Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:48:45 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 91
Total: 91

91 Visitantes, 0 Usuarios

[Tutorial] Operando de cataratas a la rana

Iniciado por takashy85, 12 de Agosto de 2013, 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

takashy85

Hola a todos!

Aquí estoy de nuevo con otro granito de arena a ver si poco a poco hacemos un castillo... jajaja


Deciros a todos, que con un poco de cuidado y paciencia cualquiera lo puede hacer en aproximadamente 1 hora tomandoselo con calma.



Os voy a enseñar 4 cosas "tontas" que he visto, que a alguno le puede llevar a equivocación (aunque lo dudo, porque ya sigo que es sencillo)


Comenzamos:

Cuando desmonteis el faro, vereis varios tornillos, bueno, pues solo desmontad los que os señalo en rojo:



Consejo de desmontaje:

Desmontad los tornillos con paciencia y echandole un poco de 3 en 1, ya que les costará salir. Ante todo no forceis! Poco a poco y con ayuda de 3 en 1 (o derivados) Pero usad 3 en 1, unica y exclusivamente en estos tornillos, en los de dentro del faro NO!!![/u]

Lo siguiente es sacar el faro completo, lo cual haremos con mucho cuidado para no golpear la lente. Tendréis que hacer un mínimo de fuerza ya que estará un poco pegado por el tiempo que llevan montados.

Y sacaremos algo tal que así:




Después empezaremos a desmontar la lente y quitaremos los tornillos en este orden:




ATENCIÓN:

Cuidado con la chapita que señalo en rojo, que se encuentra debajo de la lente de cristal:



Fijaos bien en como está montada, ya que si la montamos mal iremos alumbrando " a la inglesa", es decir, al lado contrario. En mi caso como referencia he tomado el número de serie de la pieza, que lo llevaba hacia afuera.


Y sacaremos la lente:



Para limpiar la lente he usado una microfibra suave y dandole con cuidado. La verdad es que no he usado ningún tipo de producto para limpiarlo, ya que con solo pasar la microfibra ha quedado de miedo.


Consejo de montaje:

Al montar los tornillos que señalo en rojo hacedlo con cuidado:



Deben de entrar suaves, si al principio cuesta atornillarlos, es que algo estamos haciendo mal... Por lo que mi consejo es el siguiente:

- Si entra duro, no insistir, dad vueltas en sentido contrario hasta que noteis como da un pequeño "salto" el tornillo. En ese momento volved a intentar apretar el tornillo.

Si entra duro, podreis apretarlo igualmente, el problema es que alomejor os cargais la rosca del faro, cosa que si sucede, la habremos liado buena...


Espero haberos ayudado un poco más a los que podiais tener alguna duda y animaos, que no es tan complicado como parece.

Un saludo a todos!!!

Sopmac

¿Cada cuanto tiempo habría que limpiar la lente?

Saludos.

Fran


takashy85

Cita de: Sopmac en 13 de Agosto de 2013, 09:27:59 AM
¿Cada cuanto tiempo habría que limpiar la lente?

Saludos.

En mi coche no se habían limpiado nunca y tampoco estaban excesivamente sucias, así que con que se haga una vez al año... yo creo que sería más que suficiente!

Aunque no es un faro totalmente hermético, siempre se mete algo de polvillo... Pero tampoco tanto como para necesitar limpiezas cada poco tiempo.


Fran, son los faros de un smart roadster, para más señas el faro de las cortas, de los dos que tiene, el de abajo, el de arriba no lleva lupa.

Un saludo

expertdecisions

Mejor que 3 en 1 usad WD40, es mucho más profesional, tiene más poder de penetración y no deja residuos pringosos.
Me encanta modificar mis coches

takashy85

Cita de: expertdecisions en 13 de Agosto de 2013, 14:09:42 PM
Mejor que 3 en 1 usad WD40, es mucho más profesional, tiene más poder de penetración y no deja residuos pringosos.

Bueno, cuando me refería a 3 en 1 estaba generalizando para entendernos todos un poco... jejeje  De todos modos no usé el 3 en 1 normal, usé uno que me recomendaron hace tiempo, que es de la misma marca 3 en 1 pero con mayor poder penetrante y que no deja ningún tipo de residuo (nose como lo hace, pero en segundos esta completamente seco y sacas el tornillo que quieras!). A ver si cuando vaya la semana que viene a casa le hago una foto al botecito en cuestión jajaja

Un saludo

oxte

ojo al sacar las carcasas exterores de los faros, tienen dos pestanas que rompen si las miras muy fuerte, el truco creo que era quitar los tornillos que se ven cuando abres el maletero y luego era tirar para arriba y hacia fuera, en evilution o fq101 esta el tuto, yo aqui ahora no ll tengo
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

takashy85

Como bien dices Oxte, hay que tener cuidado al sacar las carcasas. Un pequeño truco que tengo, es dejar sin apretar del todo dos tornillos del faro "interior", en concreto los dos que están mas cercanos a la aleta.

De esta manera la próxima vez que saquemos la carcasa será algo más facil, ya que cederá minimamente (decimas de milimetro, pero lo justo para no romper)

Cuando notes que el tornillo va a coger fuerza para apretar, da cuarto de vuelta hacia atrás.

Un saludo y espero que os sirva!

oxte

Recupero el hilo para dar las gracias a takashy85 por las fotos y los consejos, me ha venido de perlas.

Tras 11 años solo una óptica estaba eneblinada y era provocado por un fogonazo del H7, si la lámpara funde sin ensuciar no hay por que hacer la operación de "cataratas" por lo tanto descarto lo que se dice en el hilo de hacer esta operación de mantenimiento ya que no es necesario y además hay riesgo de romper las máscaras de los faros, sacarlo sin maña o sin experiencia es una operación COMPLICADA.

Yo recomiendo mirar el foco cuando has fundido lámpara o si da poca iluminación.

1º ver si esta eneblinado.
2º cambiar lámpara.

si esta eneblinado proceder con este tutorial, pero solo en ese caso.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20