Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 14:05:10 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 22
Total: 22

22 Visitantes, 0 Usuarios

Instalación sound system sin tweeters

Iniciado por rubengarmat, 19 de Septiembre de 2013, 00:37:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rubengarmat

Voy a instalar las cajas soundsystem siguiendo el tutorial de sopmac, el tema es que quiero aprovechar los altavoces de 2 vias que le puse cuando compré el fortwo y que son de la misma medida que los originales, creeis que sonará bien con los tweeters que van en los altavoces o mejor comprar unos separados y ponerlos donde van los que vienen con el soundsystem, teniendo en cuenta que mantendré el radiocasette de origen? Supongo que la diferéncia principal es que el filtro para separar las vias lo haga el altavoz o la radio, y creo que tampoco notaré gran diferéncia...que opinais?
451 brabus exclusive repro by fastlane

oxte

La cajas de sound sistema están diseñadas para los altavoces que trae de serie, montar otros aunque tengan mejor pinta no significa que suene mejor, es más seguro que suenan peor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

rubengarmat

Pues me parece que lps tiré porque uno no iba, así que me tendré que apañar con los que tengo, la duda es si comprar dos tweeters o con los que lleva los altavoces será suficiente.
451 brabus exclusive repro by fastlane

expertdecisions

A mi me regalaron unas cajas de Soundsytem de un despiece de un Fortwo  y cómo venían sin altavoces, les puse unos Pioneer de doble via.

Y suenan mucho mejor que los Soundsytem  originales. Basta poner la misma música en ambos Fortwo, el de un amigo con Soundsystem original y el mío y escuchar alternativamente uno y otro. Los Pioneer le dan sopas con honda a los del Smart.

Meses más tarde otro amigo me regaló unos tweeters originales Smart que instalé y, la verdad, apenas se aprecia diferencia cuando los activas desde la radio a cuando usas solo los Pioneer.

Me encanta modificar mis coches

rubengarmat

Gracias expert, los mios también son pioneer de dos vías, así que pondré esos sin tweeter aparte, que seguro que mejor que sin las cajas sounddystem sonará.
451 brabus exclusive repro by fastlane

Sopmac

Poner las cajas, teóricamente hará que suene mejor al mejorar los graves.

Por tanto, no tienes que hacer cambios.

Si pones los tweeter separados, podrás activar el modo sound system (para que la radio haga de filtro y separe la señal de los agudos y los graves, sino sale toda junta como ahora lo tienes).

Saludos.

rubengarmat

Si lo de separar los agudos lo había leido en algún post, pero como quiero aprovechar los altavoces que tengo no se los pondre separados, ademas de donde va el altavoz a donde van los tweetsrs originales tampoco hay mucha distancia, así que vías separadas...tampoco estarían muy separadas. A ver si me lío a desmontar el finde que viene y os cuento que tal suena
451 brabus exclusive repro by fastlane

rubengarmat

Pues después de desmontar medio coche resulta que el hueco de las cajas soundsystem son mas grandes que el hueco del salpicadero donde van los de irigen, por lo tanto los pioneer de 4" que tenia puestos no me valen. He medido y el hueco del salpicadero son 10cm, 4 pulgadas, y en las cajas hace 11,5cm, que supongo que seran 4,5 pulgadas no? Mañana ire a por unos altavoces nuevos de 2 vias pero no me suena que 4,5 pulgadas se un tamaño estandard de altavoces no?
451 brabus exclusive repro by fastlane

oxte

pufffff menuda faena, es una locura lo que hay que desmontar y no es buena idea circular sin salpicadero ni mil cosas más, asi que te tocará tener la pelota parada hasta que encuentres los altavoces.

en la Torre hay un f2 con el interior rojo muy cuidado, se ven los twiter, así que fijo que tiene las cajas con los altavoces.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

rubengarmat

Pues son de 13cm, 5" y 1/4, ya he comprado unos sony de 2 vias, mañana montaré el salpicadero y demás.
451 brabus exclusive repro by fastlane

Fran

Yo tengo las cajas con sus altavoces de serie y como no soy capaz de quitar la radio ahi estan cogiendo polvo... :(