!!!

Sopmac

¡Bienvenido!

Tienes pure para rato.

Saludos.

El Cuate

Gracias compañeros por el recibimiento.
Voy a ver si abro un post en el apartado de mecánica sobre las dudillas que tengo con el mantenimiento, ya que quiero hacerle una revisión general para que no me dé problemas.
Saludos.